458 LOTT - 416 RIGBY

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 458 LOTT - 416 RIGBY

Mensajepor CHEMARQ » 25 Feb 2012 18:38

argocifa escribió:Ah, Chema, ¿Sabes cual es un arma que me encantaría probar y que viene al caso del post?, un Express en calibre 500/416. ¿Que opinas?

Eso es lo ultimo en calibres específicos para rifles express... lo diseñó Krieghoff hace unos años... y hablan maravillas de él. :idea:

Lo unico malo es que lo cargan muy pocas marcas comerciales (esto es un problema menor ya que siempre puedes recargarlo como solemos hacer todos para estos calibres grandes...) ; el segundo problema es que hasta hoy solo he visto rifles del propio fabricante Krieghoff en este calibre. Todavia no se ha popularizado.

Estuve a punto de comprar uno una vez... pero no llegamos a un acuerdo en el precio.

UN saludo, y me alegra leerte. :wink:
JM

Imagen

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 25 Feb 2012 18:58

Quizá sea cuestión de hablar con el amigo Vicente a ver si se atreve a hacer uno, el mío del 8x57 JRS ya lo terminó hace un par de semanas; corrijo, le tiene que poner el montaje del visor, igual paso a verlo ahora en Marzo para eso y de paso le pregunto sobre el tema del 500/416. Un abrazo

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 25 Feb 2012 19:19

hola a todos.
Bueno en primer lugar decir que de calibres y caza estoy pegado porque soy novato, pero yo probe un ruger 416 rigby africano.Y puedo decir que con un cargador que tire.... estuve 4 dias con molestias reales en el hombro. y digo molestiasde las que no te dejan trabajar sin recordar la patada de 416. le pusimos una mira y la pusimos ok.

que nadie piense que soy una persona flojita, peso 95 kg, trabajo en un gimnasio y mover 100 kg en una maquina de press banca no me supone ni un gesto en la cara. Asi que no soy una persona floja.

cada uno es cada uno, pero aviso,y doy un consejo, ese calibre es genial para hacerse una hernia cervical. y soy profesional del tema (tengo una carrera universitaria sobre esto)

EN FIN QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA.NO SERIA MEJOR COMPRAR UN CAÑON DE LEOPARD DE 105 MILIMETROS Y MONTARLE UNA CULATA? YA PUESTOS A BUSCAR GRANDES CALIBRES..... Y MEJOR .... UN CAÑON NAVAL JAJAJAJAAJAJ, SI HUNDE UN BARCO PUES UN BICHO LO VOLATILIZA... O MEJOR... UNA BOMBA... JAJAJAJJAJAAJ
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Feb 2012 19:20

argocifa escribió:A Oscar... estimado amigo, creo que en tu situación y suponiendo que tampoco sales mucho de caza yo lo que haría sería tener un rifle, por ejemplo en calibre 300 WM, que al final te sirve para todo, salvo para los 4 grandes (no cuento el leopardo), o como uno de esos dos que te he dicho, me dejaría de otras cosas y ahorraría para un pequeño safari que la vida son dos días. Un abrazo a todos

Se que tienes razón, pero también me conozco y sé que me da pena vender los rifles y que los mantendré jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 25 Feb 2012 19:54

POR CIERTO, YO TENGO U MAUSER M 03 CALIBRE 300WM, Y TE ASEGURO QUE SI COLOCAS BIEN EL DISPARO, ESO PARAR PARAR ,.... PARA MUCHO.

!UNA COSA¡ A LO MEJOR ME EQUIVOCO PERO NADIE PIENSA EN EL RETO QUE SUPONE CAZAR CON UN CALIBRE QUE SEA JUSTITO Y SENTIR LA NECESIDAD DE AFINAR MUCHISIMO EL TIRO? NO SE,AMI ME DA MAS SATISFACCION COMPLICARME LA VIDA EN ESO( EN BUSCAR LA PRECISION QUE EN PARAR AL BICHO COMO SEA SIN AFINAR EL TIRO.

EN FIN SOLO ES UNA MODESTA OPINION QUE A NADIE DEBE OFENDER.

¡Viva España!

