(Barcelona) "plus" a cambio de no "ausentarse" no en general

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los funcionarios les das "plus" por ir a trabajar ...

Mensajepor nasredim » 21 Abr 2011 01:06

skiner escribió:
nasredim escribió:Sobre el tema de las tarjetas, que uno ficha por varios lo conoci hace bastantes años en una administracion (por aquel entonces estatal y ahora autonomica).

Lo sabia todo el mundo, pero lo que me decian los jefes es que los sindicatos tenian tal fuerza de convocatoria que no se atrevian a tocar a ninguno aparte de ser una atividad tan generalizada que no solo lo hacian los de abajo.

En los cuerpos policiales una ausencia del servicio te puede significar automaticamente una sancion economica (suspension empleo sueldo) o incluso la expulsión.

Esta claro que en los cuerpos policiales hay getas pero creo que pasar ese tipo de medidas al resto de regimenes disciplinarios de funcionarios seria una buena solucion a este tipo de cosas.

Saludos.

¿Via disciplinaria? eso es un error. Ya dije antes que una cosa es ir a fichar y al rato irse a tomar un cafe de 2 horas y otra muy distinta fichar por otro. venga que pasamos de infracción disciplinaria a delitos y no son ninguna coña falsedad documental .......

Saludos

Aqui puede que este confundido pero la falsedad documental (art. 390. C.P.) requiere una manipulacion de un documento publico y aqui no se altera el documento publico lo que tenemos es un uso incorrecto del mismo.

Por otro lado la via penal no impide la via disciplinaria, sencillamente la via disciplinaria se paraliza y queda a la espera a la resolucion penal.

Saludos y ya te digo que puedo estar confundido en algo.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Abr 2011 03:31

nasredim escribió:
skiner escribió:
nasredim escribió:Sobre el tema de las tarjetas, que uno ficha por varios lo conoci hace bastantes años en una administracion (por aquel entonces estatal y ahora autonomica).

Lo sabia todo el mundo, pero lo que me decian los jefes es que los sindicatos tenian tal fuerza de convocatoria que no se atrevian a tocar a ninguno aparte de ser una atividad tan generalizada que no solo lo hacian los de abajo.

En los cuerpos policiales una ausencia del servicio te puede significar automaticamente una sancion economica (suspension empleo sueldo) o incluso la expulsión.

Esta claro que en los cuerpos policiales hay getas pero creo que pasar ese tipo de medidas al resto de regimenes disciplinarios de funcionarios seria una buena solucion a este tipo de cosas.

Saludos.

¿Via disciplinaria? eso es un error. Ya dije antes que una cosa es ir a fichar y al rato irse a tomar un cafe de 2 horas y otra muy distinta fichar por otro. venga que pasamos de infracción disciplinaria a delitos y no son ninguna coña falsedad documental .......

Saludos

Aqui puede que este confundido pero la falsedad documental (art. 390. C.P.) requiere una manipulacion de un documento publico y aqui no se altera el documento publico lo que tenemos es un uso incorrecto del mismo.

Por otro lado la via penal no impide la via disciplinaria, sencillamente la via disciplinaria se paraliza y queda a la espera a la resolucion penal.

Me refiro a falsear el registro de las entradas en una base de datos de la administración (Las bases de datos están consideradas como documentos en formato electrónico lo mismo que un pdf o un documento de word).

De todos modos hacerse pasar por otra persona para fichar por esa persona es una posible usurpación del estado civil .........

Saludos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 21 Abr 2011 10:48

skiner escribió:
nasredim escribió:
skiner escribió:

Saludos

Me refiro a falsear el registro de las entradas en una base de datos de la administración (Las bases de datos están consideradas como documentos en formato electrónico lo mismo que un pdf o un documento de word).

De todos modos hacerse pasar por otra persona para fichar por esa persona es una posible usurpación del estado civil .........

Saludos.

La verdad me estoy mirando los articulos de falsedad documental y no veo donde entra lo de la BBDD, lo que viene es alteracion o simulacion de documento, pero estos documentos no estan alterados.

Para que la BBDD entrar como delito, no lo entiendo como que yo uso la tarjeta y creo un nuevo registro, sino que una vez creado el registro yo entro en la BBDD y la modifico.

El problema de usurpacion de estado civil, es que aparte de arrogarte una personalidad que no es la tuya el tipo legal te solicita que hagas uso de sus derechos y acciones de una forma efectiva y aqui unicamente ficha y se marcha.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: (Barcelona) "plus" a cambio de no "ausentarse" no en general

Mensajepor SHERIDAN » 21 Abr 2011 13:15

Por lo que poner a todos en el mismo saco y dar a entender que todos cobran bien, pues que quieres que te diga, cuando algunos nunca han cobrado bien (ni cuando la bonanza) y ahora se ven como les bajan el sueldo.

Saludos.

