Alguien me puede decir en que ley, reglamento ó norma está el tema de los puntos para el ascenso de categorías.
Gracias.
Un saludo
CATEGORIAS DE LA F
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CATEGORIAS DE LA F
En el regimen interior de la Federacion Española de Tiro.
Un saludo
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Resumo un poco el citado reglamento de regimen interior:
CAPÍTULO VII
De las categorías
De la especialidad de Precisión
Artículo 26.-
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes categorías:
Juniors, con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años.
Seniors masculinos con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años.
Veteranos con edades comprendidas entre los 55 y 63 años.
Veteranos senior, con edades comprendidas entre los 64 y 71 años.
Veteranos master, a partir de los 72 años de edad.
Artículo 32.-
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II del presente reglamento.
ANEXO II
MARCAS MÍNIMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES OFICIALES
PRUEBAS PRECISION
SENIORS
Pistola Stándard 440
JUNIORS MASCULINOS
Pistola Stándard 400
b) Quienes ya siendo veteranos pretendan ascender de categoría, sí deberán cumplir con los requisitos establecidos para el resto de tiradores
Y digo yo:
Donde están los mínimos para los veteranos?
Quines son el resto de tiradores? Los seniors , los juniors?......
Me temo que me quedaré siempre en tercera categoría y con una pistola, porque eso de intentar engañar a la federación no va conmigo.
El tema es que somos muchos los que en su día fuimos tiradores, pero por circunstancias de la vida dejamos el tiro y cuando tenemos más tiempo libre y volvemos nos encontramos con estas limitaciones. Solución: la mayoría se aburren y dejan el tiro.
Este es un problema que, como es lógico, también les afecta a jubilados del ejercito y la policía.
Gracias y un saludo.
CAPÍTULO VII
De las categorías
De la especialidad de Precisión
Artículo 26.-
Se establecen en atención a las edades y sexo de los participantes las diferentes categorías:
Juniors, con edades comprendidas entre los 19 y los 20 años.
Seniors masculinos con edades comprendidas entre los 21 y los 54 años.
Veteranos con edades comprendidas entre los 55 y 63 años.
Veteranos senior, con edades comprendidas entre los 64 y 71 años.
Veteranos master, a partir de los 72 años de edad.
Artículo 32.-
Las puntuaciones mínimas para el ascenso de categoría se recogen en el anexo II del presente reglamento.
ANEXO II
MARCAS MÍNIMAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES OFICIALES
PRUEBAS PRECISION
SENIORS
Pistola Stándard 440
JUNIORS MASCULINOS
Pistola Stándard 400
b) Quienes ya siendo veteranos pretendan ascender de categoría, sí deberán cumplir con los requisitos establecidos para el resto de tiradores
Y digo yo:
Donde están los mínimos para los veteranos?
Quines son el resto de tiradores? Los seniors , los juniors?......
Me temo que me quedaré siempre en tercera categoría y con una pistola, porque eso de intentar engañar a la federación no va conmigo.
El tema es que somos muchos los que en su día fuimos tiradores, pero por circunstancias de la vida dejamos el tiro y cuando tenemos más tiempo libre y volvemos nos encontramos con estas limitaciones. Solución: la mayoría se aburren y dejan el tiro.
Este es un problema que, como es lógico, también les afecta a jubilados del ejercito y la policía.
Gracias y un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Los mínimos para veteranos son los mismos que para los seniors. La única diferencia es que en las sucesivas renovaciones los veteranos mantienen la categoría conseguida sin necesidad de conseguir la puntuación mínima en una de las tres tiradas obligatorias de renovación.
Lo del resto significa que para subir de categoría un veterano SI debe obtener la puntuación mínima en una tirada, como el RESTO de los tiradores .
Saludos
Los mínimos para veteranos son los mismos que para los seniors. La única diferencia es que en las sucesivas renovaciones los veteranos mantienen la categoría conseguida sin necesidad de conseguir la puntuación mínima en una de las tres tiradas obligatorias de renovación.
Lo del resto significa que para subir de categoría un veterano SI debe obtener la puntuación mínima en una tirada, como el RESTO de los tiradores .
Saludos
Sé perfectamente lo que comentas.
Discrepo con esto último, porque no a todos se le exige lo mismo. A un junior se le exige menos que a un senior.
Yo lo que intento defender es que si a junior se le exige menos puntuación, cosa que aplaudo, al veterano se le exija también menos.
No es lo mismo tirar con 25 años que con 55. Lógicamente hay excepciones.
Yo con 30 años me reía de los 440 puntos.
Tema aparte es que es ilógico que por las puntuaciones que hagas tengas derecho a 1 ó a 6 armas. Esto no ocurre en ninguna actividad deportiva.
Desde luego este baremo para medir las cosas deja mucho que desear. Conozco el caso de un compañero que suele ir a una tirada ó dos al año y con esto tiene 6 armas. Les gustará seguramente coleccionarlas porque desde luego tira poco con ellas.
Un saludo
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Discrepo con esto último, porque no a todos se le exige lo mismo. A un junior se le exige menos que a un senior.
Yo lo que intento defender es que si a junior se le exige menos puntuación, cosa que aplaudo, al veterano se le exija también menos.
No es lo mismo tirar con 25 años que con 55. Lógicamente hay excepciones.
Yo con 30 años me reía de los 440 puntos.
Tema aparte es que es ilógico que por las puntuaciones que hagas tengas derecho a 1 ó a 6 armas. Esto no ocurre en ninguna actividad deportiva.
Desde luego este baremo para medir las cosas deja mucho que desear. Conozco el caso de un compañero que suele ir a una tirada ó dos al año y con esto tiene 6 armas. Les gustará seguramente coleccionarlas porque desde luego tira poco con ellas.
Un saludo
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Los junior no pueden tener ni usar armas de fuego de concurso amparadas en licencia F, por lo que las categorías no se les aplican.
Quizás sería conveniente que los seniors lo tuvieran más fácil para subir de categoría, pero a dia de hoy la reglamentación es esa, y hay que cumplirla.
Saludos
Los junior no pueden tener ni usar armas de fuego de concurso amparadas en licencia F, por lo que las categorías no se les aplican.
Quizás sería conveniente que los seniors lo tuvieran más fácil para subir de categoría, pero a dia de hoy la reglamentación es esa, y hay que cumplirla.
Saludos
- ricardo_montana
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola amigo,
te paso este escrito, creo que es lo que buscas.
Saludos.
te paso este escrito, creo que es lo que buscas.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”