! El mejor rifle semiautomático !

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ! El mejor rifle semiautomático !

Mensajepor Cansino » 20 Ene 2012 19:11

alprimertiro escribió:aunque llego tarde al hilo dejarme opinar.Mi experiencia en semis:un rem 280 modelo 742.sin fallos hasta la fecha y eso que lo han puesto a parir.Un FN cal 300wsm short trak, mejor ni hablar que problemones por dios y un benelli argo 9,3x62 que es una escopeta con caño de rifle,este ultimo sin problemas pero no me hacia a el.asi que me pase al cerrojo m-98 de por vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :caba: :caba: :caba: :caba:

:apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Ene 2012 19:14

Seguro que es por que no limpiais bien los rifles, he pegado varios miles de tiros con varios rifles que han pasado por mis manos y solo he sufrido un fallo de extraccion y fue por que se me metio un trocito de hoja de carrasca en la recamara.

Algo teneis que estar haciendo mal :roll: :mrgreen: :mrgreen:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 20 Ene 2012 19:46

Cansino escribió:Seguro que es por que no limpiais bien los rifles, he pegado varios miles de tiros con varios rifles que han pasado por mis manos y solo he sufrido un fallo de extraccion y fue por que se me metio un trocito de hoja de carrasca en la recamara.

Algo teneis que estar haciendo mal :roll: :mrgreen: :mrgreen:

el fn no extraia la vaina e intentaba alimentar otro cartucho con el casquillo en la recamara y ni el armero,ni eibar,ni uña nueva ni la biblia en verso soluciono el problema asi que me deshice de el y digo yo que tomaria rumbo a belgica o a la chatarra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2012 21:18

Eso que cuentas es rarito, pues la uña extractora del FN es concéntrica a la cabeza del cerrojo por lo que resulta muy complicado que no agarre el culote y que al mismo tiempo el percutor pique el pistón.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 21 Ene 2012 01:19

josetxo escribió:¡¡¡Ahi, ahi Hurones¡¡¡!!! y con cañon de 61 cm !!!¡¡Con buena picha, bien se jode !!!.¡¡La mano de Dios !!!.¡¡¡ El Rayo de Zeus !!!.¡¡¡ El martillo de Thor !!!. ¡¡¡La justicia Islamica !!. Lo que toca, lo jode.
Jajajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, vamos, que va bien. :oops: :mrgreen:

¿Alguien a probado el Argo en 338 Win ?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 21 Ene 2012 14:46

archifaco escribió:
missouri escribió:pues el vulkan de mi tio cuando tira unos 60 tiros, o lo lleva a limpiar o se le empieza a atascar.
Le ha pasado 2 veces, es tirar 50 o 60 tiros y no recarga bien.

eeee me dejas de piedra! ¿que le limpian? ¿por que no recarga bien? me parece muy pocos tiros para acumular tal cantidad de mierda :shock:

pues que yo sepa lo desmontan, lo limpian y lo vuelven a montar.le dan aceite y lo secan.
....

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 21 Ene 2012 18:17

missouri escribió:
archifaco escribió:
missouri escribió:pues el vulkan de mi tio cuando tira unos 60 tiros, o lo lleva a limpiar o se le empieza a atascar.
Le ha pasado 2 veces, es tirar 50 o 60 tiros y no recarga bien.

eeee me dejas de piedra! ¿que le limpian? ¿por que no recarga bien? me parece muy pocos tiros para acumular tal cantidad de mierda :shock:

pues que yo sepa lo desmontan, lo limpian y lo vuelven a montar.le dan aceite y lo secan.

coño eso no es culpa del rifle un buen matenimiento hace maravillas me havias preocupado :lol: :lol: :lol:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 21 Ene 2012 19:25

Yo también he visto fallar un F.N. Bar calibre 30-06 achacable a no sé muy bien qué.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Ene 2012 19:56

skeet escribió:Yo también he visto fallar un F.N. Bar calibre 30-06 achacable a no sé muy bien qué.

ahi,ahi

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 21 Ene 2012 20:10

yo en ningun momento le hehco la culpa al rifle :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:
....

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 22 Ene 2012 13:19

cuidado tambien con la munición, que a veces te toca un cartucho mal cargado, y no es culpa del rifle.......yo tiré una caja de pmc de 150 grins, y aunque no se me encasquilló, cada una sonaba de una forma, y el culatazo, unas mucho, y otras poco.......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2012 10:11

alprimertiro escribió:
skeet escribió:Yo también he visto fallar un F.N. Bar calibre 30-06 achacable a no sé muy bien qué.

ahi,ahi

Hola alprimer. Te lo explico antes de que jalees al amigo Skeet sin conocimiento ya que su comentario tiene gato encerrado:
Skeet sabe por qué falló ese 30.06. Cierto día en el que él y yo compartíamos una pachanga, mi FN 30.06 y iba pasando de mano en mano y el tornillo del portafusiles, que rosca en el colector de gases se aflojó hasta el punto de que los gases se fugaron por la rosca y por tanto no movieron con suficiente energía el pistón. Como resultado, el cerrojo no se terminó de abrir y la vaina quedó a medio expulsar.
Una vez apretado el tornillo del portafusil, no hubo problema.

