El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2011 09:26

http://www.tuslances.com/phorum5/read.php?13,11384

Pensaba que un dispersante dispersaria mas :roll: :mrgreen: , por lo que se aprecia en las fotos con el rabit de 34gr Nº7 cubre medianamente bien a 18m ¿con perdigon del 8 o del 9 cubrire bien hasta los 25 con chokes 3 y 1? :roll:

Y ya por ultimo, con el perdigon mas pequeño que he matado un conejo creo que a sido con trus del 7´5 (con la del 410) ¿los del 8 9 10 valen? :roll:
Última edición por Cansino el 13 Jul 2011 09:28, editado 1 vez en total.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2011 09:28

Cansino escribió:¿Marcas y modelos de carchuto para la media veda? :roll:

http://www.saga.es/castella/home.html

Anda que no hay, normalmente tiro saga o rio, principalmente por que chaparon el almacen de Kromson que tenia al lado de casa :mrgreen:

Los saga rabit ¿como cuanto de dispersantes son? :roll: o visto de otro modo con perdigon del 8 valdrian para la codorniz y algun conejete entorno a los 10 o 15 metros :roll:

Los Saga rabit son los que utilizamos nosotros para el conejo en el coto,hasta los 20 metros van de maravilla(ya sabes como es el monte este)pero como le sacudas a una codorniz con un 8 aunque sea dispersante la vas a hacer polvo,y si la dejas volar casi seguro que no le daras,ya que los dispersantes a partir de los 20 m hacen muchos agujeros en el plomeo,pero con un cartucho del 10 tambien le puedes tirar al conejo en ese rango de metros,uno de la cuadrilla lleva para el conejo, el primer cartucho del 10.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Jul 2011 09:30

Cansino escribió:http://www.tuslances.com/phorum5/read.php?13,11384

Pensaba que un dispersante dispersaria mas :roll: :mrgreen: , por lo que se aprecia en las fotos con el rabit de 34gr Nº7 cubre medianamente bien a 18m ¿con perdigon del 8 o del 9 cubrire bien hasta los 25 con chokes 3 y 1? :roll:

Y ya por ultimo, con el perdigon mas pequeño que he matado un conejo creo que a sido con trus del 7´5 (con la del 410) ¿los del 8 9 10 valen? :roll:

Si es que eres como una boina..... te abro un hilo para que aprendas y no te enteras de la movida. :evil:

:mrgreen:

http://www.armas.es/foros/escopetas-para-caza/plomeos-y-cartuchos-t918170.html

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jul 2011 10:10

cansino, al final lo que tu decias, del 5 y 36 gramos. No te han de decir "compra del x de xx gramos"

Apuesto a que alguien junta las "x"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2011 10:17

yogi_maketo escribió:cansino, al final lo que tu decias, del 5 y 36 gramos. No te han de decir "compra del x de xx gramos"

Algun dia tendre que gastar los del 5, los del 4 y creo que tambien tengo del 3 :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2011 10:33

Cansino escribió:
yogi_maketo escribió:cansino, al final lo que tu decias, del 5 y 36 gramos. No te han de decir "compra del x de xx gramos"

Algun dia tendre que gastar los del 5, los del 4 y creo que tambien tengo del 3 :mrgreen:

Esos cartuchos,lo mejor para el conejo a tenazon :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2011 10:37

Entonces dispersantes si o no :roll: , el Señor de los panes dijo Nº9 32 gramos pero nada mas.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2011 10:44

Cansino escribió:Entonces dispersantes si o no :roll: , el Señor de los panes dijo Nº9 32 gramos pero nada mas.

Dejate de dispersantes,cada cosa para lo que es.El dispersante va bien para tiros a tenazon entre romeros.Pilla cartuchos del 9 de 32 para la codorniz y si sale algun conejo le puedes tirar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2011 10:48

Gracias por la respuesta a lo de los tornillos, Cansino.

Uso bnastante el Rabitt del 8 (creo que 34 gramos o 32? no recuerdo) y te puedo decir que lo mismo que he dejado una perdiz frita a una distancia que no era ni mucho menos la de ese cartucho, también se me fue una desculada que me salió de los mismos pies... Así que por lo que yo sé es dispersante pero no demasiado.
Depende del sitio, pero si te las van a sacar a muestra de perro, para la codorniz bajaría de perdigón y usaría el 9 con taco plano para el primero y el rabitt de segundo. Pero vamos que yo de esto no entiendo :wink:
Los del 3 y tal guardatelos para tirarles a los patos de frente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2011 10:56

jabaliviejo escribió:Gracias por la respuesta a lo de los tornillos, Cansino.

