Antes yo reciclaba......

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Antes yo reciclaba......

Mensajepor homer » 14 Abr 2011 16:26

Ermitanio escribió:
homer escribió:
Ermitanio escribió:En Castilla y León también cobran un impuesto por recicleje, ¡¡¡tócate los cojones!!! Pagas por las basuras, el alcantarillado y además por el recicleje, reciclaje al que en algunas comunidades estás obligado bajo multa, al menos en Madrid me han dicho que si te inspeccionan el cubo de basura y encuentran que álguien no recicla debidamente pueden sancionar a la comunidad de vecinos correspondiente :shock: :shock:

Por no mencionar que todos esos productos que les entregamos ya clasificados y separados por colores.... generan beneficios a las empresas de tratamiento.

Con esos argumentos como para convencer a álguien que le da igual el tema éste del reciclaje.

Saludos...

sip en cataluña pasa lo mismo en mi pueblo en tarragona , eso es viable que te multen por no reciclar bien , ya es el colmo!!

Yo me creo que sería dificil llevarlo adelante, pues ¿¿¿quién garantiza que el contenido de una bolsa cualquiera lo ha echado uno de los vecinos...??? Pero claro, cuando das con la Administración y está ávida de dinero... estamos jodidos y así todo vale.

Saludos...

ahi le has dado por eso denuncian directamente a la comunidad de vecinos , asi que nadie puede demostrar nada si es o no es esa bolsa de basura d ela comunidad y como dices muy bien tu cuando hace falta $$$$$ se inventan la de dios
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Abr 2011 16:28

psanta escribió:
homer escribió:Pues si antes yo reciclaba mas que ahora y direis porque desde que mi ayuntamiento o la comunidad valenciana ha puesto , porque vamos tan desahogados en la economia, un impuesto mas de reciclaje :shock: entonces tonto d emi quwe en el balconcito de mi casa tenia diversos cubos uno para el vidrio , otro para el organico , otro para el plastico y asi etc... aun asi me hacen pagar un nuevo impuesto¿? para eso entonces no reciclo asi almenos necesitaran mas gente para separar los residuos y que conste que me cuesta tirar un envase a la basura pero es que esto se esta poniendo algo insoportable!!!
Pasa lo mismo en otras comunidades¿?
gracias

:apla:

Encima que se les hace el trabajo,se ahorran los empleados con el paro que hay y ademas sacan un beneficio del vidrio,metal etc ,encima nos cobran por nuestro trabajo . :shock: :lol:
Ni de coña. :evil:

me alegra ver que la inmensa mayoria pensais igual que yo , para mi es una gran estafa la manera de llebar el reciclaje , una cosa tan importante para nosotros y para la naturaleza , si se hiciera d eotra forma creo que todo el mundo ganaria esos eguro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Abr 2011 18:03

Está muy mal que tengamos que pagar para que se lleven algo que vale dinero, pero si lo tiramos todo junto se quedarán con el dinero igual y encima se llevarán los plásticos y metales al vertedero a que pasen unos cientos de años hasta que se descompongan. Igual voy a ser yo el único pero por mi voluntad y aunque me suponga un esfuerzo no voy a dejar que ningún plástico ni pila ni botella que haya usado acabe en el vertedero.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Abr 2011 18:26

Orión, a mí mi conciencia no me permite (O al menos me remuerde mucho si no la hago caso :wink: ) tirar los envases en cualquier lado y cosas por el estilo, pero también me duelen mucho ciertas partes físicas de mi anatomía cuando me las retuercen; y con el tema del reciclaje siento que me ls retuercen.

Tengo algún que otro "altercado" con mi mujer por tener la casa llena de "minicentros de almacenamiento" para su posterior tratamiento y reciclado, porque trato de ver la parte positiva de hacerlo pero cuando me llega el impuesto "de los cojones" por reciclar lo que YO les he dado y clasificado... pues como que te lleva a replanteártelo.