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 25 Feb 2012 21:57

konan79 escribió:hola a todos.
Bueno en primer lugar decir que de calibres y caza estoy pegado porque soy novato, pero yo probe un ruger 416 rigby africano.Y puedo decir que con un cargador que tire.... estuve 4 dias con molestias Seras NENAZA pos ya creía yo que eras un tio fuerte "por lo menos eso decía tu papi" ,reales en el hombro. y digo molestiasde las que no te dejan trabajar sin recordar la patada de 416. le pusimos una mira No señor la puse YO y aguante 7 tiros de bicho mas que ninguno ,y la pusimos ok.

que nadie piense que soy una persona flojita, peso 95 kg, trabajo en un gimnasio y mover 100 kg en una maquina de press banca No es lo mismo. no me supone ni un gesto en la cara. Asi que no soy una persona floja.

cada uno es cada uno, pero aviso,y doy un consejo, ese calibre es genial para hacerse una hernia cervical,,,,Bien que nos llamaste a otro dia diciendo YO quiero uno de esos .. y soy profesional del tema (tengo una carrera universitaria Y yo también Nasio pa Mata :lol: :lol: .. sobre esto) [/color] Un saludo y Yo si tengo el video :wink: :wink:

EN FIN QUE CADA CUAL HAGA LO QUE QUIERA.NO SERIA MEJOR COMPRAR UN CAÑON DE LEOPARD DE 105 MILIMETROS Y MONTARLE UNA CULATA? YA PUESTOS A BUSCAR GRANDES CALIBRES..... Y MEJOR .... UN CAÑON NAVAL JAJAJAJAAJAJ, SI HUNDE UN BARCO PUES UN BICHO LO VOLATILIZA... O MEJOR... UNA BOMBA... JAJAJAJJAJAAJ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Feb 2012 22:09

konan79 escribió:POR CIERTO, YO TENGO U MAUSER M 03 CALIBRE 300WM, Y TE ASEGURO QUE SI COLOCAS BIEN EL DISPARO, ESO PARAR PARAR ,.... PARA MUCHO.

!UNA COSA¡ A LO MEJOR ME EQUIVOCO PERO NADIE PIENSA EN EL RETO QUE SUPONE CAZAR CON UN CALIBRE QUE SEA JUSTITO Y SENTIR LA NECESIDAD DE AFINAR MUCHISIMO EL TIRO? NO SE,AMI ME DA MAS SATISFACCION COMPLICARME LA VIDA EN ESO( EN BUSCAR LA PRECISION QUE EN PARAR AL BICHO COMO SEA SIN AFINAR EL TIRO.

EN FIN SOLO ES UNA MODESTA OPINION QUE A NADIE DEBE OFENDER.

Konan, si vas a cazar un búfalo con un 300 WM de seguro que no puedes, porque en muchos lugares de Africa el mínimo permitido para la caza peligrosa es el 375 H&H Magnum y corregirme si me equivoco. Otra cosa el 300 te puede servir para abatir de un tiro certero un búfalo, pero te aseguro que si de lo que se trata es de parar una carga de uno de estos "bichitos" el 300 te va a parecer un arma del calibre 4,5 y querrías tener un 500 N.E mínimo :twisted: :twisted: :twisted: .

Oscar.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 26 Feb 2012 20:02

POr cierto chapy, cuando vendes el ruger? jajajajaajaja dios como me gusto ese cacharro.
Te recuerdo que yo tire esos cinco.. pero 60 mas si contamos los del mauser 8x57 y el 30-06. asi que mis molestias en el hombre son mas que razonables y vosotros os fuisteis mas fastidiados,jajajja.

Oye me ofrezco para ir a Africa. llevo maletas, recados etc....jajaja

otra cosita: te recuerdo que mi licenciatura es de deporte y la tuya no, asi que.... un respeto jajajajajaajajaj.

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 26 Feb 2012 20:48

amigo mio, no tengo yo la economia para bufalos, ojalaaaaaaaaaa. ademas que soy novato, dejame que empiece por cosas mas basicas. jeje, los bufalos para los profesionales.

Para fallar el tiro y.... ufff

¡Viva España!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 26 Feb 2012 21:02

konan79 escribió:amigo mio, no tengo yo la economia para bufalos, ojalaaaaaaaaaa. ademas que soy novato, dejame que empiece por cosas mas basicas. jeje, los bufalos para los profesionales.

Para fallar el tiro y.... ufff

La mia tampoco jeej, ya ves tú, yo voy de búfalos en el youtube, pero por todo lo leído y visto, el 300 puede matar un búfalo, colocando bien el tiro, pero una carga ya es otro cantar.

Oscar.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 26 Feb 2012 23:10

Mas que cazar o disparar lo que me gustan son las armas. Que bonitas. y sobre todo la ciencia que las rodea. calibres, usos, puntas, balistica, polvoras...es todo ciencia.