Bueno,pero esto tambien es extensible a la empresa privada, porque por los comentarios de algunos, parece que todos los trabajadores privados nos hemos dedicado a la construccion, a las inmoviliarias,etc y no es asi.
Los que siempre hemos tenido una nomina, tampoco nos hemos beneficiadfo de las vacas gordas, pero ahora que vienen las flacas , estamos pagando las consecuencias no solo a costa de congelacion y reduccion de salarios, sino con despidos, como es mi caso, que despues de nueve años trabajando, me veo en el paro.

Un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 21 Abr 2011 13:49

SHERIDAN escribió:Por lo que poner a todos en el mismo saco y dar a entender que todos cobran bien, pues que quieres que te diga, cuando algunos nunca han cobrado bien (ni cuando la bonanza) y ahora se ven como les bajan el sueldo.

Saludos.

Bueno,pero esto tambien es extensible a la empresa privada, porque por los comentarios de algunos, parece que todos los trabajadores privados nos hemos dedicado a la construccion, a las inmoviliarias,etc y no es asi.
Los que siempre hemos tenido una nomina, tampoco nos hemos beneficiadfo de las vacas gordas, pero ahora que vienen las flacas , estamos pagando las consecuencias no solo a costa de congelacion y reduccion de salarios, sino con despidos, como es mi caso, que despues de nueve años trabajando, me veo en el paro.

Un saludo.[/quote]

Por eso mismo no son buenas las generalizaciones, ni todos los que estan en la empresa privada vivieron a todo tren, ni todos los empresarios son unos mafiosos ni todos los funcionarios son unos vagos con supersueldos.

Saludos y espero que mejore tu situacion.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Abr 2011 14:10

nasredim escribió:
skiner escribió:Me refiro a falsear el registro de las entradas en una base de datos de la administración (Las bases de datos están consideradas como documentos en formato electrónico lo mismo que un pdf o un documento de word).

Saludos.

La verdad me estoy mirando los articulos de falsedad documental y no veo donde entra lo de la BBDD, lo que viene es alteracion o simulacion de documento, pero estos documentos no estan alterados.

Para que la BBDD entrar como delito, no lo entiendo como que yo uso la tarjeta y creo un nuevo registro, sino que una vez creado el registro yo entro en la BBDD y la modifico.

El problema de usurpacion de estado civil, es que aparte de arrogarte una personalidad que no es la tuya el tipo legal te solicita que hagas uso de sus derechos y acciones de una forma efectiva y aqui unicamente ficha y se marcha.

Saludos.

La pregunta es ¿que es alterar un documento? ¿Es modificar el contenido o inrtroducir directamente datos falsos? Y eso solo lo puede decidir un juez. Pero el 390.1.3 tambien se adapta mucho ......... La verdad es que los artículos referentes a la falsedad del código penal no pueden estar peor redactados. Y aun hay más dudas ¿En ese momento esta actuando como funcionario en el ejercicio de sus funciones o como un particular?

Respecto a la usurpación reconozco que está cogida por los pelos (por la puntita, pero si se agarra bien ........).

Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Abr 2011 15:01

Isidoro_Garcia escribió:
nasredim escribió:Isidoro te agradeceria que pusieras a los funcionarios de Barcelona.

Ya que al leerlo parece que es a todos los funcionarios y sinceramente con las bajadas de sueldos que llevamos.

Lo que haga falta ... Disculpa/Disculpad por caer en el tipico generalismo de becario (rama periodista)

.
Ese plus no és nuevo, ni és solo en Barcelona.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100813/pvasco-espana/plus-para-todos-jueces-20100813.html
http://www.abc.es/videos-espana/20110420/ayuntamiento-castro-urdiales-pagara-911475470001.html
http://www.canariasahora.es/noticia/176470/ Plus por no hacer huelga :shock:
.
Hay otros enlaces de lo mismo que no me salen, como el diario La Tribuna de Ciudad Real.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 21 Abr 2011 15:05

skiner escribió:

La pregunta es ¿que es alterar un documento? ¿Es modificar el contenido o inrtroducir directamente datos falsos? Y eso solo lo puede decidir un juez. Pero el 390.1.3 tambien se adapta mucho ......... La verdad es que los artículos referentes a la falsedad del código penal no pueden estar peor redactados. Y aun hay más dudas ¿En ese momento esta actuando como funcionario en el ejercicio de sus funciones o como un particular?

Respecto a la usurpación reconozco que está cogida por los pelos (por la puntita, pero si se agarra bien ........).

Saludos

Por la via del documento publico creo que se van cerrando las opciones, ya que la BBDD según la L.E.Civ art 317, las BBDD no tienen esa categoria.

En referencia a uso de la Tarjeta identificativa de funcionario, solo se esta dando un uso de la mismas pero no modificacion ni alteración de sus datos fundamentales, de todas formas encontre en este enlace donde toma el ejemplo de una matricula para definir las alteraciones de documento publico, personalmente me gusta.

https://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=2578

skiner escribió:
Y aun hay más dudas ¿En ese momento esta actuando como funcionario en el ejercicio de sus funciones o como un particular?

Saludos

Yo lo considero que esta actuando como funcionario, pero la verdad salvo la via administrativa por la penal aun no encuentro por donde cogerle.

