PODER DE PARADA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

PODER DE PARADA

Mensajepor torre9mmlargo » 15 Feb 2012 13:14

Hola compañeros del foro,el pasado Sabado dia 11-2,estuve en una monteria,y la verdad es que me parece que mi fn 300 wm,para tiros cortos no tiene mucho poder de parada que digamos,tiramos sólo venadas,y bastante cerca por cierto,entre 50-80 metros aproximadamente,y tuvimos que tirar los 3 tiros reglamentarios del semi,para poder abatir las reses,yo creo que para esa distancia y poder de parada habrá otros calibres más contundentes¿no?gracias de antemano.
Saludos :apla: :birra^: :mrgreen: :sniper
Imagen

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: PODER DE PARADA

Mensajepor archifaco » 15 Feb 2012 13:30

HOLA
Claro que hay otros calibres mas contundentes como
375 H&H pero también hay munición adecuada y tiros BIEN colocados
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 15 Feb 2012 13:40

Los 8 milímetros en adelante son buena opción , pienso que cualquier punta semi-blindada o punta de plástico con el máximo de peso que permita el calibre es opción casi segura.

Para el 300 win mag, ahí que escoger la bala con mucha cuidado, para batidas la norma punta de plástico o la rws ks van bien, la nosler partition si la puedes conseguir también, las sirocco de remington , las accutip etc.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 15 Feb 2012 14:33

Hola compañero,
Tienes que partir de la base que te indica Archifaco:
archifaco escribió: munición adecuada y tiros BIEN colocados

Para tiros de 50-100 no necesitas un 300wm dado que éste es un cartucho pensado para tiros de larga distancia. Por el foro ya se ha hablado mucho de eso.
Para esos menesteres vendría mejor cualquiera de los siguientes calibres, por ejemplo:
- 9,3x62
- 35 whelen
- 8x57 mauser.
De entre éstos, creo que el más usado y bastante popular en los útlimos tiempos es el 9,3 mauser.
Si quieres saber más sobre el poder de parada, aquí tienes un buen artículo.
http://www.armas.es/actualidad/articulos/810-Munici%C3%B3n/30210-poder-de-parada-factores-que-condicionan-la-potencia-de-un-proyectil.html
El domingo pasado estuve de montería y de camino al puesto, fui hablando con un conocido (muy buen tirador) que utiliza un fn 300wm. Según él, está un poco aburrido del zapatazo del calibre magnun porque le condiciona el doblar el tiro. Este hombre no es, para nada, un flojucho, pero, como digo, comentó ese malestar.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 15 Feb 2012 15:07

torre9mmlargo escribió:Hola compañeros del foro,el pasado Sabado dia 11-2,estuve en una monteria,y la verdad es que me parece que mi fn 300 wm,para tiros cortos no tiene mucho poder de parada que digamos,tiramos sólo venadas,y bastante cerca por cierto,entre 50-80 metros aproximadamente,y tuvimos que tirar los 3 tiros reglamentarios del semi,para poder abatir las reses,yo creo que para esa distancia y poder de parada habrá otros calibres más contundentes¿no?gracias de antemano.
Saludos :apla: :birra^: :mrgreen: :sniper

Municion equivocada, ...

Las ciervas son poco mas que un corzo ...
tal que si le das medianamente bien,
las dejas patasparriba,

Tienes 2 opciones, pagar puntas blandas o pagar la nosler partition ...

Tambien puedes acudir al calibre del pulso temblon ... 9.3x...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 15 Feb 2012 15:39

lo de siempre
Si se tiene miedo al retroceso, cambiar de calibre.
Dandole en el rabo ni con un .50 , pero dandole entre ceja y ceja, o detras de las orejas con un 22lr, caen.
Hay que elegir o cargar con las puntas adecuadas, y pegarles en el sitio (aqui esta la pega del miedo al retroceso).
Un 300wm hace mucho mas que cualquier calibre que este por debajo en potencia( sea del diametro que sea).
Repito, la punta y la velocidad, es lo que mata, hiere o deja sufriendo dias, hasta que se muera por infeccion o perdida de sangre (una putada).
un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2012 16:18

neronek escribió:Un 300wm hace mucho mas que cualquier calibre que este por debajo en potencia( sea del diametro que sea).

Uffff :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 15 Feb 2012 17:25

jabaliviejo escribió:
neronek escribió:Un 300wm hace mucho mas que cualquier calibre que este por debajo en potencia( sea del diametro que sea).

Uffff :roll:

Volvemos a empezar :?: :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:caba: :caba: :caba: :angel^: :angel^: :caba: :caba: :caba:

Suele ser divertido, nunca sabes como va a acabar, o no :?: .

Para divertido, este hilo : conversacion-general/truco-ruso-para-evitar-peste-en-wc-t935274.html

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2012 19:36

Volver a empezar? No mon dié :?

