Cava "Dominio de la Vega"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cava "Dominio de la Vega"

Mensajepor litomac » 15 Oct 2012 00:35

Hoplon escribió:
Esta Navidad te voy a hacer caso, y además a los postres vinos dulces, o Montilla, o Jerez Dulce, o ¿qué tal un Pedro Ximenez?

Ahora estoy leyendo "La Bodega" de Blasco Ibáñez, y de forma tangencial, porque el meollo del argumento es otro, trata mucho de la buena elaboración del Jerez allá por 1905, y es apasionante.
Gracias por el consejo.

Unas recomendaciones de dulces:

Moscateles naturales, Jarel , Almijara, Ordoñez nº1, MR, todos de Málaga

De PX, 1927 (montilla-moriles), PX reserva de familia de Málaga

saludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Oct 2012 13:29

litomac escribió:
Hoplon escribió:
Esta Navidad te voy a hacer caso, y además a los postres vinos dulces, o Montilla, o Jerez Dulce, o ¿qué tal un Pedro Ximenez?

Ahora estoy leyendo "La Bodega" de Blasco Ibáñez, y de forma tangencial, porque el meollo del argumento es otro, trata mucho de la buena elaboración del Jerez allá por 1905, y es apasionante.
Gracias por el consejo.

Unas recomendaciones de dulces:

Moscateles naturales, Jarel , Almijara, Ordoñez nº1, MR, todos de Málaga

De PX, 1927 (montilla-moriles), PX reserva de familia de Málaga

saludos

Veo que conoces el tema, Litomac. Una pregunta: me gusta mucho el magnifico vino blanco afrutado "viña esmeralda" de la casa Torres, pero a veces se me va de precio: ¿hay algo parecido por ahí?

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 15 Oct 2012 19:20

Con permiso de Puzzling que ha hecho un maravilloso trabajo respecto a los blancos espumosos y cavas, a pesar de que ha nombrado a la fruta (uva) Perelada, se ha olvidado de nombrarlo como especialidad de cava.

Con lo cual me permito recriminarlo "cariñosamente" .

Un buen brindis sin fin.
Saludos cordiales

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 15 Oct 2012 19:41

Erick escribió:Me gusta mucho este hilo, ¿sobreviviría uno dedicado a la gastronomía y enología?, se que no es foro para eso, pero tampoco lo es para poner chavalas en tanga y es el que mas exito tiene.

Hola, en "tus temas de interés" hay un hilo que se llama "la cocina de aquasextae".
El problema es que sólo participaban unos pocos y se fué muriendo poco a poco, pero igual ves alguna cosa que te interese e incluso lo consigues activar de nuevo.
Un saludo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 Oct 2012 20:03

Joer, y yo que me he perdido este hilo. :(

Bueno, una sugerencia; mi preferido es el Gramona Imperial. NO es un Cava al uso... es más parecido a un champagne (es el carácter que le da el 10% de Chardonnay, substituyendo al Parellada) peeeero... en las catas a ciegas con las que a veces sorprendo a mis invitados es preferido por el 99% de la gente al champagne de categoría media (tipo Moët e incluso H.G.Mumm). :mrgreen:

P.D.: Lo podéis encontrar por unos 15 leuretes lo cual... comparándolo, no es ningún dineral. Si lo probáis... muy posiblemente me daréis la razón. :wink:

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 15 Oct 2012 20:07

"Veo que conoces el tema, Litomac. Una pregunta: me gusta mucho el magnifico vino blanco afrutado "viña esmeralda" de la casa Torres, pero a veces se me va de precio: ¿hay algo parecido por ahí?"

