Mensajepor Erick » 03 Ago 2011 18:32
Suscribo lo dicho por nasredim, demasiadas veces y no solo en este foro, quienes se erigen en defensores del respeto y la libertad de expresión suelen ser parte importante cuando no instigadores de las broncas. Ya sabeis, ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio y esas cosas.
Por otra parte y al hilo de esto habría que recordar que argumentos como este: "Si alguien expresa ideas nazis, no debe extrañarse de que se le califique de nazi, de la misma manera que si alguien expresa ideas conservadoras, o liberales, no debe sorprenderse que se le califique de conservador o de liberal, según el caso.
Una cosa es definirse, o que te definan; y otra es insultar." son un arma de doble filo que también pueden volverse contra uno, y es que si X expresa unas ideas que para Y son nazis o de extrema derecha, lo mas probable que es que Y sea un rojo o un perroflauta para X, aunque Y se considere un simple demócrata.
Respecto al cierre del subforo de conversación general yo me muestro totalmente en contra, el foro perdería muchísimo y por extensión la web, de hecho gran parte del éxito de armas.es es que en su foro se puede hablar de cosas que no sean armas. ¿Que se generan disputas y discusiones?, ¡bienvenidas sean! porque nacen del debate y del libre intercambio de información y opiniones.
Vale que a veces los nervios se crispan, pero por suerte hay moderadores y administradores que si de verdad hace falta toman cartas en el asunto. Otra cosa es que nostros como usuarios nos crispemos y entremos al trapo demasiado rápido.
Habia foreros que ni pasaban por estos subforos y también se han ido, ¿le echas la culpa al foro de avancarga?.
mejor hacer todos un ejercicio de auto crítica y poner de nuestra parte para evitar disputas, yo le conseguido en un 90% y alguno de mis viejos "enemigos" también ¿o no grillo?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)