Por qué se matan los zorros?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se matan los zorros?

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ene 2012 17:18

jabaliviejo escribió: y como está en babia se olvida de cambiar el signo al pasar al otro lado o vete tú a saber.

Eso me pasó a mí en un examen de la carrera. Habia resuelto bien la ecuación diferencial, pero perdí los tres puntos por un error de crio de primaria.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ene 2012 19:40

Cosas que pasan.
Y a propósito de curvas. habéis notado que las chicas, cuantas más curvas tienen, más resistencia ofrecen? :mrgreen:

Espero que Mavi no se pase por aquí porque seguro que este comentario tan pegado a la realidad le parece sutilmente machista. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 06 Ene 2012 16:56

jabaliviejo escribió:Cosas que pasan.
Y a propósito de curvas. habéis notado que las chicas, cuantas más curvas tienen, más resistencia ofrecen? :mrgreen:

Espero que Mavi no se pase por aquí porque seguro que este comentario tan pegado a la realidad le parece sutilmente machista. :mrgreen:

Aprovecho la ocasión para saludaros y desearos un feliz 2012.
Y por supuesto para sacar de dudas a nuestro compañero jabaliviejo, jamás lo interpretaría como algo “sutilmente machista”, vocablos que se consideran antagónicos. :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora un “poco más” en serio…….., en estos 5 años de camino por armas.es, nunca nunca me he sentido molesta, y aún mucho menos ofendida por comentarios de tilde “machista” (por llamarlo de alguna forma)……… ó no los leo (la ignorancia da la felicidad), ó me parecen divertidos ( me uno a la manada).
Sé donde estoy!!!!!! :wink:

Saludos.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 06 Ene 2012 22:51

mavi lo que tienes que lidiar con tanto machote ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Ene 2012 01:05

volviendo al hilo del tema... hoy he terminado la temporada de caza, y ahora hasta febrero me queda zorzal y zorro o ZZ como queráis llamarle...
Donde está el hilo de las fotos pá que ponga a los zorricos difuntos? :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 07 Ene 2012 23:02

Nosotros hoy matamos otros 2 zorros y eso que vamos a la mayor,y muchas veces no se les tira ya que los perros andan con el jabalí y salen fugados.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 07 Ene 2012 23:42

Santi, yo creo que deberías preguntar a Mavi por su estado civil, algo me dice que la tienes en el bote.
Pero procura que nos enteremos todos, por privado se me antoja un poco soso.
:mrgreen: :mrgreen:

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 08 Ene 2012 18:53

A proposito de los zorros, tengo una duda existencial, xq hay opiniones de todo tipo, y no tengo ni idea, bueno en realidad tengo mi propia idea modificable si alguien me puede convencer de lo contrario.

Para el zorro con munición 00 y 0 (que me enteré hoy que es la única que se puede usar en Galicia para batidas) que choke debo usar??? Hay gente que dice que *, hay gente que dice ***** y hay gente que dice que ni uno ni extremo ni otro entonces ***.
Tengo una semiuautomatica con chokes *,*** y *****. Hoy fui a una batida y los cartuchos que usé fueron 00 de Saga y 0 de Remington pero los Magnum (50gr).
Y para la semana que viene voy a volver a ir y me gustaría saber si poner uno u otro.
Otra alternativa que tengo es llevar una paralela con 2 gatillos y chokes * y ***.

¿Que me recomendais?

Y perdón por la parrafada...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 08 Ene 2012 18:55

skeet escribió:Santi, yo creo que deberías preguntar a Mavi por su estado civil, algo me dice que la tienes en el bote.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 08 Ene 2012 20:18

skeet escribió:Santi, yo creo que deberías preguntar a Mavi por su estado civil, algo me dice que la tienes en el bote.

Seguro que mi marido os sacará de dudas sobre mi estado civil!!!! :mrgreen:
Saludos.
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ene 2012 21:52

Jajajajaja Es algo que daba por hecho, pues a poco que analicemos la cosa (a ver si no me paso de listo) podemos deducir que hay parentesco (o al menos roce) con algún responsable de la web. ¡A ver si ahora vamos a pensar que una chavala fetén como Mavi aterriza moderadora en esta web de "machorros descontrolaos" por acción del Espíritu Santo! :mrgreen:

No obstante aprecio los buenos deseos de Skeet hacia mi persona. Y es que en el fondo es un romántico y siempre anda mirando para mí chicas bandera para sanar algunas heridas que llevo (como todo viejo jabalí) :wink:

ivancarb escribió:A proposito de los zorros, tengo una duda existencial, xq hay opiniones de todo tipo, y no tengo ni idea, bueno en realidad tengo mi propia idea modificable si alguien me puede convencer de lo contrario.

Para el zorro con munición 00 y 0 (que me enteré hoy que es la única que se puede usar en Galicia para batidas) que choke debo usar??? Hay gente que dice que *, hay gente que dice ***** y hay gente que dice que ni uno ni extremo ni otro entonces ***.
Tengo una semiuautomatica con chokes *,*** y *****. Hoy fui a una batida y los cartuchos que usé fueron 00 de Saga y 0 de Remington pero los Magnum (50gr).
Y para la semana que viene voy a volver a ir y me gustaría saber si poner uno u otro.
Otra alternativa que tengo es llevar una paralela con 2 gatillos y chokes * y ***.

