El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2012 12:38

yogi_maketo escribió:
Cansino escribió:asi que saque la maquina de ajuste fino

¿martillo? :mrgreen:

Que brutico, he dicho fina, usease mazo de nailon :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Nov 2012 14:05

jabaliviejo escribió:Pregúntaselo a él; ya no le llevo las finanzas que me he jartao de ganar dinero con él :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entonces, ¿cuando te compras el último modelo del Browning? :D

ATENCIÓN: A ver si me podeis echar una mano, que no termino de entender esto: siguiendo con las pijadas para el Sako, quiero encargar para que haga juego con las anillas un medidor de ángulos y pendientes y una burbuja de canteo.

Mirad, por favor, este enlace: https://nightforceoptics.com/top-ring-bubble-leveladi/

Vereis que hay dos elementos: la parte de una anilla que tiene sólo la burbuja; luego hay otra que tiene el medidor de ángulos y la burbuja.

Tengo claro que quiero este último elemento. Lo que no me queda claro o no la entiendo es la referencia que aparece debajo de la fotografía, ¿cuál pensais que es la referencia que tiene ek dispositivo que quiero? :?: :idea:

La recompensa será dejaros pegar algún tiro y poner la mano encima del rifle si nos vemos alguna vez físicamente :roll: .

Saludos y Thanks

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Nov 2012 14:09

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:
Cansino escribió:asi que saque la maquina de ajuste fino

¿martillo? :mrgreen:

Que brutico, he dicho fina, usease mazo de nailon :mrgreen:

Lo que se dice un mecánico de ajuste fino... a la milésima :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2012 14:14

Sobre la inclinacion mi recomendacion es leupold 1000TX con TBR como el que tengo, te da la inclinacion, la distancia al blanco y o directamente la distancia sobre la que tienes que corregir segun el angulo :wink: .

Sobre el nivel, tengo de anilla y de los que van montados en la picatini, me quedo con este ultimo, simplemente lo veo mejor (las pocas veces que lo he puesto).

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Nov 2012 17:22

Cansino escribió:Sobre la inclinacion mi recomendacion es leupold 1000TX con TBR como el que tengo, te da la inclinacion, la distancia al blanco y o directamente la distancia sobre la que tienes que corregir segun el angulo :wink: .

Sobre el nivel, tengo de anilla y de los que van montados en la picatini, me quedo con este ultimo, simplemente lo veo mejor (las pocas veces que lo he puesto).

Cansino, me estás hablando de un telémetro. Y no he preguntado por eso.

De lo que se trata es de aprovechar las anillas NigtForce que ya tengo, sustituendo la parte superior de una de las anillas por el inclinómetro y la burbuja.

No puedo encargar el de carril por una razón: es imposible instalarlo en el carril encargado, ya que tiene unas características específicas para modelo Sako. Si te das cuenta el carril pedido a los americanos no tiene forma rectangular, sino que tiene un prolongado estrechamiento y sólo hay dos puentes de 20 mm donde acoplar las anillas.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Nov 2012 21:01

También está resuelto lo del nivel y el inclinómetro.

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Nov 2012 22:39

steyr , una pregunta de un burrico ¿ todo eso es para entretenerse tirando a la diana ? !que mayor me hago ¡ ,jejejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Nov 2012 23:53

menut escribió:steyr , una pregunta de un burrico ¿ todo eso es para entretenerse tirando a la diana ? !que mayor me hago ¡ ,jejejeje

Sí, claro :D . Como aún no me han traído el Sako Quad me estoy entreteniendo en maquillarlo poco a poco. La verdad es que desde hace un tiempo he querido tener un rifle, digamos táctico (militar) para pegar unos tiros. Pero está claro que esto limita en cierta medida las posibilidades de uso del mismo. Para hacerlo más "multitarea" y dotarlo de mayor flexibilidad pensé en el cartucho .17 hmr que, como no recargo, ni pienso hacerlo, siempre saldrá más barato que un .308, aparte de que disparar con un .308 requiere hacerlo en un campo en determinadas condiciones, salvo que lo lleves a cazar.

Así las cosas, de inmediato me vino a la cabeza el Quad, no porque piense que es el mejor para pegarle al blanco, sino porque es el que tiene un aire más "mili" de los que circulan por aquí. Aparte puedes jugar con cuatro tipos de cañón nada menos.

Mientras viene, pues me entretengo comprando poco a poco pijadas para darle un aire "aparatoso" y "mili": bases picatinny específicas para el Quad de diseño yanky, guardamontes también yanky de duraluminio para sustituir al plasticorro de la casa, bola del cerrojo de competición y disparador también. Así parece que duele menos en el bolsillo.

El colofón es un visor Leupold 8,5-25x50 con anillas NightForce y de la misma casa un inclinómetro (medir pendientes y ángulos y un nivel para el canteo).

Estos chismecillos son cosméticos más bien, pues como tú sugieres, para tirar a la distancia efectiva de un .17 hmr, si no es en una competición o cosa por el estilo, no son necesarias tantas capulladas. Es sólo capricho, seamos sinceros, y gusto por tener el cacharro así. De paso, a lo mejor aprendo algo más.

Lo mejor de todo es el visor, soberbio también y que puede servir perfectamente para tiro táctico a larga distancia; o para recechos, si quiero echar mano de él. Pienso trabajarlo a fondo para controlar con rapidez la puesta a tiro a varias distancias corrigiendo los moas correspondientes. Como es yanky creo que va corrigiendo los moas por pulgadas, pero tengo que comprobar este extremo.

