Como bien te han aconsejado... económicamente la mejor opcion es no comprar ninguno de los dos calibres, sino para un uso totalmente ocasional (uno o dos safaris en la vida para la caza de los 5 Grandes) lo más acertado es alquilarle el arma a la empresa de Safaris que seguro que te ofrece un arma adecuada.
Dicho esto, yo reconozco que soy un enamorado de los rifles, y que nunca los alquilo, y que mi aficion es tan grande que mis "trabucos" se van acumulando en el armero. Asi que yo soy el primero que no me he aplicado mi propio consejo.
Si quieres comparar estos dos calibres yo te diria que el 458 Lott es una evolucion sobredimensionando el tradicional 458 Win; consiguiendo mayor velocidad (usan la misma punta) a cambio de un retroceso demoledor. Es un calibre MUY contundente , y ciertamente desagradable de disparar. Pero la contundencia que de por si es una virtud en este tipo de calibres, la tienen TODOS los grandes calibres... porque de por si TODOS mueven balan muy pesadas... asi que realmente estas eligiendo un calibre muy desagradable, en el que resulta complicado al tirador repetir el tiro, a cambio de conseguir algo más de velocidad en boca de cañón (que no se si necesitas).
Los 5 Grandes se suelen disparar muy cerca, de modo que no necesitas un tiro muy tenso y rapido, como el que ofrece el 458 Lott... a 30 metros cualquier bala de 400 grains es demoledora.
El 416 Rigby es un calibre muy polivalente, es el más "popular" entre los calibres grandes, despues del 375 H&H. Es un tiro tenso, hay muchas marcas de municion disponibles, y su retroceso es "razonable".
Sin duda es una excelente opcion, ya que por su tension permite tiros un poco más largos, si resultan necesarios, y además si el rifle es pesado, y no cocea demasiado, hay quien se atreve a ponerle visor al rifle (tiene un cierto riesgo de que te pegue en la ceja... pero se puede hacer).
Desde luego, el 416 Rigby es un calibre con el que nnca te equivocas si compras un calibre pesado. Es un gran "todo terreno".
Un saludo
JM