Que tiene mas rasante un 8x68 o un 338?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que tiene mas rasante un 8x68 o un 338?

Mensajepor missouri » 05 Dic 2012 17:01

La cosa era que cual tiene mas rasante no?¿

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Dic 2012 18:17

No me vaciles Missouri, que te falla la direccion mas que a un cohete de RPG. :mrgreen: :mrgreen:
Ya lo han comentado . El 8x68, al ser un calibre menor tiene puntas mas ligeras y con mejor comportamiento en rasante para tiros donde esas correcion en altura sea una diferencia entre cobrar o no cobrar. De poder tirar una punta de 190 grs a mas de 930 m/sg ( 8 ), con un CB muy bueno, a tirar una punta de 225 grs ( .338 ) a unos 850 m/sg, con un coeficiente muy bueno, hay una serie de clicks muy importantes.Pero a distancias considerables ( 400-500 ). En las distancias mas habituales en nuestra fauna, exceptuando los fans de las distancias extremas, entre ambos no hay diferencias consustanciales. Yo estoy teniendo mucha suerte con el 338 W, pues lo que toca lo tumba. Buenos tiros. Sin embargo, un buen amigo de este foro, pulio su semi en 338 W, por que saco la conclusion que los bichos no se quieren morir. No me acuerdo que se ha pillado ahora...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 05 Dic 2012 20:16

josetxo escribió:No me vaciles Missouri, que te falla la direccion mas que a un cohete de RPG. :mrgreen: :mrgreen:
Ya lo han comentado . El 8x68, al ser un calibre menor tiene puntas mas ligeras y con mejor comportamiento en rasante para tiros donde esas correcion en altura sea una diferencia entre cobrar o no cobrar. De poder tirar una punta de 190 grs a mas de 930 m/sg ( 8 ), con un CB muy bueno, a tirar una punta de 225 grs ( .338 ) a unos 850 m/sg, con un coeficiente muy bueno, hay una serie de clicks muy importantes.Pero a distancias considerables ( 400-500 ). En las distancias mas habituales en nuestra fauna, exceptuando los fans de las distancias extremas, entre ambos no hay diferencias consustanciales. Yo estoy teniendo mucha suerte con el 338 W, pues lo que toca lo tumba. Buenos tiros. Sin embargo, un buen amigo de este foro, pulio su semi en 338 W, por que saco la conclusion que los bichos no se quieren morir. No me acuerdo que se ha pillado ahora...

yo me referia a que el compañero preguntaba cual tenia mas rasante...

yo no me he decantado por ninguno, he comentado cual pillaria yo en cada caso,comentando tambien que si lo quiere para montear que igual le da leche que caldo teta :wink:

tambien soy de la opinion, y asi se lo he dicho, que se coja el 300wm, que pal caso no va a notar la diferencia, y puede tirar desde 150gr hasta 220gr, siendo mas barata la municion(poco eh),comun y accesible.

si se quiere algo contundente dente, hay que pasar ya a los 9 milimetros
....

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 05 Dic 2012 21:32

EL 8X68 S.
Pero si te gusta que zozobre mejor que zo farte, el .338 es dificilmente superable.Hay muchas mas balas disponibles. Hay muchos mas rifles disponibles. Como dice Missouri, es verdad que no lo vas a encontrar (el 8x68) en semiauto.
Incluso, en Madrid no es nada dificil encontrar rifles del .338 practicamente nuevos, por la cuarta parte que un 8x68. Y eso sin contar que te emperres con un Mauser 66 ó un Mannlicher Schoenauer, que suelen ser los 8x68 que salen de segunda mano. Si te decides por un Blaser es que la burbuja inmobiliaria no te ha estallado aún. Enhorabuena, pero lo dicho: El .338 es dificil de igualar. El 8x68 monta proyectiles mas ligeros, y cuando los he tenido en la mano (En la nariz me fracturó toda la pirámide ósea), son mas ligeros los rifles también. El 8x68 a mí me parece lo más que se puede manejar.Y puede que sea una impresión, pero el sako que usé en .338, pegaba muchisimo menos, incluso con las Silvertip de 250 grains, que ya me dirás que pintan en tu canana.Dicen que para el oso gris son lo mas. En mi pueblo hay un tractorista al que llaman "El Oso" pero es por lo feo que es.Seria un buen candidato para la 250, sobre todo, tiesto de judias. Una vez se tiró un pedo en el bar de la gasolinera y tuvimos que huir para salvar nuestras vidas. No creo que ningún oso Grizzly sea capaz de un pedo como aquel.En serio.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Dic 2012 21:49