Elaborada con esas varitales de uva,dudo; ademas precio alrededor de 7€ no esta mal.
De vinos dulces recomiendo la Malvasia, sea de Sitges o Valenciana.............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 15 Oct 2012 20:28

jordiet escribió:Joer, y yo que me he perdido este hilo. :(

Bueno, una sugerencia; mi preferido es el Gramona Imperial. NO es un Cava al uso... es más parecido a un champagne (es el carácter que le da el 10% de Chardonnay, substituyendo al Parellada) peeeero... en las catas a ciegas con las que a veces sorprendo a mis invitados es preferido por el 99% de la gente al champagne de categoría media (tipo Moët e incluso H.G.Mumm). :mrgreen:

P.D.: Lo podéis encontrar por unos 15 leuretes lo cual... comparándolo, no es ningún dineral. Si lo probáis... muy posiblemente me daréis la razón. :wink:

Si ponemos ha tirar alto, es mi rosado favorito:
Recaredo Rosado Intens Brut Nature, 15€ y se aniade color a copa y excelente coupage......
Compare con Moët & Chandon Rose Imperial y marca solo precio 43€.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 Oct 2012 20:39

Rusata escribió:
Recaredo Rosado Intens Brut Nature, 15€ y se aniade color a copa y excelente coupage......

Un excelente "cava" (mira que lo estoy entrecomillando ;) ), muy superior a mi juicio al Moët, también.

P.D.: Para ser justos... diré que el Moët Imperial (tanto en rosé como en blanc de blancs) es de lo más "tiradillo" que hay en champagne.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Oct 2012 00:13

Moet, Mumm, no son ejemplo de buenos champagne non-vintage.
Aquí algunas marcas que prefiero de dicha gama:
Perrier jouet
Pol roger
Louis roderer
Taittinger
Laurent Perrier

De la gama alta (vintage y grad cuvées), ni los comento, porque se van a 90 o más Euros

saludos

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Oct 2012 00:18

Rusata escribió:"Veo que conoces el tema, Litomac. Una pregunta: me gusta mucho el magnifico vino blanco afrutado "viña esmeralda" de la casa Torres, pero a veces se me va de precio: ¿hay algo parecido por ahí?"

Elaborada con esas varitales de uva,dudo; ademas precio alrededor de 7€ no esta mal.

Viña esmeralda es un vino fácil, de precio razonable.
Tan aromático y dulzón, no recuerdo nada.
Si quieres probar unos blancos diferentes y de precio inferior a 10 €, te recomiendo:

Gaba do Xil,Viña godeval, Guitian (todos de valdeorras y uva godello)

Blanco Nieva Pie Franco, de Rueda con uva verdejo

Enate Gewurstraminer de somontano

Y un poquito por encima: baigorri blanco fermentado en barrica (Rioja y uva viura)

Saludos

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 16 Oct 2012 01:56

Yo con vuestro permiso voy a tirar pa la tierra :birra^:

Yo particularmente soy mas de tinto que de cava.El poquito cava que bebo, suele ser Benito Escudero con denominación de origen Rioja y la verdad que tiene un precio muy asequible.

Hoplon escribió: nada la casa García Carrión, de Jumilla, tal vez la mayor bodega de España.

Hoplon, creo que la bodega mas grande de España es la bodega Juan Alcorta, está en Logroño. Tengo un gran amigo trabajando allí en la linea de embotellado y hace un par de años me estuvo enseñando la bodega, solo puedo decir que acostumbrado a ver bodegas, esta me pareció impresionante. Bajo tierra la bodega posee dimensiones espectaculares, que la sitúan entre las mayores de Europa: 38.000 m2 de superficie; salas de hasta 16 metros de altura; 327 depósitos de acero con una capacidad total de 30 millones de litros; 70.000 barricas de roble americano y francés reunidas en un único espacio, y un botellero de seis millones de unidades. Todo ello para producir cada año unos 20 millones de litros de vinos de crianza, reserva y gran reserva, con las marcas Campo Viejo, Alcorta, Azpilicueta y Marqués de Villamagna.

Perdona la puntualización pero es que la tierra tira :birra^: (que la cerveza también está buena :wink:)

Por lo demás tomo nota de las marcas que estáis diciendo y las iré probando.

Puzzling, como te veo puesto en el tema del cava y el champagne, a ver si me sacas de dudas, en La Rioja que se hace cava o chapagne.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Oct 2012 10:33

Rusata escribió:"Veo que conoces el tema, Litomac. Una pregunta: me gusta mucho el magnifico vino blanco afrutado "viña esmeralda" de la casa Torres, pero a veces se me va de precio: ¿hay algo parecido por ahí?"