¿Que me recomendais?

Yo en tirar a los zorros con escopeta estoy más que verde, pero pienso que por una parte las escopetas monocañón, semiautomáticas por ejemplo, dan mejores concentraciones e incluso puede que hasta mejores plomeos que las paralelas... Pero si por alguna razón uso una paralela para caza menor es por la disponibilidad de cañón cerrado y estándar en la misma arma... Lo que muchas veces viene a solucionar algunos "problemas de distancia".
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 08 Ene 2012 22:13

En mi opinión, usaría semi, y lo haría con poco cierre o ninguno, dado que los cartuchos que mencionas son de mucho peso y potencia, por lo que cuanto menos resistencia ofreccan al paso por el anima creo que sera mejor para todo el proceso del disparo, no teniendo porque verse mermada la efectividad de la proyección en ningun momento, pues a 30 ó 40 metros esas municiones si alanzan un zorro lo desguazan de todas, todas, es solo mi opinión.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Ene 2012 00:44

yo para el zorro "al trote" (tipo batida) uso una superpuesta de * en el cañon de arriba y ** en el de abajo... municion 00 36gr de río...

Para El zorro "a lo puta" (esperando a la boca de una tubería a que salga cagando leches por llevar al perro detrás, normalmente el tiro mas largo que he hecho es a 9-10m y lo normal a unos 5m, por tanto el cartucho va como una bala de cerrado) uso la compañera de batalla (corredera con ***) y cartucho 32gr del 8..

Para el zorro "a la espera con gemidos" (con la chilla de conejo) o la corredera con bala, o la superpuesta con 00 o el rifle... depende de la distancia de tiro o de las ganas que lleve ese dia...

PD: No he probado pero tengo muchas ganas de probar si los encuentro, los 000 que llevan 27 bolas, y segun se debatió son el ultimo cartucho legal antes de considerarse posta.

PD2: yo opto siempre por el choque mas cerrado que sea posible usar, porque el zorro es un animal bastante grande y facil de apuntar, y prefiero partirlo por la mitad con * que dejarlo malherido con *****... esta temporada un zorro mordió a una perra mía despues de muerto, le arreé a 15m con 32gr del 8 (ya que iba al conejo) cayó seco, despues de cojerlo yo casi en brazos y sacarlo del barranco, resultó estar vivo y le dejó un colmillo clavado a la perra, menos mal que no me mordió a mi, si no no me imagino la faena que hubiera dado... :|
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2012 12:25

Mavi escribió:

Seguro que mi marido os sacará de dudas sobre mi estado civil!!!! :mrgreen:
Saludos.

Ummm... No veo que el matrimonio tenga que ser un problema hoy en día.
Además JV es de los que dice que "para qué pedir menú del día su también puedes pedir la carta..."

Lástima de ciberhistoria de amor pero en el fondo me alegro mucho, cualquiera lo aguanta de moderador.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2012 12:35

ivancarb escribió:A proposito de los zorros, tengo una duda existencial, xq hay opiniones de todo tipo, y no tengo ni idea, bueno en realidad tengo mi propia idea modificable si alguien me puede convencer de lo contrario.

¿Que me recomendais?

Ivancarb, cuando se disparan plomos inferiores al n°4 o cartuchos con mucho plomo como los mágnum los chockes inferiores a 3*** son los que peor plomean. (comprobado por mí)

Mi recomendación es el de 3***, te irá perfecto y ante cualquier duda parecida es la solución.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2012 14:14

skeet escribió:Ummm... No veo que el matrimonio tenga que ser un problema hoy en día.
Además JV es de los que dice que "para qué pedir menú del día su también puedes pedir la carta..."

Lástima de ciberhistoria de amor pero en el fondo me alegro mucho, cualquiera lo aguanta de moderador.

Si por celos no va a ser. Lo que pasa es que soy muy respetuoso yo con estas cosas. Es que uno tiene ya una edad y unos principios. Aparte de que a ella también habría que preguntarle, no? Vamos, digo yo! :D

Si estoy yo de moderador, ya te había baneado :mrgreen:
Nooooooo A ver con quien nos íbamos a entretener entonces :D

Pozí. Peor plomeo, pero es que hay veces que hay que llegar de alguna manera :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Ene 2012 15:48

Ivancarb, cuando se disparan plomos inferiores al n°4 o cartuchos con mucho plomo como los mágnum los chockes inferiores a 3*** son los que peor plomean. (comprobado por mí)

Mi recomendación es el de 3***, te irá perfecto y ante cualquier duda parecida es la solución.

Por eso decía. Entonces 3*** no??? Tb puedo usar el de 5*****, q ese tb l tengo. O mejor el de ***?

Si al final, cualquier escopeta salvo cosas puntuales con un choke de 3 vale para todo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Ene 2012 17:03

Eso es, 3*** es el chocke "Tampax", sirve para todo. :mrgreen:

Un saludo.

Volver a “Caza General”