Hola.
Bueno, la diferencia entre un oso y una persona, no es la belleza. Si no la educacion. Un oso nunca se tiraria un pedo en un lugar publico. Por otra parte, no comparto que un oso sea feo, se puede parecer a un oso ( raro ), se puede tener tanto pelo como un oso ( mas raro ), o se puede ser mas letal que un oso ( eso me lo creo ). Es cierto en cuanto a la estilizacion de un arma para tiro en alta montaña. debe ser ligero en la medida de lo posible, pero riñe con sus atributos intrinsecos que es la hostia que pega el cartucho en si en un arma justa de peso. En el 338, puedes encontrar cosas mas pesadas, mas difiles de acarrear, pero tambien mas soportables. En el fondo es una cuestion de grains de polvora. El aleman es generoso en su dosis, y eso tiene un precio.
Un saludo, y dale un abrazo al oso. :mrgreen: :mrgreen:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 05 Dic 2012 22:51

cristian1990 escribió:Entonces el alemán tendría más rasante a igualdad de puntas?
Un saludo

Pero es que no hay que buscar la igualdad de puntas, es que cada uno ha de ser comparado con la mejor punta posible, aunque sean puntas diferentes, lo que no se puede es pretender que sean puntas iguales cuando no son calibres iguales, cada uno tendrá una punta ideal para tiros a larga distancia.
Y otra cosa que hay que aclarar es que no necesariamente un calibre más tenso es un calibre más preciso, lo digo porque a veces se confunden los términos

Por cierto “Missouri” se ve que estás enamorao del 300WM porque si no, no se explica que digas que es el mejor calibre “all rounder in the world” :mrgreen: :mrgreen: , tengo que decirte con gran pesar de mi corazón, que los Reyes Magos, el Ratoncito Pérez y el Hombre Del Saco no existen :shock: :shock: y que además el mejor calibre all rounder, posiblemente sea el 338WM :mrgreen: :mrgreen: , capad de tumbar con cierta determinación y dignidad toda la fauna terrestre a excepción de elefante, hipopótamo y rinoceronte :roll: , podría poner el 375HH como otro all rounder, pero no me veo arrastrando ese rifle en busca de un argali por cumbres en torno a los 4000/5000m para hacer un disparo a 400m. Como dice Nemesianus el 338WM es difícilmente superable, bueno para tiros cortos, medios, largos y muy largos, con buena sección de punta y suficiente velocidad para darnos una buena rasante y un gran poder de parada, en un rifle que no resulte demasiado pesado y con un retroceso muy aceptable…¿Quién da más? :wink:
Otra cosa, ten por seguro que en España hay muchos rifles de cerrojo en 338WM, es posible que tantos como semis, en el calibre 8x68 no existen rifles semis para caza deportiva (me imagino que si los hay sean de uso militar)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Dic 2012 23:12

Pues decidido....

Un 9.3x64 (no x62)semiautomatico y ese si que vale para todo, recechar con puntas de 230 grains y abatir elefantes con las solidas....