Esa fue la primera vez (y última) que se encasquilló en 40 años de servicio sencillamente porque ese tornillo siempre ha estado apretado. Y me alegro de que lo hiciera en esas circunstancias.
Estos pequeños problemas los tienen solucionados los modelos nuevos de FN al incorporar un portafusil con un enganche de otro tipo

También he visto encasquillamientos en otros FN 30.06 pero al igual que el caso que te comento, no cuentan pues no se deben tanto al rifle como a su manipulación.
Por ejemplo, vi protestar a uno de mi cuadrilla por un encasquillamiento y yo que estaba en el puesto siguiente vi claramente cómo apoyó su rifle en un árbol para disparar; cosa que bloqueó la expulsión de la vaina.
Igualmente hemos podido ver en un vídeo de caza de jabalíes en Rumanía a un tío con un HK del 9,3x62 que protestaba de su encasquillamiento, cuando en las imágenes vemos perfectamente que en el momento de disparar, en vez de agarrar el rifle a la altura del guardamanos lo agarra por la caja impidiendo la expulsión y el libre movimiento del cerrojo.
¿Eso es achacable al rifle? Pues no.
B.U.A.
(establecida en 1906)

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 23 Ene 2012 19:05

pues el mio lo hacia con winchester tip de color gris,acubond,norma orix y la power point,con todas lo hacia aunque no siempre,de ahi que me deshiciera de el,pues no hacia carrera.Todavia estoy esperasndo que se me encasquille algun m-98 de los que he tenido. :caba: :caba:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2012 19:45

¿En un FN? No me lo creo jajajajajaja. ¡A lo mejor eres algo gafe y te tocó el malo, pero no te sientes en el pajar, que te clavarás la aguja! :mrgreen:

Pues mira por dónde, si hay un rifle de cerrojo que se "encasquilla" es el de acción '98.
Se ponen a tirar del cerrojo a lo bestia y venga nervios y ahí enganchorrotao jajajajaj. Después el tío va con toda tranquilidad y lo abre suavemente sin problemas...
Y es que no hay que tirar demasiado hacia arriba o una vez liberados los tetones el pequeño basculeo que tiene el cerrojo 98 lo dejará atorado sin posibilidad de retroceder.
Hay cerrojos '98 con acción larga que hasta que no los domas un poco se enganchan que da gusto.
Así que háblame de la seguridad y fiabilidad del cerrojo 98 pero no me hables de su rapidez y suavidad, que no la tiene.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ene 2012 20:27

jabaliviejo escribió:Pues mira por dónde, si hay un rifle de cerrojo que se "encasquilla" es el de acción '98.
Se ponen a tirar del cerrojo a lo bestia y venga nervios y ahí enganchorrotao jajajajaj. Después el tío va con toda tranquilidad y lo abre suavemente sin problemas...
Y es que no hay que tirar demasiado hacia arriba o una vez liberados los tetones el pequeño basculeo que tiene el cerrojo 98 lo dejará atorado sin posibilidad de retroceder.
Hay cerrojos '98 con acción larga que hasta que no los domas un poco se enganchan que da gusto.
Así que háblame de la seguridad y fiabilidad del cerrojo 98 pero no me hables de su rapidez y suavidad, que no la tiene.

Torpes hay en todos lados :wink: , yo tengo un M98 de accion larga y como bien dices hay mas de un zarpas que lo que cruza, la "solucion" es tan compleja como tirar recto de la bola ¿dificil no? :roll: :mrgreen:

Prefiero las acciones con uña activa :wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Ene 2012 22:02

Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Ene 2012 01:36

skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.

Creo que alguien se excedió con la ración de taurina de hoy. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Ene 2012 01:52

skeet escribió:Los cerrojos son una full de Estambul, deberían prohibirlos en las batidas y por supuesto limitarlos a 3 tiros, como todo lo kiski.

Y hablando de los que tienen pies en vez de manos.... :mrgreen: :mrgreen:

Por mi que limiten los cerrojos a tres tiros, si puede ser a la vez que prohiban los semis para cazar y el que no sepa tirar que se dedique a otra cosa :wink:

Pd: como si obligan a ir con monotiro :mrgreen:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”