Tasas Judiciales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor fjhc1975 » 30 Nov 2012 12:57

Buenas

Os cuelgo la instrucción del Ministerio de Justicia en la que señalan que no se perian tasas hasta que no esté la Orden del Ministerio de Economía

Saludos
Adjuntos
INSTRUCCION MINISTERIO DE JUSTICIA. TASAS.pdf
(519.42 KiB) Descargado 40 veces

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Nov 2012 21:58

Y ahora voy a ser malo. ¿Un secretario de estado tiene poder para ordenar 'suspender' un articulo de una ley vigente y publicada en el BOE?.

Ojito que las armas las carga el diablo y algo me dice que mas de un abogado defensor va a sacar tajada del tema.

La falta de presentación del justificante de autoliquidación no impedirá la aplicación de los plazos establecidos en la legislación procesal, de manera que la ausencia de subsanación de tal deficiencia, tras el requerimiento del Secretario judicial a que se refiere el precepto, dará lugar a la preclusión del acto procesal y a la consiguiente continuación o finalización del procedimiento, según proceda”.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 30 Nov 2012 22:26

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:21, editado 1 vez en total.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 01 Dic 2012 17:29

tsman escribió:Y ahora voy a ser malo. ¿Un secretario de estado tiene poder para ordenar 'suspender' un articulo de una ley vigente y publicada en el BOE?.

Ojito que las armas las carga el diablo y algo me dice que mas de un abogado defensor va a sacar tajada del tema.

La falta de presentación del justificante de autoliquidación no impedirá la aplicación de los plazos establecidos en la legislación procesal, de manera que la ausencia de subsanación de tal deficiencia, tras el requerimiento del Secretario judicial a que se refiere el precepto, dará lugar a la preclusión del acto procesal y a la consiguiente continuación o finalización del procedimiento, según proceda”.

Lo único cierto es que esto nos da un respiro para presentar demandas que podían haberse quedado colgadas por la aplicación de tasas.

Saludos

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 01 Dic 2012 18:48

Si no dudo que esa sea la intención, la duda es si un secretario de estado tiene capacidad de variar el contenido de una ley. Y en un sentido estricto a quien van a tener que hacer caso los jueces con los plazos ¿a la ley o al secretario? .

Desde mi ignorancia diría que es un chapu sobre otro chapu ...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 02 Dic 2012 12:13

tsman escribió:Si no dudo que esa sea la intención, la duda es si un secretario de estado tiene capacidad de variar el contenido de una ley. Y en un sentido estricto a quien van a tener que hacer caso los jueces con los plazos ¿a la ley o al secretario? .

Desde mi ignorancia diría que es un chapu sobre otro chapu ...

En todo caso será el Secretario judicial quien es quien decida ( si la Ley o la instrucción) aunque yo creo que si se acallán las críticas o pasa mucho el tiempo, al final exigiran el pago con efecto retroactivo a lo presentado con posterioridad a la entrada en vigor de la ley, con independencia de lo que diga la instrucción

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 16 Dic 2012 15:11

Bueno

Pues ayer se publico la famosa Orden del Ministerio de Economía, entrando en vigor el pago de las tasas a partir de mañana 17 de diciembre. os adjunto el nelace:

https://www.boe.es/boe/dias/2012/12/15/?goback=.gde_3896112_member_196454542

Saludos

Volver a “Conversación General”