Yo con vuestro permiso voy a tirar pa la tierra
Yo particularmente soy mas de tinto que de cava.El poquito cava que bebo, suele ser Benito Escudero con denominación de origen Rioja y la verdad que tiene un precio muy asequible.
Hoplon escribió: nada la casa García Carrión, de Jumilla, tal vez la mayor bodega de España.
Hoplon, creo que la bodega mas grande de España es la bodega Juan Alcorta, está en Logroño. Tengo un gran amigo trabajando allí en la linea de embotellado y hace un par de años me estuvo enseñando la bodega, solo puedo decir que acostumbrado a ver bodegas, esta me pareció impresionante. Bajo tierra la bodega posee dimensiones espectaculares, que la sitúan entre las mayores de Europa: 38.000 m2 de superficie; salas de hasta 16 metros de altura; 327 depósitos de acero con una capacidad total de 30 millones de litros; 70.000 barricas de roble americano y francés reunidas en un único espacio, y un botellero de seis millones de unidades. Todo ello para producir cada año unos 20 millones de litros de vinos de crianza, reserva y gran reserva, con las marcas Campo Viejo, Alcorta, Azpilicueta y Marqués de Villamagna.
Perdona la puntualización pero es que la tierra tira

(que la cerveza también está buena

)
Por lo demás tomo nota de las marcas que estáis diciendo y las iré probando.
Puzzling, como te veo puesto en el tema del cava y el champagne, a ver si me sacas de dudas, en La Rioja que se hace cava o chapagne.