Mensajepor rs-05 » 01 Jun 2012 11:43
bueno , pues no he oipinado hasta ahora en este hilo por un motivo especial que no viene al caso , pero ahora ya puedo opinar
suele ser corriente que lo que se desconoce se diga que es malo o no nos gusta , tenemos el ejemplo de los niños a los que les ofreces una comida que nunca comieron y la rechazan diciendo que no les gusta (¿como lo saben si no lo han probado?) aqui algunos han dado su opinion personal de que le desconocen pero no les infunde buenas sensaciones , aceptable , es logico , pero otro tambien desconociendole habeis espresado una serie de opiniones que ademas de absurdas (como alguna que ni siquera sabe donde se fabrican las diferentes marcas) las han espuesto como si fueran el sagrado credo cristiano
pues bien , yo creo que para opinar hay que conocer,
yo tengo uno y no pude opinar (ahora si lo voy a decir ) porque tenia 2 y uno a la venta y se podia interpretar que mi opinion podia estar influenciada por el animo de vender , ahora ya si lo puedo hacer , comod ecia tengo uno , le he usado ya en caceria y en campo de tiro , por suerte tambien poseo otros rifles y no necesito defender este como se defiende aquello que es lo que tenemos y no conocemos otra cosa , y puedo decir que es un rifle sencillamente GENIAL , si comenzamos por su calidad mecanica es algo esquisito , una perfeccion y ajustes tipicos alemanes y tipicos de la marca , unos acabados y unos detalles , alguno de ellos quiza hasta innecesario como el tope de de arma abierta (segun la legislacion española o mejor dicho la preparacion de nuestros agentes no permite llevar el arma cargada aunque este en ese tope)
el funcionamiento: aqui voy a decir algo que se fijo que no vais a creer , a mi me costo trabajo aceptarlo , pero no he tenido mas remedio , ES INCLUSO MAS RAPIDO QUE UN SEMI , ¿dificil de creer? , si , pero quizas tenga su explicacion , este arma al disparar automaticamente se libera el cañon con su conjunto de cargador y visor , con una minima practica hace que en el mismo momento de la liberacion el arma ya este practicamente abierta, con lo que el centro de gravedad del arma se desplaza hacia adelante en el mismo momento del disparo y lo que conseguimos es que el arma no tenga la sobreelevacion clasica de los semis y en el mismo momento que volvemos a cerrarla el arma esta nuevamente encarada a la pieza , todo ello echo en menos tiempo del que lleva el sobreelevar y volver a ajustar el punto de vision en un saut , en cambio en posiciond e disparo es muchisimo mas equilibrado que ningun saut pues no lleva piston de gases ni varillas de carga que aumentan el peso delantero de estos haciendoles siempre un poco cabezones
¿probelmas ? si , si que tiene alguno , pero solamente para los malos cazadores o para los ilegales , no se le pueden poner cargadores de mas de 2 tiros , bueno , en si el cargador es de 3 balas , pero no conviene poner las 3 pues entonces retarda un poquito la accion de recarga al estar la ultima bala apretando ligeramente la pieza que seria el cerrojo , la forma optima de uso es una en recamara y 2 en cargador , el que el visor se mueva no tiene absolutamente ninguna consecuencia mala y entodo caso la tendria buena , todos hemos visto a algun tirador que estampa el visor contra la ceja , en este rifle es casi imposible , pues en el mismo momento del disparo comienza a aumentar la distancia entre el ojo y el visor
en fin que en spain somos muy dados a decir "mira que puta es fulana porque no nos lo dio" y por lo tanto a buscar defectos en algo que nunca hemos probado , cuando deberia de ser al reves , primero probar y despue criticar , yo no hablo bien del blaser r93 , pero en mi armero hay un luxus españa del 7 mm porque para opinar con conocimiento de causa hay que probarlo , ademas no le vendo porque como aqui lo primero que se dice "si , pero es porque no tienes (o no puedes tenerlo como dicen algunos) por eso hablas mal" entocnes yo lo tengo y hablo mal pero sabiendo lo que digo
todo este ladrillo para deciros a algunos que probeis un semprio , quizas despues os arepentireis de los que habeis dicho , es el mejor rifle de batida actual y con diferencia
saludos