Me deniegan la licencia F por una falsa denuncia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El papel lo aguanta todo.

Mensajepor pacopi » 27 Ago 2012 00:01

Lasaga escribió:
pacopi escribió:uno de los parametros que se usan para elaborar ese informe es la tenencia o ausencia de antecedentes policiales

Efectivamente. Y se hace SIN NINGUNA BASE LEGAL porque, repetimos, en democracia lo que valen son los antecedentes penales. Lo demás es una ocurrencia a golpe, dicen las malas lenguas, de circular interna.

Otro ejemplo, aseguran las lenguas viperinas, de circular interna: Donde el Reglamento dice que un tirador de tercera debe hacer al menos una competición oficial durante el tiempo de vigencia de su licencia F (tres años), en la práctica le exigen una al año.

Otro más: Hasta hace poco, si alguien depositaba un arma en Intervención, liberaba cupo para guiar otra. En la actualidad, y con el mismo marco jurídico, se impide de facto esta posibilidad. "No lo permite el nuevo aplicativo", te dirá el interventor de turno, como echándole la culpa a un informático del Cuerpo con exceso de celo y no a los mandos de la ICAE.

Y otro para terminar: Se limita a 200 cartuchos diarios de arma corta la compra máxima para los titulares de cupo especial, cuando el Reglamento de Cartuchería no dice nada de eso.

Salu2.

Precisamente la base legal es el Reglamento de Armas, que lleva en vigor unos cuantos años, sin que se haya recurrido su legalidad, y que es el que establece en el articulo correspondiente que las encargadas de hacer el informe y elevarlo a las Autoridades que decidirán sobre la concesión o no de la Licencia serán las Intervenciones de Armas, sin ponerle cortapisa alguna a las mismas para su elaboración.

Y yo no tengo gana ninguna de discutir tampoco sobre politica, pero si los estatutos a los que te refieres en tu otro post son los del partido que me imagino, ya puede decirlo esa jueza o el papa de Roma, seguirán siendo los estatutos de una parte por lo menos de una banda criminal que comparte los mismos objetivos que los del tiro en la nuca, disfrazandose con otros ropajes y dejando a un lado la capucha y la boina.

Saludos

Lasaga
Usuario Baneado

Reinventando el Derecho.

Mensajepor Lasaga » 27 Ago 2012 00:26

pacopi escribió:Precisamente la base legal es el Reglamento de Armas, que lleva en vigor unos cuantos años, sin que se haya recurrido su legalidad

En ningún país europeo homologable se utiliza el criterio de "antecedentes policiales". ¿O sí?

En cuanto al Reglamento de Armas español, tampoco lo prevé. Otra cosa es que se haga...

Y no: No se trata de recurrir el Reglamento de Armas, sino en todo caso la interpretación arbitraria que en determinados momentos pudiera hacerse de su contenido.

Aquí volvemos a lo de siempre. Sería empantanarse en un Contencioso-Administrativo contra la GC lento, caro y de más que incierto futuro. Difícil empresa porque, en materia de armas, poquísimos jueces le enmendarían la plana en este país a la ICAE. Pero, aunque así fuese, el Consejo de Ministros aprobaría seguidamente una reforma parcial del Reglamento de Armas (regulado por Real Decreto) incluyendo la "necesidad de limpieza de antecedentes policiales" para optar a licencia de armas o a su renovación.

Nadie se acordaría entonces en el Ministerio de Interior de que "lo dispuesto en el Reglamento de Armas debe adaptarse a las modificaciones que introduce la Directiva 2008/51/CE en la Directiva 91/477/CE” de la Unión Europea. Nadie salvo el infeliz que, durante el proceso, ha tenido que depositar sus armas en una Intervención que las sacará a subasta pasado un año. Que esa es otra.

Todo lo demás, es el cuento de la lechera. Patrañas sobre burócratas que no tienen más remedio que hacer como que se lo creen porque va en el sueldo, y administrados que acaban creyéndoselo por desconocimiento o miedo a la represalia.

P.D. Lo de "no poner cortapisa" a la elaboración de informes policiales sobre conducta, es tanto como decir que se puede recomendar la denegación de licencia a fulano de tal por ser "de clan gitano follonero". Un esperpento.

Saludos cordiales.
Última edición por Lasaga el 27 Ago 2012 00:55, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Me deniegan la licencia F por una falsa denuncia

Mensajepor marchoso » 27 Ago 2012 00:34

Saludos compañeros.
Con antecedentes policiales o una simple detención el de la toga claudica a favor del solicitante.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Ago 2012 00:42

marchoso escribió:Saludos compañeros.
Con antecedentes policiales o una simple detención el de la toga claudica a favor del solicitante.
Un saludo

Debería claudicar, conforme a Derecho. Pero del dicho al hecho puede haber trecho.