Uso bnastante el Rabitt del 8 (creo que 34 gramos o 32? no recuerdo) y te puedo decir que lo mismo que he dejado una perdiz frita a una distancia que no era ni mucho menos la de ese cartucho, también se me fue una desculada que me salió de los mismos pies... Así que por lo que yo sé es dispersante pero no demasiado.
Depende del sitio, pero si te las van a sacar a muestra de perro, para la codorniz bajaría de perdigón y usaría el 9 con taco plano para el primero y el rabitt de segundo. Pero vamos que yo de esto no entiendo :wink:

No me veo yo al perro de mi hermano haciendo muestras, mas que nada por no agacharse :mrgreen:
Me voy a ir a comprarme un arcon para guardar todas las cajas de cartuchos :mrgreen:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2011 11:04

jabaliviejo escribió:Gracias por la respuesta a lo de los tornillos, Cansino.

JV, el rabbit lo utilizo todos los fines de semana con los conejos del coto,y es un fabuloso cartucho para conejo en maleza,pero solo para eso,y aqui el problema,varias veces he tocado perdices con el ,que he tenido que rematar con el segundo cartucho Rio Royal 7 de 34G.Y la vez que mas me fastidio fue un dia de esta temporada,levanto el perro un bando de perdices entre el compañero y yo,en un barranco,la mitad se van a izquierda y la otra mitad a la derecha ,hacia mi posicion,perdices de lateral volando por encima del monte a unos 30 metros,vamos tiro a huevo :mrgreen: Pues encaro una ,Pum,plumas y no cae,le secundo con el royal ,al suelo,voy a por la siguiente ,pum y al suelo.Eso teniendo un tiro facil y a una distancia cercana,imagina que es una perdiz de esas de "asomada" que solo te da tiempo a tirarles una vez,adios perdiz,por que esta,no tenia pinta de parar cerca precisamente :evil:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2011 11:18

Pues eso me pasó a mi, más o menos.
También uso el rabitt para el zorzal y me va muy bien. Si es que en realidad cuando te acostumbras a la velocidad de un cartucho...
Hasta con el Trust azul-transparente que dicen que es tan malejo (y de tan infausto recuerdo para Carlitos, para ti y para mi) llegué a acostumbrarme y a hacer buenos tiros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Jul 2011 11:19

Los dispersantes son una p... mierda pinchada en un palo. Sólo valen para lo que valen, con mucho plomo tiros de no más de 15m. para becada, conejo y alguna que otra coturnix.

Mete cartuchos de hombres, apunta como dios manda y déjate de chorradas que para matar una puñetera codorniz no hace falta saber hacer ecuaciones de segundo grado, gañán.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Jul 2011 11:22

jabaliviejo escribió:Hasta con el Trust azul-transparente que dicen que es tan malejo (y de tan infausto recuerdo para Carlitos, para ti y para mi) llegué a acostumbrarme y a hacer buenos tiros.

Dicen que para el setter inglés va cañón.

Y después de haber tropezado con semejante personaje no tengo mal recuerdo ni mucho menos, ójala le hubiera pegado a él en los webs por lo que tú ya sabes.

:rifle: ................................................................... :o

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 13 Jul 2011 11:40

skeet escribió:Los dispersantes son una p... mierda pinchada en un palo. Sólo valen para lo que valen, con mucho plomo tiros de no más de 15m. para becada, conejo y alguna que otra coturnix.

Mete cartuchos de hombres, apunta como dios manda y déjate de chorradas que para matar una puñetera codorniz no hace falta saber hacer ecuaciones de segundo grado, gañán.

Ni mas ni menos :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Jul 2011 11:56

jabaliviejo escribió: Si es que en realidad cuando te acostumbras a la velocidad de un cartucho...

Entonces segun esto tampoco es mal plan seguir usando High speed de saga :roll: . Que me lais, ¿marca, peso y modelo de cartuchos teledirigidos?, si no es igual, cuando este en la armeria os llamo y listo :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2011 12:19

Ya, claro! pero además tiene que tener la densidad y plomeo adecuados a cada pieza. Desde lugo, tal como vas, yo a las codornices les tiraría con el 00 si las tocas las vas a echar al suelo igual... solo que con un sólo perdigón :mrgreen:

Lo de llamar cuando estés allí es buena solución :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 Jul 2011 12:21

cansino, te voy a dar la receta: te han dicho del 9.

Vas a la armeria y les pides "los cartuchos del 9 más caros que tengas". Seguro que son buenos.

Volver a “Caza General”