Bonito hilo, Gumer, ya he dejado mi deposición, digoooo mi aportación
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Feb 2012 23:35

neronek escribió:lo de siempre
Si se tiene miedo al retroceso, cambiar de calibre.
Dandole en el rabo ni con un .50 , pero dandole entre ceja y ceja, o detras de las orejas con un 22lr, caen.
Hay que elegir o cargar con las puntas adecuadas, y pegarles en el sitio (aqui esta la pega del miedo al retroceso).
Un 300wm hace mucho mas que cualquier calibre que este por debajo en potencia( sea del diametro que sea).
Repito, la punta y la velocidad, es lo que mata, hiere o deja sufriendo dias, hasta que se muera por infeccion o perdida de sangre (una putada).
un saludo

Voy a contestar yo lo que muchos están pensando y no te dicen aunque ya lo han insinuado.
Dices “Un 300wm hace mucho más que cualquier calibre que esté por debajo en potencia (sea del diámetro que sea).” Pues dicho así solo puedo decir que a mi parecer te confundes y mucho, o sea que no solo no hace mucho más, si no que en según qué circunstancias puede y de hecho hace mucho menos que otros calibres con una potencia menor (contando con que cuando hablas de potencia estás hablando de energía cinética). Cada calibre tiene un rango de uso para lo cual es ideal, en el caso del 300WM el uso ideal sería cualquier rececho con disparos de entre 150m y 300m a piezas de no más de 300 kilos (todo esto redondeando cifras). Que se puede usar para otras modalidades, por supuesto, pero ya no será su uso ideal y encontraremos calibres mejores para realizar dicha función, tengan más potencia o no.
Como dice el anuncio “la potencia sin control no sirve de nada”, en el poder de detención o poder de parada influyen muchas cosas aparte de la energía cinética (que mucha gente piensa que es la panacea del poder de parada), entre esas cosas están el diámetro de la punta, el peso, tipo de punta, la velocidad ideal de impacto en función del tipo de punta, colocación del impacto y algo que no es inherente al arma pero que también influye y mucho, es el estado de la pieza a abatir, no es lo mismo disparar sobre un animal en reposo que uno cargado de adrenalina que huye de los perros y sabe que en cualquier momento van a empezar a lloverle tiros, de ahí la moda que se impone últimamente para batidas de cambiar los calibres mágnum (tipo 7mmRM o 300WM) por otros más gruesos y más lentos, mucho más contundentes en tiros cortos aunque tengan menor energía cinética o por ponerte un ejemplo más doloroso si cabe por la igualdad de calibre, es preferible un 30-06 antes que el 300WM en tiros de menos de 100m (o sea el 95% de los que se hacen en batida) debido precisamente a que el 30-06 en esa distancia tendrá una velocidad de impacto más adecuada que el 300WM que llegará con exceso de velocidad y en los casos de puntas blandas producirá sobre-expansión y con puntas demasiado duras no entregará la energía a la pieza de forma adecuada…bla, bla, bla, podría seguir dando argumentos durante horas, pero leches que esto ya está muy trillado.
Te recomiendo que te leas “DOMINAR LA CAZA CON RIFLE” de Jean Pierre Menu, es un libro muy clarificador en torno a estos temas.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 16 Feb 2012 00:24

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 16 Feb 2012 01:48

Para esas distancias yo utilizaría una punta GPA de 180 graims y la colocación de los tiros lo es todo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 07:53

jabaliviejo escribió:Bonito hilo, Gumer, ya he dejado mi deposición, digoooo mi aportación

Me falta un moñaco retorciendose de la risa en el suelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esto se merece un post :caba:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

torre9mmlargo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor torre9mmlargo » 16 Feb 2012 10:05

Bueno,bueno, cada vez que escribo algo se produce la polémica en este hilo,y pienso que sacan las cosas de contesto,todo el mundo da su opinión,según le va, o le ha ido,y lo que para uno vale,para otro no,yo he preguntado lo que yo he vivido,es verdad que los tiros no estaban bien colocados,pero como dice el compañero,no es lo mismo darle a la res parada,que con los perros en el culo,vamos digo yo,al final nadie aclara nada,porque si mi calibre no vale para tiros tan cercanos,y hay está la pregunta¿que calibre seria el más adecuado?pienso que es facil de contestar¿no?
Un saludo desde el Sur.
Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 16 Feb 2012 10:24

Compañero no te preocupes en demasía por lo de que tu calibre no sirve ó si sirve, porque lo usan cientos de cazadores en el mundo y por algo sera, yo en tu lugar de lo que me preocuparia es de acostumbrarme a el usarlo con frecuencia y conseguir un buen manejo del mismo que entre otras cosas es la base fundamental del éxito y mediante coloquio con los compañeros de distintos foros aprenderte cual es la munición mas aparenten para tiros cortos que por supuesto que es distinta a la que se usa en recechos que es para lo que de veras esta diseñado el 300 y pico, que tenemos entre manos, solo es eso localizar un proyectil del máximo peso posible sin pasarse y con una deformacion progresiva que consiga dejar dentro del animal la mallor cantidad de energía posible, siempre que se realice el tiro entre cero y cien metros mas ó menos.

BUENO QUE SOLO UNA OPINION.

En cuanto a lo de que causa polémica el tema pues si dado que es el calibre que mas litigio tiene en cuanto a su efectividad cuando se usan proyectiles inadecuados y por otra parte el calibre ideal, para mi no existe.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Feb 2012 11:16

torre9mmlargo escribió:Bueno,bueno, cada vez que escribo algo se produce la polémica en este hilo....

No hombre no, la "polemica" no va a cuento de tu post si no a al comentario del 300wm es el mejor del mundo mundial :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Feb 2012 11:38

Hola Torre9:
Ya verás como al final nadie responde a tu pregunta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 16 Feb 2012 11:39

perdon,tal vez no me explique bien
cuando vamos a la "menor", llevamos cartuchos(del mismo calibre) de 28 a 53 gramos, codorniz un cartucho, malvices otro, perdiz otro.
bien pues lo mismo digo que se puede hacer con el 300wm.pasando por el 7.62x39 el 30.06 al 300wm.
cargar segun necesidad el tipo de punta.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”