Por no hablar de que un Contencioso-Administrativo resulta para un particular un auténtico via crucis en tiempo y dinero.

Es en temas como el que nos ocupa donde Anarma tiene un amplio margen de maniobra que, no lo dudo, sabrá administrar en tiempo y forma.

Saludos cordiales.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 27 Ago 2012 00:47

Pues Sí.
Ellos conocen la legalidad vigente y nosotros también.
Ellos dicen yo lo curso y si te lo deniegan ese es tu problema.
Nosotros podemos responder, bien yo lo denuncio que es gratis y si lo archivan que lo archiven ya será su problema.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Reinventando el Derecho.

Mensajepor pacopi » 27 Ago 2012 09:39

Lasaga escribió:
pacopi escribió:Precisamente la base legal es el Reglamento de Armas, que lleva en vigor unos cuantos años, sin que se haya recurrido su legalidad

En ningún país europeo homologable se utiliza el criterio de "antecedentes policiales". ¿O sí?

En cuanto al Reglamento de Armas español, tampoco lo prevé. Otra cosa es que se haga...

Y no: No se trata de recurrir el Reglamento de Armas, sino en todo caso la interpretación arbitraria que en determinados momentos pudiera hacerse de su contenido.

Aquí volvemos a lo de siempre. Sería empantanarse en un Contencioso-Administrativo contra la GC lento, caro y de más que incierto futuro. Difícil empresa porque, en materia de armas, poquísimos jueces le enmendarían la plana en este país a la ICAE. Pero, aunque así fuese, el Consejo de Ministros aprobaría seguidamente una reforma parcial del Reglamento de Armas (regulado por Real Decreto) incluyendo la "necesidad de limpieza de antecedentes policiales" para optar a licencia de armas o a su renovación.

Nadie se acordaría entonces en el Ministerio de Interior de que "lo dispuesto en el Reglamento de Armas debe adaptarse a las modificaciones que introduce la Directiva 2008/51/CE en la Directiva 91/477/CE” de la Unión Europea. Nadie salvo el infeliz que, durante el proceso, ha tenido que depositar sus armas en una Intervención que las sacará a subasta pasado un año. Que esa es otra.

Todo lo demás, es el cuento de la lechera. Patrañas sobre burócratas que no tienen más remedio que hacer como que se lo creen porque va en el sueldo, y administrados que acaban creyéndoselo por desconocimiento o miedo a la represalia.

P.D. Lo de "no poner cortapisa" a la elaboración de informes policiales sobre conducta, es tanto como decir que se puede recomendar la denegación de licencia a fulano de tal por ser "de clan gitano follonero". Un esperpento.

Saludos cordiales.

Gracias por tu opinión, lasaga, y por la forma educada y totalmente correcta de exponerla.

A pesar de ello, tengo que seguir discrepando de la misma, en el sentido de que no habria que reformar tan solo el Reglamento, sino que tambien una Ley Organica, la 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que es la que establece los criterios a seguir y los mecanismos para ello, asi como los organismos que se encargarán del proceso, en este caso la Guardia Civil.

No puedo compartir tampoco tu opinión sobre la capacidad de los jueces para oponerse a cualquier organismo que pretenda hacer una interpretación torticera de las leyes en caso de proponerselo, e incluso de todo lo contrario, como tenemos sobrados ejemplos desde hace tiempo, sin ir más lejos y para no meternos en valoraciones politicas, con la Ley de Violencia de Genero y su "particular" interpretación de la igualdad entre los españoles de distinto sexo.

Para no extenderme mucho más, recibe un cordial saludo.

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Ago 2012 11:30

pacopi escribió:...

Buenos días, Pacopi.

Aquí podemos hablar de la metafísica, pero tú y yo sabemos que la física es la que es.

Tenemos un Reglamento de Armas que es ya de por sí de los más restrictivos de la Europa de los quince salvo Reino Unido y poco más.

Pero es que allí donde el Real Decreto que lo regula no es restrictivo, se ha venido reinterpretando sobre la marcha mediante "instrucciones técnicas complementarias" que no pasan por Consejo de Ministros porque tienen forma de orden del Ministerio de Interior. Por no hablar de las trístemente célebres "circulares internas", sin base legal alguna y que vamos a pensar que se trata de meras leyendas urbanas. Por el bien de la democracia.