Otro ejemplo de lo que "mueve" la conciencia verde: Una empresa tiene que sustituir más de 100 baterías de plomo de diversos SAI tamaño industrial, ni te imaginas lo que pesaba aquello (Algunas toneladas y sin ser exagerado). Pues ha de pagar a una empresa para que "haciendo casi un favor" lo retire. Dicha empresa a su vez emite un certificado de gestión correcta de dicho residuo y aquí paz y después gloria. Lo que me cabrea es que la empresa intermediaria a su vez puede revender dichas baterías, que por su contenido en plomo son muy valiosas, llevándose una pasta por duplicado; mientras que la empresa que generó el residuo no puede venderlo directamente por no ser un gestor de residuos autorizado. ¿¿¿Eso es ecologismo y buena gestión medioambiental??? Pues opino que no, es un chollo para las empresas "gestoras".

Saludos...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Abr 2011 19:22

Ahora que se toca el tema "reciclaje" me gustaria hacer una pregunta: ¿Como te deshaces del aceite usado de un vehiculo? ... me he enterado que se "recicla" (no se como ni para que), pero yo tuve que pagar para conseguir el "nuevo", lo he usado y ya viejo lo saco del vehiculo, lo envaso y NADIE LO RECOGE O LO QUIERE... si lo llevo a un taller me entero que les cobran por recogerlo (para reciclarlo) y me miran mal, si lo tiro es delito ecologico o algo asi, si lo tiro en el campo, amen de feo, no me gusta y lo mas seguro es que jod* lo que no debe ... no vale para cocinar ....hace mucho que me harte del tema "reciclaje" (es como lo de los intermediarios que se sacaron de la manga los del gobierno y que encima abaratan el precio de la electricidad -me da que eso es claro indicativo del estado de la neurona de los del gobierno-). Si comercian con lo reciclable ¿A que viene cobrar? es como los bancos, les "prestas dinero" para que puedan invertir y negociar ... ellos se lo prestan a otros ... pero si sale mal el que pagas eres tu : ¿Para eso les prestas dinero? , jamas me han pagado intereses por tener mi nomina o mis ahorros en los bancos, en todo caso he dejado algo "por si acaso" y cuando he ido a por el , porque lo necesitaba se lo habian "comido los gastos" ...¿Que gastos?,
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 14 Abr 2011 21:46

Para los que como yo solemos cambiar el aceite del coche la cosa está complicada. Yo aquí en Vigo llegué a almacenar en el trastero 4 latas de aceite hasta que me enteré de donde había una empresa que lo recogía, y me queda a unos 15 Kilómetros de mi casa. No he conseguido saber si hay algún otro sitio mas cerca.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 14 Abr 2011 22:03

Una idea es mandarlas a la direccion personal o privada del "director" del centro de reciclaje que cobra por retirar lo que luego le da beneficios otra vez, o al menestro que saco la ley por que la que hay que reciclar sin considerar el "como , cuando y donde" y que se busque la vida por chapuzas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Abr 2011 22:51

Orion escribió:Para los que como yo solemos cambiar el aceite del coche la cosa está complicada. Yo aquí en Vigo llegué a almacenar en el trastero 4 latas de aceite hasta que me enteré de donde había una empresa que lo recogía, y me queda a unos 15 Kilómetros de mi casa. No he conseguido saber si hay algún otro sitio mas cerca.

Uy, pues con 4 latas no se te ocurra ir a un "punto limpio" pues pueden considerar que con semejante cantidad eres un profesional y se negarán a recojértelo. Lo se de primera mano.

Saludos...

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 14 Abr 2011 23:51

Yo pensaba que estaba prohibido cambiar el aceite por tu cuenta.

Hace unos años en Madrid los municipales cogieron a un amigo cambiando el aceite y le multaron.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 15 Abr 2011 06:22

Ermitanio escribió:
Orion escribió:Para los que como yo solemos cambiar el aceite del coche la cosa está complicada. Yo aquí en Vigo llegué a almacenar en el trastero 4 latas de aceite hasta que me enteré de donde había una empresa que lo recogía, y me queda a unos 15 Kilómetros de mi casa. No he conseguido saber si hay algún otro sitio mas cerca.

Uy, pues con 4 latas no se te ocurra ir a un "punto limpio" pues pueden considerar que con semejante cantidad eres un profesional y se negarán a recojértelo. Lo se de primera mano.

Saludos...

