soy nuevo y estoy un poco verde para comprar rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: soy nuevo y estoy un poco verde para comprar rifle

Mensajepor Cansino » 19 Feb 2012 00:58

loasma escribió:cuando me toque la primitiva y me compre un espress con unas apel desmontables y zeis o swarosky te regalo el cuchillo de recuerdo jajajjaja.tranquilo que no me molesta prefiero que me contesteis con coña a que no me ayudeis
muchas gracias

Ponerle unas Apel a un espress personalmente me parece un delito :cow:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 19 Feb 2012 10:48

hola joasma
he tenido uno en la mano, aunque no he disparado con el.
los 10 tiros que tiro su dueño,entraron en un circulo de 5cm a 100mts
un saludo

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Feb 2012 11:12

Hola, yo creo que si tu uso primordial van a ser las esperas, debes tener en cuenta y gran respeto por los avatares de las mismas.

Es decir debes buscar un visor que te permita ver lo máximo posible con la menor luz posible. Aunque lleves la linterna, ya veras lo dificil y estresante que es iluminar sin saber exactamente donde estan los jabalies y disparar al bulto.

Búscate un visor con la campana mas grande que encuentres. Veo que la optica americana te gusta, yo no descartaria Burris, yo tengo uno con campana de 50 y me va genial. Mi cuñado se ha compardo otro burris con campana de 56 y le va aun mejor.

Aun teniendo que encender la linterna si pudieses tener aunque sea una mancha negra ya es mucho para iluminar al sitio indicado y no buscar.

Ya bastantes jugarretas te van a hacer los jabalies como para que encima te las gaste tu visor etc.

Te animo a que caces todo lo que puedas, si al principio no hay economato para batidas, pues haz todas las esperas que puedas. A mi particularmente me gustan casi mas que las monterias y eso que voy a muchas, pero la espera tiene algo especial.

Si te gusta el Marlin me parece un gran rifle, tambien te han recomendado en el foro que busques algo de segunda mano en la sección correspondiente y me parece un gran consejo, quizás al precio que vas a comprar el marlin no encontrarás algo bueno de verdad con poco uso, pero cuando quieras cambiar el marlín ( si es que eso se produce ) te aconsejo que primero busques por aqui.

En cuanto a las monturas desmontables, yo las pondría sin dudarlo, por una razón , y es que tu no vas a ir de rececho por ahora, y en principio no vas a realizar recechos de 500 metros que no te permitan ni un MOA de desviación entre una vez y otra que montes y desmontes el visor. Pero si que necesitaras cambiar el visor , porque no es lo mismo un visor para la espera y luego para batida en un puesto cerrado.

Yo lo he intentado sin cambiar el visor y me he estrellado bastantes veces ya, Asi que ya estoy decidido a comprar un holográfico o un punto rojo para tirar en puestos cerrados.
Pues llevaba a la monteria mi burris que empieza por 3.5 y no veas las dificultades que he tenido y la caza que he perdido.

En fin siento el tocho.

Un saludo
Última edición por garridoser el 19 Feb 2012 13:04, editado 1 vez en total.
Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 19 Feb 2012 12:50

Muchas gracias a todos y en especial a garridoser k menudo tocho se ha escrito. Jejej pues nada ahora a ahorrar y ver por armerias donde me sale mejor.muchas gracias a todos
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 20 Feb 2012 13:33

Hola
Yo tampoco dispongo de mucho presupuesto, y opte por un visor de bushnell el trophy 3,12x56RI, tiene muy buena luminosidad la retícula iluminada NO deslumbra nada es regulable, y de hecho en la máxima potencia de día no se ve, si vas a cazar en esperas te sera muy útil, ya le he podido tirar una caja y media de cartuchos y como el primer día, y tiro con un 300wm
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 20 Feb 2012 21:35

Sigo diciendo que de segunda mano puedes encontrar buenos conjuntos con ese presupuesto.

Piensa que comprar un rifle no es como una escopeta y por muchos tiros que tenga encima durará toda la vida si es de calidad.

No digo que el Marlin sea un mal rifle, pero la mayoría de los que puedas encontrar de segunda mano estará por encima en cuanto a calidad y tendrás rifle para toda la vida.

Además el precio apenas se devaluará y si te apetece venderlo no perderás dinero.

Te pongo algún ejemplo:
https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 927632.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/br ... 227581.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 948132.htm
https://www.milanuncios.com/escopetas/ri ... 650991.htm

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 20 Feb 2012 22:22

El de calibre 375 me gusta,y creo que un gran calibre.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 15 Abr 2012 17:47

Señores les comunico que ayer di la entrada del rifle. Se me queda el marlin xl7 en sintetico 540€+monturas warne maximas extra altas para campana de 30mm 100€. El visor tengo un sutter 3-12x56 RI que me regalo mi madre para reyes y le voy a poner ese. La puesta a tiro no me la cobran, el sabado llevare el visor para que me lo graduen. Como veis el conjunto para esperas? La duda la sigo teniendo en las balas. Para 3006 me han recomendado core lock 180 grains. Que opinais?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 17 Abr 2012 13:05

Hola que el conjunto va bien.
Las balas cualquiera que sea de 180gr punta blanda te dará buen resultado
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Volver a “Rifles para Caza Mayor”