Mirar que engendro, no me gusta.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mirar que engendro, no me gusta.

Mensajepor esteve270 » 04 Mar 2011 13:28

skeet escribió:
esteve270 escribió:
skeet escribió:Editado

Ya Skeet, pero creo ese simil no tiene nada que ver.
:wink:

Vale, pues en ese caso omito el símil y diré que Austria y Alemania son dos naciones distintas que no tienen nada que ver una con la otra.
Edito el post.

Y que tiene que ver esto con la opinión sobre un rifle. Creo que un visor se fabrique en alemania o en austria, no cambia nada sobre mi opinión, de lo que pienso de este modelo, que ese rifle que no aporta nada a ciertas modalidades de caza y que sobre todo sabiendo como es el mercado de armas en europa y las exigencias del usuario europeo, bastante clasico, y dado a raros inventos.

Como simpre una opinión personal.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 Mar 2011 16:00

Bien, que el sistema Pump action, no ha calado en europa no digamos en España donde es testimonial. Es que acaso somos un poco cerrados, o nos dejamos llevar por el mercachifle de turno, dispuesto s endosarte un blaser con swarosky para ir de batidas. Yo creo que es cuestion de costumbres.
Rifles de corredera pocos se ven es lo cierto, otra cosa su idoneidad para batidas y monterias.
Imagen

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 04 Mar 2011 23:36

Brubaker escribió:Rifles de corredera pocos se ven es lo cierto, otra cosa su idoneidad para batidas y monterias.

En eso estoy de acuerdo contigo. Aunque por su estetica no me gustan, pienso que para batidas son muy practicos y manejables.

Brubaker escribió:Es que acaso somos un poco cerrados, o nos dejamos llevar por el mercachifle de turno, dispuesto s endosarte un blaser con swarosky para ir de batidas.

Pues ya ves que si, muchos usuarios son los que compran si adecuar el rifle a sus necesidades y su modalidad de caza.

Un saludo.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 05 Mar 2011 00:05

Este rifle cuando lo ví funcionando, la verdad que para mi forma de ser, este visor que se desencara y vuelve para la cara a toda prisa, me dá repelús. Mecánicamente está muy bién hecho. Pero como decís, preferimos los semis a los trombones.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Mar 2011 07:32

esteve270 escribió:Vale, pues en ese caso omito el símil y diré que Austria y Alemania son dos naciones distintas que no tienen nada que ver una con la otra.
Edito el post.

Y que tiene que ver esto con la opinión sobre un rifle. Creo que un visor se fabrique en alemania o en austria, no cambia nada sobre mi opinión, de lo que pienso de este modelo, que ese rifle que no aporta nada a ciertas modalidades de caza y que sobre todo sabiendo como es el mercado de armas en europa y las exigencias del usuario europeo, bastante clasico, y dado a raros inventos.

Como simpre una opinión personal.[/quote]

Un saludo, Esteve270. :wink:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Mar 2011 09:57

Pues si, la generalidad de cazadores, no sabe muy bien que comprar en ocasiones, de ahi la necesidad de foros como estos.
Yo sigo prefiriendo el cerrojo, el otro dia trone el Savage del 338, descargandolo sobre las venadas en un descaste, en unos segundos.. y apuntando !!
Antes de un semiautomatico, capado, prefiero mas potencia de fuego en trombon, es mi opinion !! 8)
Imagen

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 05 Mar 2011 10:30

Reconozco que me pasa lo mismo, uso los cerrojos, y si me va bien una cosa, es raro que cambie. Y sobre todo los calibres, aunque reconozco que este foro es donde he aprendido algo de calibres y puntas, ya que estoy frito en ese tema" eso si cada día veo que se menos, por la opinión de tantos foreros".
Vendí el krieghoff del calibre 6,5x57, que no me iba bien, ya que con el 243. obtenia mejores resultados. Y no deberia ser así, ya que el 243 es inferior. Supongo será una mala elección de las puntas. Todavia me arrepiento, no haberle dedicado a buscar unas buenas puntas y haber preguntado por aquí.

Pero volviendo al tema anterior,sobre el poco o el mal consejo que a veces obtienes de algunos armeros y que te vende en ese momento "a veces", lo que tiene o lo que mas se vende según el mercado, y además te dice que son de lo mejor. Yo no dispongo de tiempo para estar comparando cada vez que me vende algo nuevo o unas balas nuevas y comprobar unas con otras para ver su expasión, rasante, etc.... Y menos el día que te sale un cochino con buena boca.

Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Mar 2011 13:18

No hay que discutir por lo que no encierra motivo de discusión.
La verdad sencilla es que un arma, como cualquier herramienta, precisa una práctica para que el cuerpo haga con ella lo debido sin que la mente tenga que pararse a pensarlo.
¿Os imagináis a un fotógrafo de primera clase que en vez de concentrarse en la imagen estuviera distraído con acertar en el botón de ajuste de diafragma o de velocidad?... No sería un fotógrafo de primera, claro.
Para conseguir grandes resultados la herramienta ha de ser una prolongación del cuerpo y eso conlleva una adaptación.