Ya que citas la Ley de Violencia de Género de 2005 (esa en la que una agresión puede ser, curiosamente, falta o delito dependiendo de si la protagoniza una mujer o un hombre), recordar que recibió frente a las críticas de multitud de jueces todos los parabienes legales del Tribunal Constitucional, órgano absolutamente politizado, tras ser aprobada por unanimidad en el Congreso. El mismo Tribunal, por cierto, que avaló en junio las tesis de Biurrun sobre los estatutos "impecables" de un determinado partido. Pero esa es otra historia en la que no vamos a entrar.

Saludos cordiales y creo que va siendo hora de dejar el tema, porque la pregunta formulada por el compañero Rcclaudios ha sido ya contestada. Que era de lo que se trataba.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 27 Ago 2012 15:51

Lasaga escribió:

Buenos días, Pacopi.

Aquí podemos hablar de la metafísica, pero tú y yo sabemos que la física es la que es.

Tenemos un Reglamento de Armas que es ya de por sí de los más restrictivos de la Europa de los quince salvo Reino Unido y poco más.

Pero es que allí donde el Real Decreto que lo regula no es restrictivo, se ha venido reinterpretando sobre la marcha mediante "instrucciones técnicas complementarias" que no pasan por Consejo de Ministros porque tienen forma de orden del Ministerio de Interior. Por no hablar de las trístemente célebres "circulares internas", sin base legal alguna y que vamos a pensar que se trata de meras leyendas urbanas. Por el bien de la democracia.

Ya que citas la Ley de Violencia de Género de 2005 (esa en la que una agresión puede ser, curiosamente, falta o delito dependiendo de si la protagoniza una mujer o un hombre), recordar que recibió frente a las críticas de multitud de jueces todos los parabienes legales del Tribunal Constitucional, órgano absolutamente politizado, tras ser aprobada por unanimidad en el Congreso. El mismo Tribunal, por cierto, que avaló en junio las tesis de Biurrun sobre los estatutos "impecables" de un determinado partido. Pero esa es otra historia en la que no vamos a entrar.

Saludos cordiales y creo que va siendo hora de dejar el tema, porque la pregunta formulada por el compañero Rcclaudios ha sido ya contestada. Que era de lo que se trataba.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Acabado queda el debate .

Saludos :birra^:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Ago 2012 15:59

:birra^:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 27 Ago 2012 18:14

Amigo Lasaga:

Brindo (Tal como así :birra^:) contigo.

No precisamos de inútiles añadidos... :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 27 Ago 2012 22:40

puzzling escribió:Amigo Lasaga:

Brindo (Tal como así :birra^:) contigo.

No precisamos de inútiles añadidos... :wink:

Muchas gracias, Puzzling.

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rcclaudiosl » 18 Oct 2012 19:31

Buenas noticias!!! Despues de moverme como un loco, hechandole mano a conocidos y conocidos de mis amigos me han dado el visto bueno tengo la licencia en mis manos.Gracias a todos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 18 Oct 2012 19:41

rcclaudiosl escribió:Buenas noticias!!! Despues de moverme como un loco, hechandole mano a conocidos y conocidos de mis amigos me han dado el visto bueno tengo la licencia en mis manos.Gracias a todos

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Me alegro mucho compañero.
Un saludo
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Oct 2012 21:02

Otro que se alegra :apla: :birra^: !!!

Era lo justo y lógico.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 18 Oct 2012 22:28

rcclaudiosl escribió:Buenas noticias!!! Despues de moverme como un loco, hechandole mano a conocidos y conocidos de mis amigos me han dado el visto bueno tengo la licencia en mis manos.Gracias a todos

Bien está, lo que bien termina.
:birra^:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 19 Oct 2012 01:01

Me alegro mucho... me parece muy triste que se le haya dado la vuelta de esa manera a la presunción de inocencia, y que baste cualquier indocumentado con ganas de fastidiarte con una denuncia para privarte de tu licencia.

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JG_venta » 19 Oct 2012 01:09

Felicidades compañero, ahora a disfrutarla ;)

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 19 Oct 2012 12:21

La verdad es que me deja sin palabras todo esto y me alegro que todo saliera bien.

Por lo visto lo único que tienes es una simple denuncia de otro ciudadano y eso no tendría que ser base para nada.

Los antecedentes policiales (cuando eres detenido por delito o falta en casos muy concretos que no es el tuyo o ciertas sanciones administrativas), tampoco son base para denegaciones solo sirven para investigación policial.

Realmente sin una sentencia judicial me parece muy triste lo que te paso.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”