Vainas "Agarrás"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas "Agarrás"

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2012 22:50

Juanjo10_1 escribió:Además de trimar como te han dicho para lubricar el cuello y vaina por dentro y por fuera un truco es usando aceite de motor (para mezcla 2t) castrol, etc... pones un vasito pequeño y metes la vaina dentro el cuello tan sólo y cada 8 o diez vainas repites la jugada y verás que sin ningún problema.
Luego hay que limpiarlas bien y a seguir recargando...

amigo eso estoy haciendo y llevo casi 600 vainas y sin ningun problema, resbalan q da gusto jeje
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2012 22:52

Jaen38 escribió:
Cansino escribió:
Jaen38 escribió:¡Que putada!
Una pregunta, ¿recortas antes de recalibrar?
Espero que sí, porque puede que se te alargen las vainas y se te crimpen dentro del díe.

Los dies de recalibrar tienen la zona del cuello cilindrica, es imposible crimpar una vaina con ellos. Saludos

Compañero Cansino, si te fijas en las fotos puestas en la página 3 por nuestro compi elsantoangel, observarás que dá la impresión que la vaina está crimpada, y en la foto de la dremel, se ve que se le ha arrugado el cuello y la boca, posiblemente por exceso de lubricante.

jaen no se si tengo la vaina todavia, pero me parece que venian crimpadas no sé, puede que haya un error, en la foto de la dremel ya corte la vaina para sacar la aguja, ese es el arrugado al q te refieres?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 21 May 2012 23:00

gente ahora al leeros no me queda claro lo del recorte-trimado , en los videos que vi del 223rem con material lee TODOS recortan la vaina despues de desempistonar-recalibrar y limpiar para eliminar el lubricante.

entiendo que si no recortas una vaina que has disparado y recargado 4 veces pues estaria muy alargada, ya os digo que hablo con lo poco que se

Yo no he recortado ninguna y las estoy recalibrando sin problemas, al menos eso me parece, una vez solucionado el tema de la lubricacion

Por cierto he notado que hay vainas que al introducirlas cuesta y van como forzadas, esas directamente las quito, por si acaso. en unas 600vainas recalibradas me salieron 8 duras de cojone..

saludos

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 21 May 2012 23:44

elsantoangel escribió:jaen no se si tengo la vaina todavia, pero me parece que venian crimpadas no sé, puede que haya un error, en la foto de la dremel ya corte la vaina para sacar la aguja, ese es el arrugado al q te refieres?

Vale, puede ser que sean cortes, otra cosa, mide el diametro de la varilla y aguja quitapistones, a ver si es un pelín gruesa y se atasca en la boca de la vaina. Creo recordar que los proyectiles del .222 son .224 de diámetro

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 May 2012 07:08

Jaen38 escribió:Compañero Cansino, si te fijas en las fotos puestas en la página 3 por nuestro compi elsantoangel, observarás que dá la impresión que la vaina está crimpada, y en la foto de la dremel, se ve que se le ha arrugado el cuello y la boca, posiblemente por exceso de lubricante.

Gracias por mentarme las fotos, no les hice mucho caso y hay se ve claro el problema :oops: :oops:

Elsantoangel, esos agarrones por lo que se ve en las fotos no es problema de lubricacion, lo que te pasa es que tienes o tenias la aguja demasiado alta, cuando pasa esto el die recalibra el interior y el exterior a las vez con lo que el agarron y las abolladuras en el hombro estan aseguradas :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 22 May 2012 16:10

vale, tenemos entonces dos cosas ...

1º como dice jaen quizad la aguja sea mas gruesa, en efecto para el 222rem el calibre de la boca de la vaina es .224

2º segun cansino la posicion de la aguja puede hacer coincidir el recalibrado del exterior de la vaina y el interior de la zona del cuello a la vez dando problemas

Ahora mismo va de lujo pero cuando termine de desmepistonar todo el lote me gustaria ver la aguja y el interior del die y limpiarlo todo. Hare una marca para poner la aguja nuevamente en su altura como dice cansino

y es solo el primer die ..............uffffff oma

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 May 2012 08:07

elsantoangel escribió:vale, tenemos entonces dos cosas ...

1º como dice jaen quizad la aguja sea mas gruesa, en efecto para el 222rem el calibre de la boca de la vaina es .224

2º segun cansino la posicion de la aguja puede hacer coincidir el recalibrado del exterior de la vaina y el interior de la zona del cuello a la vez dando problemas

Ahora mismo va de lujo pero cuando termine de desmepistonar todo el lote me gustaria ver la aguja y el interior del die y limpiarlo todo. Hare una marca para poner la aguja nuevamente en su altura como dice cansino

y es solo el primer die ..............uffffff oma

1º las agujas no tienen por que tener el diametro del proyectil, siempre seran de un diametro un pelin superior al que deseemos dejar el cuello, ya que recuperan medida.

2º pueden coincidir y coinciden si no se monta bien :wink: , para los Lee la primera vez lo que hago es desmontar la varilla, ajusto la altura del die, meto la varilla en un casquillo e introduzco este en el die como si estubiera recalibrando( se entiende que con el shell holder) . Con la prensa arriba vemos asomar la varilla que en este punto esta tocando en el culote del casquillo, la subo con la mano( las uñas mas bien :mrgreen: ) unos 2mm y aprieto la tuerca.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 May 2012 12:41

Vaya algo asi se me ocurrio pero no sabia muy bien como hacerlo, anoto la idea :)

La verdad que estan saliendo muchas ideas de este post :apla:

Volver a “Munición y Recarga”