alprimertiro escribió:skeet escribió:Yo también he visto fallar un F.N. Bar calibre 30-06 achacable a no sé muy bien qué.
ahi,ahi
Hola alprimer. Te lo explico antes de que jalees al amigo Skeet sin conocimiento ya que su comentario tiene gato encerrado:
Skeet sabe por qué falló ese 30.06. Cierto día en el que él y yo compartíamos una pachanga, mi FN 30.06 y iba pasando de mano en mano y el tornillo del portafusiles, que rosca en el colector de gases se aflojó hasta el punto de que los gases se fugaron por la rosca y por tanto no movieron con suficiente energía el pistón. Como resultado, el cerrojo no se terminó de abrir y la vaina quedó a medio expulsar.
Una vez apretado el tornillo del portafusil, no hubo problema.
Esa fue la primera vez (y última) que se encasquilló en 40 años de servicio sencillamente porque ese tornillo siempre ha estado apretado. Y me alegro de que lo hiciera en esas circunstancias.
Estos pequeños problemas los tienen solucionados los modelos nuevos de FN al incorporar un portafusil con un enganche de otro tipo
También he visto encasquillamientos en otros FN 30.06 pero al igual que el caso que te comento, no cuentan pues no se deben tanto al rifle como a su manipulación.
Por ejemplo, vi protestar a uno de mi cuadrilla por un encasquillamiento y yo que estaba en el puesto siguiente vi claramente cómo apoyó su rifle en un árbol para disparar; cosa que bloqueó la expulsión de la vaina.
Igualmente hemos podido ver en un vídeo de caza de jabalíes en Rumanía a un tío con un HK del 9,3x62 que protestaba de su encasquillamiento, cuando en las imágenes vemos perfectamente que en el momento de disparar, en vez de agarrar el rifle a la altura del guardamanos lo agarra por la caja impidiendo la expulsión y el libre movimiento del cerrojo.
¿Eso es achacable al rifle? Pues no.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"