Pues lo pruebo, y gracia stambién a Jordiet por la recomendación de un buen cava a 15 euros; en Naavidades caerá uno, si lo encuentro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 16 Oct 2012 10:37

Taazas: en la Rioja se hace Cava. Champaña, creo yo modestamente, sólo en la región homonima francesa. Pero considero que el Cava español es igual de calidad al menos; otra cosa: a mi también me gusta más Tattinger que mOet y MUm, y suele costar un par de euros menos en el Corte Inglés y Carrefour.

Litomac: me apunto el somontano también; Dios mio: en Navidad voy a tener que gastarme 200 eurretes de un plumazo para poder catarlo todo. Bueno, a ver si no me quitan la extra.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 16 Oct 2012 12:07

El Champagne, sólo se elabora en la región de Champagne (Francia)y siguiendo los criterios de a apelación.
Por eso me hace mucha gracia cuando leo lo de "estaba bebiendo champagne francés", como si hubiera champagne que no lo fuera.
En Francia, hay espumosos que NO SON CHAMPAGNE, y se denominan crémant. Por ejemplo es famoso el crémant de la Alsacia.
Saludos

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 16 Oct 2012 20:22

jordiet escribió:
Rusata escribió:

Un excelente "cava" (mira que lo estoy entrecomillando ;) ), muy superior a mi juicio al Moët, también.

P.D.: Para ser justos... diré que el Moët Imperial (tanto en rosé como en blanc de blancs) es de lo más "tiradillo" que hay en champagne.

Es mas evidente que cuando nombre ese cava es por que lo era. Solo hice comparacion con champagne ¿barato?...
Por cierto ando detras de hijo, y se llamara Jorge (Jordi) en honor a patron que compartimos; si sale bien proyecto correra Cava por todos rios de este pais.........
Mne nrravitza!!!

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 16 Oct 2012 22:48

Ok Hoplon, es lo que yo pensaba. Yo tengo la teoría que de Irún para abajo se hace cava y lo que este por encima de Irún Chapagne. Hacía la pregunta por que picado por la curiosidad al leer este hilo, me puse a buscar las diferencias entre cava y chapagne y cuanto mas leía menos claro lo tenía. Con lo feliz que era yo con mi teoría y de repente mi gozo en un pozo :?

Así que visto lo visto y dicho lo dicho, seguiré con mi teoría que aunque puede que sea una barbaridad (no lo sé) yo ya me entiendo.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 16 Oct 2012 23:12

litomac escribió:Moet, Mumm, no son ejemplo de buenos champagne non-vintage.
Aquí algunas marcas que prefiero de dicha gama:
Perrier jouet
Pol roger
Louis roderer
Taittinger
Laurent Perrier

De la gama alta (vintage y grad cuvées), ni los comento, porque se van a 90 o más Euros

saludos

Si hombre pero... los precios también son distintos (o difíciles de encontrar, que esta -al menos en Lleida- es otra :roll: ). Yo, del precio de los que has puesto, elegiría quizás el "viuda" Cliquot Ponsardin (etiqueta amarilla), que también es fácil de encontrar (en Lleida) :mrgreen: .

Y bueno, hecha ésta matización... al 100% de acuerdo contigo litomac.
Última edición por jordiet el 16 Oct 2012 23:16, editado 1 vez en total.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 16 Oct 2012 23:14

Rusata escribió:
Es mas evidente que cuando nombre ese cava es por que lo era. Solo hice comparacion con champagne ¿barato?...
Por cierto ando detras de hijo, y se llamara Jorge (Jordi) en honor a patron que compartimos; si sale bien proyecto correra Cava por todos rios de este pais.........
Mne nrravitza!!!

Háznoslo saber, si el proyecto de dar un hermanito a Sonja sale bien. :mrgreen: :birra^:

P.D.: ¡hombre! Jordi es un nombre magnífico para seres especiales como yo y tu futuro hijo. :)

Volver a “Conversación General”