Pero lo de la rasante sigue sin contestación...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Dic 2012 00:15

He dicho que es el mejor all rounder de todos los all rounders, no de todos los calibres :birra^:

y me explico, prefiero una cierta potencia menor para osos y alces por ejemplo, pero mas ligero(segun cacharro) a la hora de ir a por marco polos.
pero vamos que si puedes ir por el globo dando tiros, varios rifles y fuera :mrgreen:

ademas de la facilidad de encontrar balas en todo el mundo, mejor que el 338, ademas de variedad :mrgreen:

ciertamente yo tambien soy de la opinion, de que el 375hh, es all rounder, mas que optimo pa to,

pero claro tiros a 400 metros.......

pero como dice yogi_maketo........de la rasante aun nada no?¿?
....

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 06 Dic 2012 02:49

Mas daaaatos. El 338 W tambien dispone de puntas de la casa Barnes desde 160 grs, con velocidad de salida en un 24" de mas de 1000 m/sg. Es recarga, ya no se si se ofrece comercialmente. No es su mejor punta, pero si es rapida......

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Dic 2012 10:58

Para el 8 mm también hay una Barnes TTSX de 160 graims. Yo recargando utilizo en el 8x68 las KJG de 126 graims a unos y los resultados muy buenos, además reduce el retroceso de forma muy considerable. Las velocidades todas por encima de 1000 m/s.

https://www.lutz-moeller-jagd.de/8-mm-S/8x68S.html

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Dic 2012 08:52

pero el compi dijo comerciales al principio del post no?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 07 Dic 2012 23:53

missouri escribió:pero el compi dijo comerciales al principio del post no?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tambien tienen municion cargada pero no la traen a España.

https://lutz-moeller-gmbh.de/8-mm-s-muni ... -68-s.html

240 euros la caja de 50.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Dic 2012 00:39

furas escribió:
missouri escribió:pero el compi dijo comerciales al principio del post no?¿ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tambien tienen municion cargada pero no la traen a España.

https://lutz-moeller-gmbh.de/8-mm-s-muni ... -68-s.html

240 euros la caja de 50.

tipico,Spain is different.....
yo suspiro por el dia en que Beretta decida traen las Sako scirocco a España y dejar las vainas oxidadas de las remington :mrgreen: :mrgreen:
....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 08 Dic 2012 16:33

No vas a hacer con una siwt Sirocco nada que no pretendas con una Accubond. No os comais el coco con las milongas comerciales. De todos modos las tengo montadas y aun no pude probarlas en carne.
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Dic 2012 20:25

Brubaker escribió:No vas a hacer con una siwt Sirocco nada que no pretendas con una Accubond. No os comais el coco con las milongas comerciales. De todos modos las tengo montadas y aun no pude probarlas en carne.

Lo se, o con la interbond de Hornady.

Antes usaba la Accubond, y nunca tuve problemas con mi 300wm.Pero un dia recuperamos una bala, y no parecia una Accubond, mas bien una KS.

Me quede mosca, y aunque si algo funciona para que cambiarlo........decidi que igual los mas de 100 euros, pues no merecian la pena.
Me compre las scirocco, y ahora mismo no quiero otra cosa,bueno que las vainas de remington tuvieran la pinta de las Norma, o de las RWS :mrgreen: :mrgreen:

te dejo la muestra de lo que hacen a 50 metros en una tocina de 50-60

caza-general/municion-en-nuestra-fauna-no-entrar-aprensivos-t904086-530.html
....

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 09 Dic 2012 17:56

mi opinion:
-mas rasante el 8 (mismo peso y forma)... pero muy poca cosa a 400 mts menos de 5 cm
-mas castañazo el 338 wm ... pero muy poca cosa
-mas versatilidad el 338 wm, facilon de cargar y un millon de puntas, incluso de 300 gr
-mas caro (en muni y armas)el 8.68s
-mas facil de encontrar muni 338 wm

un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2012 09:10

Estoy de acuerdo,, menos en lo del castañzo,, donde albergo dudas razonables. :birra^:
Imagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 10 Dic 2012 12:01

Brubaker escribió:Estoy de acuerdo,, menos en lo del castañzo,, donde albergo dudas razonables. :birra^:

cierto es que mas dependera del rifle que de otra cosa :mrgreen:
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”