Y si no, que alguien me diga con cual de estas armas no es necesaria al menos cierta experiencia:
Cerrojo, semiautomático, palanca, corredera, trombón... Quizá los que menos adaptación necesiten sean los rifles monotiro basculantes por su extremada sencillez; los demás ninguno se libra de tener que "cogerle el aire".

Por ejemplo, si tuviera que recargar mi Santa en batida, con una seguridad del 100% perdería los puntos y tendría que retomarlos (y no sólo por su calibre); por eso no lo llevo a las batidas... Pero tengo un amigo que se ha acostumbrado y lo lleva. Lo maneja muy bien, pero yo sigo pensando que tiene que perder los puntos más que yo; él asegura que no :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 07 Mar 2011 21:10

skeet escribió:
esteve270 escribió:Vale, pues en ese caso omito el símil y diré que Austria y Alemania son dos naciones distintas que no tienen nada que ver una con la otra.
Edito el post.

Como simpre una opinión personal.

Un saludo, Esteve270. :wink: [/quote]

Otro para ti Skeet. :D

Steelvg10
Usuario Baneado

Mensajepor Steelvg10 » 14 Jul 2011 22:02

Si es alemán seguro que funciona perfectamente, pero es demasiado feo, y ¿que es eso de la mira corriendo de una lado para otro? No puede ser práctico.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 16 Jul 2011 19:03

Pues a mi me gusta....

Tambien ponian a caldo ciertos sectores la Dessert Eagle .50 y ahora mira tu a ver quien no quisiera tener una

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 01 Jun 2012 11:43

bueno , pues no he oipinado hasta ahora en este hilo por un motivo especial que no viene al caso , pero ahora ya puedo opinar
suele ser corriente que lo que se desconoce se diga que es malo o no nos gusta , tenemos el ejemplo de los niños a los que les ofreces una comida que nunca comieron y la rechazan diciendo que no les gusta (¿como lo saben si no lo han probado?) aqui algunos han dado su opinion personal de que le desconocen pero no les infunde buenas sensaciones , aceptable , es logico , pero otro tambien desconociendole habeis espresado una serie de opiniones que ademas de absurdas (como alguna que ni siquera sabe donde se fabrican las diferentes marcas) las han espuesto como si fueran el sagrado credo cristiano
pues bien , yo creo que para opinar hay que conocer,
yo tengo uno y no pude opinar (ahora si lo voy a decir ) porque tenia 2 y uno a la venta y se podia interpretar que mi opinion podia estar influenciada por el animo de vender , ahora ya si lo puedo hacer , comod ecia tengo uno , le he usado ya en caceria y en campo de tiro , por suerte tambien poseo otros rifles y no necesito defender este como se defiende aquello que es lo que tenemos y no conocemos otra cosa , y puedo decir que es un rifle sencillamente GENIAL , si comenzamos por su calidad mecanica es algo esquisito , una perfeccion y ajustes tipicos alemanes y tipicos de la marca , unos acabados y unos detalles , alguno de ellos quiza hasta innecesario como el tope de de arma abierta (segun la legislacion española o mejor dicho la preparacion de nuestros agentes no permite llevar el arma cargada aunque este en ese tope)

el funcionamiento: aqui voy a decir algo que se fijo que no vais a creer , a mi me costo trabajo aceptarlo , pero no he tenido mas remedio , ES INCLUSO MAS RAPIDO QUE UN SEMI , ¿dificil de creer? , si , pero quizas tenga su explicacion , este arma al disparar automaticamente se libera el cañon con su conjunto de cargador y visor , con una minima practica hace que en el mismo momento de la liberacion el arma ya este practicamente abierta, con lo que el centro de gravedad del arma se desplaza hacia adelante en el mismo momento del disparo y lo que conseguimos es que el arma no tenga la sobreelevacion clasica de los semis y en el mismo momento que volvemos a cerrarla el arma esta nuevamente encarada a la pieza , todo ello echo en menos tiempo del que lleva el sobreelevar y volver a ajustar el punto de vision en un saut , en cambio en posiciond e disparo es muchisimo mas equilibrado que ningun saut pues no lleva piston de gases ni varillas de carga que aumentan el peso delantero de estos haciendoles siempre un poco cabezones