La semana próxima, que andaré algo más libre, os pondré fotos del visor y las anillas. Cuando tenga todo el conjunto os pondré sus fotos. Lo que pasa es que los complementos van a tener que esperar al jefe. Mañana llamaré a la armería, pero me temo que el Sako tardará seis meses salvo sorpresa y que en Navidades no lo tengo.

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Nov 2012 00:27

steyr te alabo el gusto , hay quien ese dinero que tu dices se lo gasta en el bar y en las maquinas tragaperras .
pero usted se lo gasta en algo que le hace ilusion y encima lo disfrutara , si tubiera algun campo de tiro cerca mi ilusion hubiera sido un 308 , pero como soy muy joven al igual aun me animo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Nov 2012 01:20

menut escribió:steyr te alabo el gusto , hay quien ese dinero que tu dices se lo gasta en el bar y en las maquinas tragaperras .
pero usted se lo gasta en algo que le hace ilusion y encima lo disfrutara , si tubiera algun campo de tiro cerca mi ilusion hubiera sido un 308 , pero como soy muy joven al igual aun me animo ,jejeje

Tambien podria gastarse algo en un conjuro para quitarle el gafe al R8. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Nov 2012 07:14

Steyr escribió:
Cansino escribió:Sobre la inclinacion mi recomendacion es leupold 1000TX con TBR como el que tengo, te da la inclinacion, la distancia al blanco y o directamente la distancia sobre la que tienes que corregir segun el angulo :wink: .

Cansino, me estás hablando de un telémetro. Y no he preguntado por eso.

De lo que se trata es de aprovechar las anillas NigtForce que ya tengo, sustituendo la parte superior de una de las anillas por el inclinómetro y la burbuja.

Saludos

Te he respondido, otra cosa es que no te interese enterarte :wink: , no obstante te lo traducto: Me parece una tonteria usar un inclinometro, una calculadora y un telemetro pudiendo hacerlo todo con un solo objeto :mrgreen:

Buenos dias¡¡¡¡¡

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 21 Nov 2012 08:46

Muy buenos dias, buenas gentes.

Cuando el demonio no tiene mucho que hacer, les da tarea a los hombres para que no se aburran, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Nov 2012 09:01

agustiniglesia escribió:Muy buenos dias, buenas gentes.

Cuando el demonio no tiene mucho que hacer, les da tarea a los hombres para que no se aburran, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Te refieres a Cansino o a tu mujer? :lol: :mrgreen:

Cansino, aunque te parezca mentira, créeme, sé perfectamente lo que hace tu Leupold; y otros medidores, incluido el BORS, que además tiene en cuenta la presión barométrica. Por lo tanto, si los tienes puedes ahorrarte el inclinómetro y la burbuja para el canteo. Y encima disponer de más datos o variables para poner el visor a tiro exacto a la distancia del objetivo. Otra cosa es que luego des un gatillzo y no le pegues :mrgreen:

Si buscara única y exclusivamente eso, habría encargado un aparato u otro :wink: .

Pero insisto, como la finalidad es más bien cosmética y entretenerme también en manipular chismes, prefiero a día de hoy estos pichirrines que, además son más económicos. Cuando pase a empresas mayores o me canse, buscaré otros artilugios.

Saludos y buenos días. Por aquí ha levantado y el mal tiempo nos ha dado un respiro. Unos días muy buenos que te incitan a estar en todos sitios menos donde debes, pero.... hay que ganarse la vida con dignidad.

Si Dios quiere el viernes a ver si consigo ir al monte con tranquilidad. No anticipemos acontecimientos. :D

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Nov 2012 09:09

menut escribió:steyr te alabo el gusto , hay quien ese dinero que tu dices se lo gasta en el bar y en las maquinas tragaperras .

No visito los bares ni las máquinas tragaperras. Del juego sólo me interesa la quiniela que hago con una peña muy reducida (somos tres) y la lotería de Navidad :mrgreen: , por la que te doy la lata :D .

En .308 vi un Blaser :mrgreen: de precisión fabuloso. Precioso, pero hay muchos otros y, según lo que quieras invertir, tienes mucha oferta. A mí me hubiese gustado eso más, pero te genera otras servidumbres. Si no recargas, la munición match (suponiendo que verdaderamente lo sea) es cara; y si recargas, te llenas de cachivaches y te obliga a sacar tiempo y paciencia para realizar la operación.

Luego, busca un sitio adecuado para quemar pólvora.

Como no busco competir, sino entretenerme con un pequeño trasto que me haga ilusión, pues ese sirve.

Saludos

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Nov 2012 09:58

Steyr al final te haras con un jugete de esos que siempre lo tienes a mano en la casa de campo :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Nov 2012 10:15

rick46 escribió:Steyr al final te haras con un jugete de esos que siempre lo tienes a mano en la casa de campo :lol:

Ya está encargado el juguete: es el Sako Quad y ahora lo estoy decorando.

La familia está al completo: Sauer, Blaser R-8 y Sako Quad para juguetear.

Un abrazo, me alegra verte algo más por el foro. Ahora el que anda de cráneo soy yo. :D

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Nov 2012 10:17

Por cierto, he visto la foto de tu chiquilla con el caballo. Guapo el caballo, pero la cría es preciosa; en la foto aparece cejijunta, concentrada, como diciéndole al equino: ¿qué pasa? . - Responde

Mandoncilla que será... :D Aalgo innato en las féminas y que está potenciando. Prepárate para la vejez... :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Nov 2012 10:50

Gracias Steyr, que vaaa no es mandoncilla es un caramelo de cariñosa, lo que pasa es que al subirse al aparato necesita de toda la concentración disponible..

Yo estoy liado con un mini proyecto también, pero es un 308 cuando lo tenga todo finiquitado lo presentare :D

Volver a “Caza General”