Cerrojo de Mosin Nagant modificado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cerrojo de Mosin Nagant modificado

Mensajepor jordiet » 02 May 2012 20:41

dlopvil siento decirte que con todo lo que dices que le has hecho al fusil y ahora más con lo del cerrojo... lo has convertido en un cacharro muy peligroso. Yo que tú me desharía de él, te soy sincero. Véndelo a un chatarrero o asín.

P.D.: y después, me dices a qué chatarrero se lo has vendido, para recomprárselo yo al precio que sea. :mrgreen:

Coñas aparte, ese tipo de mimos y cuidados es lo que nos hacen cogerles un cariño especial a estos "hierros" y nos hacen sentir legítimamente orgullosos de ellos finalizada nuestra labor. Agradeceré que, cuando hayas retocado la madera y dado por finiquitado tu trabajo, nos deleites con unas "afotos" :wink:

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 02 May 2012 20:54

En cuanto pueda las subo.
Saludos :birra^: :birra^:

greener
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor greener » 02 May 2012 21:21

Muy buen trabajo,enhorabuena

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 04 May 2012 20:51

greener escribió:Muy buen trabajo,enhorabuena

Cierto, sencillamente fantastico.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 11 May 2012 16:04

Hola a tod@os.
Después de unos días en lo que he podido hacer nada por motivos laborales, vuelvo a la carga.
En anteriores mensajes os comenté que procedí a restaurar la parte mecánica del arma, la cual consistió en doblar cerrojo y retoques en el metal.
Aparte de eso también he retocado el punto de mira alargándolo, porque comprobando con un puntero laser observé que el arma apunta alto, y la única manera de corregirlo aparte de retocando el alza es desplazando el punto de mira hacia arriba. Pongo unas fotos.
Buenas tardes a tod@s.
Me he comprado un mosin nagant, en concreto un M38, y he decidido modificarle el 40
marcajes

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 11 May 2012 16:12

Fotos del interior del ánima. Como podréis ver, para los años que tiene no está nada mal.

Fotos del punto de mira alargado.

jsp51
Usuario Baneado

Mensajepor jsp51 » 11 May 2012 16:20

bonito trabajo,y con mucho gusto se nota que lo tuyo es de trabajos manuales , me gustaria que me dijeses, en privado, o como quieras tu, pero si me lo hicieras en el mio,dime que tengo que darte y si estas con tiempo para hacerlo saludos y buena esplicacion me quedaria muy bien tengo uno en venta en este foro pero me ha recordado el cariño que le tengo gracias y espero tu respuesta

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 11 May 2012 16:24

Y por último y para terminar con la parte metálica, foto del chisme que he hecho para corregir la deriva del arma.

La corrección final de altura y deriva será pegando unos tiros, e ir corrigiendo la altura con una lima (más vale limar que añadir) y la deriva con una llave apretando a un lado o a otro para desplazar el alza.

Saludos. :wink: :wink:

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 11 May 2012 17:37

Rectifico: cuando he dicho alza, me refería al punto de mira. ¿En qué estaría yo pensando :?: :?: :?: ?.

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 11 May 2012 20:58

Para el tema de las maderas, el procedimiento ha sido el siguiente.
Después de desarmar completamente el arma, una primera limpieza de maderas con un estropajo verde y white spirit sin apretar mucho (para no levantar el pelo de la madera) para eliminar la caca superficial y restos de barniz y limpiar con un trapo hasta que este salía razonablemente limpio.
A continuación frotar con otro trapo empapado en acetona pura hasta que no salga nada. Cuidadín con los vapores de acetona, ya que aparte de ser extraordinariamente inflamables si no se hace en una zona zona bien ventilada, se puede pillar un colocón de cuidado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Estas maderas viejas suelen estar empapadas de restos de aceites y grasas. Para sacarlos con una pistola de aire caliente iba calentando por zonas con cuidado de no quemar, y según "sudaba" la madera el aceite iba absorbiéndolo con papel de cocina. Esta parte es la más tediosa, ya que parece que nunca termina de salir porquería.
Los bollos de la madera los he sacado hasta donde he podido mediante la técnica del trapo mojado y la plancha. Donde la fibra de la madera estaba rota mala suerte, ya que apenas han salido. En las fotos que pongo se puede ver que donde están rotas aparece más oscura la madera.
Una vez bien seca la madera, con la cuchilla de un cutter y siguiendo la veta he raspado la capa superficial de la madera, con lo cual se consigue alisar la misma al tiempo que se eliminan y disimulan las imperfecciones que hay. Esto ha sido hasta donde se ha podido, ya que de seguir raspando en algunos sitios se hubiera notado mucho :shock: :shock: :shock: .
A continuación y siguiendo siempre la veta lija de grano fino, luego más fino y para terminar lana de acero de la más fina hasta que queda casi la madera con aspecto satinado.
Le he aplicado una primera mano de aceite de linaza
disuelto con aguarrás, dejar reposar un rato, más aceite y limpiar bien los restos. A los dos o tres días otra vez el mismo proceso pero sin diluir, y así hasta ahora. El lunes seguiré con más aceite.
Os dejo unas fotos de como va quedando.

dlopvil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dlopvil » 11 May 2012 21:01

Más fotos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 08 Sep 2012 12:58

:apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jose308
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jose308 » 19 Sep 2012 21:26

Eres un fiera compañero...
Yo tube un Mosin y me arrepiento de haberlo vendido.
SIgue contando como queda la fiera.
Saludos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”