¿probelmas ? si , si que tiene alguno , pero solamente para los malos cazadores o para los ilegales , no se le pueden poner cargadores de mas de 2 tiros , bueno , en si el cargador es de 3 balas , pero no conviene poner las 3 pues entonces retarda un poquito la accion de recarga al estar la ultima bala apretando ligeramente la pieza que seria el cerrojo , la forma optima de uso es una en recamara y 2 en cargador , el que el visor se mueva no tiene absolutamente ninguna consecuencia mala y entodo caso la tendria buena , todos hemos visto a algun tirador que estampa el visor contra la ceja , en este rifle es casi imposible , pues en el mismo momento del disparo comienza a aumentar la distancia entre el ojo y el visor

en fin que en spain somos muy dados a decir "mira que puta es fulana porque no nos lo dio" y por lo tanto a buscar defectos en algo que nunca hemos probado , cuando deberia de ser al reves , primero probar y despue criticar , yo no hablo bien del blaser r93 , pero en mi armero hay un luxus españa del 7 mm porque para opinar con conocimiento de causa hay que probarlo , ademas no le vendo porque como aqui lo primero que se dice "si , pero es porque no tienes (o no puedes tenerlo como dicen algunos) por eso hablas mal" entocnes yo lo tengo y hablo mal pero sabiendo lo que digo

todo este ladrillo para deciros a algunos que probeis un semprio , quizas despues os arepentireis de los que habeis dicho , es el mejor rifle de batida actual y con diferencia

saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 01 Jun 2012 21:55

Estimado compañero Rs-5: Vaya, me alegra que hayas retomado el tema y que nos ilustres con opiniones de primera mano sobre tus sensaciones con el rifle. Es importante pero difícil encontrar a personas que den opiniones fundadas y objetivas de un producto, porque la mayoría tiende de manera más o menos consciente a defender lo que tiene, sin razonamientos críticos.

Al respecto, quisiera hacerte un par de preguntas:

- La primera es por cuánto saldría un rifle de estos. Por cierto, ¿los hay en culata sintética? Supongo que no.

- La segunda es que a mí los rifles modulares en general (por ejemplo, el nuevo RX Hélix) y éste en concreto, aunque sea otra cosa, me hacen recelar y te digo por qué. Me inspiran sensación (y es eso, una sensación, algo irracional, intuitivo) de fragilidad. Siempre pienso: ¿con cuántos tiros los ajustes que van a la milésima empezarán a coger holguras? Las tremendas presiones que soportan los mecanismos, el hecho de que muchas veces los buenos aceros se sustituyan por aleaciones ligeras de materiales supuestamente estupendos pero que...

Reconozco que me gustan las cosas buenas y modernas, pero que tengan perspectivas de durar en el tiempo, que no sean una mera moda pasajera, efímera. Y como a algunos no nos sobra el dinero para estar cambiando enseguida un rifle que te ha decepcionado, pues nos replanteamos mucho su adquisición y recelamos de estos innovadores productos.

Ahora me gusta más que cuando lo vía al principio, que me causó rechazo, pero me suscita esas dudas y, sobre todo, mee produce la sensación de inestabilidad y fragilidad. Con todo, no me importaría hacerme con uno, si su precio no se dispara, igual que las balas. Por cierto, ¿cómo va de agrupaciones y precisión?

Saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 02 Jun 2012 02:00

bueno , te contesto a lo que pueda ( todo no puedo )

lo primero el precio , pues partiendo del mas basico no se lo que costara ahora ya que no se quien es quien los importa en este momento , antes salia por algo mas de los 3000 el mas basico , ahora supongo que algo subirian ,y no lo hay sintetico (o al menos no le conozco)
del helix no te puedo decir nada de nada , tengo algunos merkel pero ninguno es el helix , ni tampoco he tenido la suerte de probarle para poder opinar un poquito de el

¿la agrupacion del semprio ? creo que basta con decir que es un kriegoff , desde luego agrupa muchisimo mas de lo que yo soy capaz de aprovechar

ahora viene lo bueno y donde has puesto el dedo en un pregunta muy logica ¿cuanto durara ? ¿que vejez tendra? creo que es imposible de decir , pero tan imposible como decir que vejez tendra cualquiera de los rifles de nueva generacion ,llevan tan poco tiempo en el mercado que no se puede decir lo que va a pasar , si se puede decir por ejemplo que el blaser va a tener una vejez fatal , ¿porque? , porque es un rifle ya con unos años y ya comienzan a dar problemas , pero el semprio creo que lleva unos 6 años y aún no ha tenido tiempo para hacerse viejo y poder opinar
realmente se le ve muy solido y esceptuando el sistema de desarme tipo take down no se ve ningun punto que pueda presentar problemas , desde luego si sabes seguro que el cerrojo nunca saldra hacia tu cara ya que es un cerrojo fijo y solidario a la culata con lo que es imposible que salga hacia atras , en este caso lo que saldria seria el cañon hacia adelante , ese solo detalle ya hace que el arma me agrade un monton
para los que lo comparan con un rifle de trombon , decirles que es como comparar a Elsa Pataky con King Africa , nos e parecen absolutamente en nada , uno es un cerrojo que accionas con unas levas que van puestas en el guardamanos , pero un cerrojo al fin y al cabo que se debe de hacer retroceder y volver a adelantar y el otro es un cerrojo fijo que va unido y solidario al grupo de culata y al que todo el grupo de culata protege y que nunca nunca se mueve