Saludos.
Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 21 Abr 2011 15:37

gaviota escribió:
Isidoro_Garcia escribió:
nasredim escribió:Isidoro te agradeceria que pusieras a los funcionarios de Barcelona.

Ya que al leerlo parece que es a todos los funcionarios y sinceramente con las bajadas de sueldos que llevamos.

Lo que haga falta ... Disculpa/Disculpad por caer en el tipico generalismo de becario (rama periodista)

.
Ese plus no és nuevo, ni és solo en Barcelona.
http://www.elcorreo.com/alava/v/20100813/pvasco-espana/plus-para-todos-jueces-20100813.html
http://www.abc.es/videos-espana/20110420/ayuntamiento-castro-urdiales-pagara-911475470001.html
http://www.canariasahora.es/noticia/176470/ Plus por no hacer huelga :shock:
.
Hay otros enlaces de lo mismo que no me salen, como el diario La Tribuna de Ciudad Real.
.
Saludos

Si pero seguimos en lo mismo, tu piensa en la administracion estatal, diferenes autonomias, diputaciones provinciales, ayuntamientos y entes autonomos como universidades.

Cada una con sus propias reglas y niveles salariales.

Asi como en las distintas categorias como personal laboral, interino,funcionario de carrera.

Es un mundo tan amplio y heterogeneo que es imposible meter a todos en un saco.

Por cada uno de esos enlaces se pueden poner muchos otros casos de funcionarios que han visto menguado su sueldo o simplemente llevan meses sin cobrarlo.

Saludos.
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Abr 2011 18:52

Nada nuevo bajo el Sol compañeros, en Castro-Urdiales .-Cantabria, donde tengo el placer y el honor de residir ya se hace, ¿por qué os extraña tanto, en un pais donde se roba a mansalva y se van todos de rositas, eh?.

Tranquis y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 23 Abr 2011 18:21

¿ Y que tal si probaran a reducirle el sueldo por falta de productividad? esto es el mundo al reves, ya cobran por ir a trabajar pues que trabajen, y el que no quiera a la puta calle, que hay mucha gente que quiere trabajar y no puede.

Chema.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 24 Abr 2011 09:27

CHEMA escribió:¿ Y que tal si probaran a reducirle el sueldo por falta de productividad? esto es el mundo al reves, ya cobran por ir a trabajar pues que trabajen, y el que no quiera a la puta calle, que hay mucha gente que quiere trabajar y no puede.

Chema.

Aquí en España la excepción es la norma y la norma la excepción, así nos luce la calva.
Mañana mismo agradeceré a mis tres trabajadores el que me hayan hecho el favor de haber acudido a trabajar, igual les doy el día libre pa celebrarlo.....
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Abr 2011 12:02

CHEMA escribió:¿ Y que tal si probaran a reducirle el sueldo por falta de productividad? esto es el mundo al reves, ya cobran por ir a trabajar pues que trabajen, y el que no quiera a la puta calle, que hay mucha gente que quiere trabajar y no puede.

Chema.

Aunque sea tirar piedras contra mi tejado, te tengo que dar toda la razon.

La productividad se tiene que pagar cuando se alcanzan cuotas altas de trabajo o bien se dan horas extras.

Pero pagar mas para que cumplas tu jornada laboral, eso es una verguenza, lo que tenian que hacer es ejecutar los reglamentos disciplinarios de cada administracion y al que no lo cumpla sanción.

El problema para mi son tres:
a.- Los sindicatos tienen mucho poder en la mayoria de las administraciones, en el momento en que se empiece a tocar algo se paraliza al completo la administración.
b.- Estas trampas no solo lo hacen los de abajo sino toda la estructura de dicha administracion.
c.- Al gobierno del que depende esa administracion no le interesa una huelga que saldra en todos los medios de comunicacion.

De todas formas lo que digo siempre la administracion de este pais es un mundo muy muy heterogeneo y al igual que hay funcionarios muy vagos tenemos funcionarios sometidos a un alto ritmo de trabajo sin apenas medios y lo sacan a diario para delante.

Saludos.
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 24 Abr 2011 19:25

Segun me comento un conocido, los empleados de correos cobran un plus de 120 euros si no faltan a su trabajo :shock:, aunque habitualmente cuando alguno falta, se suelen cubrir las espaldas y le pagan el plus igualmente, es lo que tiene trabajar en estos sitios.

Un saludo.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 24 Abr 2011 19:29

SHERIDAN escribió:Segun me comento un conocido, los empleados de correos cobran un plus de 120 euros si no faltan a su trabajo :shock:, aunque habitualmente cuando alguno falta, se suelen cubrir las espaldas y le pagan el plus igualmente, es lo que tiene trabajar en estos sitios.

Un saludo.

No me sorprenderia, pero tambien te digo que con todas estas cosas hay mucho mito.

Conozco bien las oficinas del DNI y hace poco escuche en un medio de comunicacion que por cada DNI les pagaban un tanto a los funcionairos y te puedo asegurar que eso esta totalmente alejado de la realidad.
Imagen

Volver a “Conversación General”