No voy a un punto limpio. Voy a una empresa de reciclaje de aceites que está cerca del aeropuerto. Ya me gustaría tener un punto limpio para dejar el aceite y no tener que desplazarme a llevarlo.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 15 Abr 2011 08:43

Y para mas inri, que sepáis que la capacidad de reciclaje y almacenamiento de las plantas de reciclaje, (por lo menos en Valencia), es inferior a los residuos que llegan, es decir que despues de molestarte en separar los diversos tipos de residuos TODO PUEDE ACABAR JUNTO DE NUEVO.

Esto que os he contado no es una leyenda urbana, tengo un amigo que trabaja en una planta de reciclaje. Cuando me lo contó me quedé pasmado. Aunque me pasa como Ermitanio, no puedo evitar el seguir reciclando.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 15 Abr 2011 09:05

Cabo_Tito escribió:Ahora que se toca el tema "reciclaje" me gustaria hacer una pregunta: ¿Como te deshaces del aceite usado de un vehiculo? ... ....

Existen para eso los llamados "puntos limpios" donde puedes llevar todo tipo de resíduos (salvo escombros, creo). Es decir: fluorescentes, pilas, aceites, disolventes, electrodomésticos......

Aquí puedes consultar el más cercano

https://www.ocu.org/puntos-limpios/

O bien llamando a tu ayuntamiento.

Es gratis :mrgreen:

Saludos

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Abr 2011 16:28

calzada escribió:
Cabo_Tito escribió:Ahora que se toca el tema "reciclaje" me gustaria hacer una pregunta: ¿Como te deshaces del aceite usado de un vehiculo? ... ....

Existen para eso los llamados "puntos limpios" donde puedes llevar todo tipo de resíduos (salvo escombros, creo). Es decir: fluorescentes, pilas, aceites, disolventes, electrodomésticos......

Aquí puedes consultar el más cercano

https://www.ocu.org/puntos-limpios/

O bien llamando a tu ayuntamiento.

Es gratis :mrgreen:

Saludos

efectiviwonder hay tambien ecoparques donde los puedes depositar sin ningun problema , yo lo suelo hacer me cambio el aceite del coche y lo dejo en el ecoparque y si no hay talleres que lo recogen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Abr 2011 16:29

celakanto escribió:Y para mas inri, que sepáis que la capacidad de reciclaje y almacenamiento de las plantas de reciclaje, (por lo menos en Valencia), es inferior a los residuos que llegan, es decir que despues de molestarte en separar los diversos tipos de residuos TODO PUEDE ACABAR JUNTO DE NUEVO.

Esto que os he contado no es una leyenda urbana, tengo un amigo que trabaja en una planta de reciclaje. Cuando me lo contó me quedé pasmado. Aunque me pasa como Ermitanio, no puedo evitar el seguir reciclando.

lo que me faltaba saber...... pues que hagan mas asi habra mas trabajo

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 15 Abr 2011 20:57

homer escribió:
celakanto escribió:Y para mas inri, que sepáis que la capacidad de reciclaje y almacenamiento de las plantas de reciclaje, (por lo menos en Valencia), es inferior a los residuos que llegan, es decir que despues de molestarte en separar los diversos tipos de residuos TODO PUEDE ACABAR JUNTO DE NUEVO.

lo que me faltaba saber...... pues que hagan mas asi habra mas trabajo

¿¿¿Y para qué...??? Si a ellos les da lo mismo. Con tener una planta de tratamiento (Da igual su tamaño y/o rendimiento) se cubren las espaldas y cumplen con su "ecotasa de popularidad", es decir, frente al común del ciudadano presumen de "verdes" quedando fenomenal en las fotos; lo del cómo y porqué les da igual.

Es como lo de muchas EDAR ( Estación Depuradora de Aguas Residuales) que se montaron en muchas poblaciones a bombo y platillo, pero luego las aguas salían tal y como entraban porque las plantas no eran operativas por falta de mantenimientos y fondos, pero se presumía de tener depuradoras.

Edito para añadir que lo anteriormente expuesto hace referencia a los políticos pues los primos/cuñados/amigos que gestionan las empresas con recojer lo más fácil de lo que previamente les hemos seleccionado nosotros ya han ganado dinero y muy fácil. Los residuos que pueden requerir un tratamiento más largo (Selección de ciertos plásticos, por ejemplo) al no ser rentables... al vertedero o a incinerar :evil:

Saludos...

Volver a “Conversación General”