si coges el rifle en la mano lo que seguro que nunca te transmite es sensacion de fragilidad , mas bien todo lo contrario , lo ves compacto y fiable (tampoco es un rifle de los mas ligeros)
la primera impresion al cogerle es que es un semi , pero esa impresion desaparece al echarlo a la cara y ver que esta totalmente compensado y que no empuja el cañon hacia abajo , aqui es cuando comienzas a ver que es otra cosa , el rifle se encara casi como una buena escopeta y observas que automaticamente se "coloca" y cojes los puntos de mira con una facilidad asombrosa , en este punto ya te tiene medio ganado , si despues te das cuenta de la enorme ventaja de que elc errojo sea fijo y haces unas pruebas de carga (el rifle tiene una posicion del seguro girandole hacia un lado y pulsando que hace que se abra como si hubieras disparado) entonces date por perdido porque ya querras que sea tuyo
en la construccion del rifle no observas plasticos ni materiales que te induzcan a pensar que puedan ser debiles , hasta el cargador es de chapa estampada y lo unico que da pena es dedicar esas maderas a sufrir por el monte , ya que trae una madera preciosa
las monturas son del tipo de las del blaser pero tienen una 5ª ranura de derecha a izda del cañon para encajarlas como unas warne , lo que ya a simple vista da la impresion de ser inamobibles y traen 3 posiciones de anillas por si se quiere desplazar mas el visor hacia adelante o hacia atras , el guardamanos va montado sobre una especie de amortiguadores (no lo he desarmado para ver el sistema) que hacen que tenga una especie de movimiento para impedir las holguras con el uso y suaviza el tope al cerrarlo , en fin que esta cuidado hasta el ultimo detalle , poco mas creo que puedo decir de el , solo que si vives cerca o pasas por Asturias puedes probarle con total tranquilidad para que puedas tener una opinion objetiva del "monstruo"

saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 02 Jun 2012 09:34

Pues muchísimas gracias por la información, porque datos e impresiones más fundadas que la tuya sobre el rifle no he leído. Por lo menos tenemos una idea de lo que es y puede ser.

Saludos. Busqué y vi que tenías dos a la venta: un .30 06 y un 7mm RM, dos excelentes cartuchos. También vi los precios y eran estupendos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jun 2012 09:50

Yo si que lo he tenido en las manos y no me habia vuelto a acordar de el, lo que si recuerdo es que no me hubiera importado probarlo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Jun 2012 10:24

De acuerdo en todo salvo en una cosita
rs-05 escribió:ES INCLUSO MAS RAPIDO QUE UN SEMI

¿Echamos una carrera? :D
Que sea suficientemente rápido como para darle el uso típico de un saut, de acuerdo; pero que es más rápido... No te empeñes.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 04 Jun 2012 11:54

jabaliviejo escribió:De acuerdo en todo salvo en una cosita
rs-05 escribió:ES INCLUSO MAS RAPIDO QUE UN SEMI

¿Echamos una carrera? :D
Que sea suficientemente rápido como para darle el uso típico de un saut, de acuerdo; pero que es más rápido... No te empeñes.

:D :D :D , si quizas he esagerado un poco , pero eh esagerado al decir que el es mas rapido que un semi , en cambio creo que no esagero el decir que repite el tiro mas rapido que un semi , la esplicacion ya la he dado , bueno , espera , segun estoy escribiendo tambien me doy cuenta de otra cosa

voy a aclararme , YO y pongo en mayusculas el YO porque no todos sujetamos el arma de la msima manera y no todos tenemos la misma fuerza , repito , yo creo que repito el tiro mas rapido con un semprio del 30-06 que con un hk del 300 (es que es con el que mas tiros he tirado) y la esplicacion es que el hk me descolocaba en el tiro mas que el semprio , por lo tanto creo (es tan poco el tiempo que tambien es posible que este equivocado) que repito mas rapido con este que con el hk

en buena logica el semprio deberia de sobreelevar mas que el hk ya que es menos cabezon , pero el cambio de centro gravead al abrirse compensa ese elevamiento quedando al cerrarse otra vez en su sitio , desde luego es rapidisimo , y eso que tengo muy poca practica con el , solo las 2 ultimas cacerias y solo pude abatir una pieza con el, supongo que cuando le tenga mas a "la mano" va a ser algo increible

bueno , pues tu ganas , lo dejaremos en "tan rapido como un semi sin sus desventajas" ¿vale?

saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”