Muy interesante.

El rifle ruger 416 del que hablaba era de un amigo de chapi, y teaseguro que pegaba con fuerza. es cierto que estabamos sobre una mesa apoyados y eso te hace tragarte el retroceso mucho mas. Yo tuve molestias en el hombro dias despues. Puedo decir( porque me dedico a esto) que golpes asi en el hombro producen lesiones irreparables mas pronto o mas tarde.

Otra cosa es que nos gusten. Que yo soy el primero al que le gustan.

¡Viva España!

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 01 Mar 2012 14:08

lo que si tenemos que tener mucho cuidado en este tipo de calibres, es si montamos un visor el tipo de visor que se monta, primero por que tienen que aguantar el tremendo retroceso ya que la mayoria de visores te dicen que esta provados con un 375hh, y segundo que este lo mas lejos del ojo, pocas son las marcas que tienen visores que la distencia al ojo sea lo mas lejos posibles.por que no hay cosa mas desagradable que tener un tatuage como es en mi caso, cuando incredulo de mi tire la primera vez con uno de estos calibres tras no pensar que ese visor que tenia delante mia tenia tan mala leche.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Mar 2012 09:10

konan79 escribió:hola a todos.
Bueno en primer lugar decir que de calibres y caza estoy pegado porque soy novato, pero yo probe un ruger 416 rigby africano.Y puedo decir que con un cargador que tire.... estuve 4 dias con molestias reales en el hombro. y digo molestiasde las que no te dejan trabajar sin recordar la patada de 416. le pusimos una mira y la pusimos ok.

que nadie piense que soy una persona flojita, peso 95 kg, trabajo en un gimnasio y mover 100 kg en una maquina de press banca no me supone ni un gesto en la cara. Asi que no soy una persona floja.

cada uno es cada uno, pero aviso,y doy un consejo, ese calibre es genial para hacerse una hernia cervical. y soy profesional del tema (tengo una carrera universitaria sobre esto)

Be water my friend,

tirar medianamente comodo con un calibre de estos no es cuestion de masa, es una cuestion de saber bailar :wink:

El primer tiro que solte con el 458wm me costo una contractura cervical, ahora me "agarro" a el como a una buena moza, firme pero dejandome llevar. Peso unos 84kilos, si me ponen 100kilos en un pres me da la risa :mrgreen: , pero si me das una caja de un africano no te descuides que te la vacio :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Mar 2012 11:16

Si, estoy contigo. Pero por mucho que bailes, todos esos golpes acaban pasando factura, antes o despues. Simplemente se trata de un golpe seco que se concentra en un punto muy concreto del cuerpo y una zona donde se dan un gran numero de musculos, con sus respectivos tendons etc. EL hombro es junto con la rodilla las dos articulaciones que mas se lesionan.

Recuerda que lo primero que dije fue (soy novato en esto), asi que mi opinion se centra mas en aspectos anatomicos que en los estrictamente tecnicos de este deoporte (eso que tu llamas bailar, y donde ademas aciertas y mucho al decirlo.)

Pero aun asi me reafirmo en lo que digo, ya que la gente con la que he hablado adolencen de lo mismo, hernias o protusiones cervicales ( o dolores esporadicos si son gente joven).
En definitiva es una secuela que al parecerer es comun en esta practica. Y no me extraña.

Todos los deportes tienen sus secuelas.

Tenis: epicondilitis y condromalacia entre otras....
futbol: rodillas y tobillos desgastados. entre otras.
culturismo:tendiditis cronica, hernias a lo largo y ancho de la espalda... sin contar con los daños en visceras producidos por determinadas sustancias... etc.

En definitiva: no digo que sea algo raro sufrir del cuello en estas circunstacias, si no que es lo normal de esta practica deportiva, Y cuanto menor sea el golpe que recibes al disparar, pues menos sufrira la zona en cuestion.

¡Viva España!

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 02 Mar 2012 17:27

Yo pienso que apuntas en una dirección muy acertada, pero con la Iglesias has topado Konan79, jejejeje si es que nos gusta que nos pateen el cuerpo jejeje, sobre todo si delante del palo de fuego tenemos algo que se mueve y podemos atizarle un buen estacazo.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 02 Mar 2012 17:39

A todos nos gusta tirar con un calibre potente, pero hay que ser prudente, esas cosas traen a la larga consecuencias.

¡Viva España!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”