Programa sobre armas y tiro deportivo en Canal 9 (RTVV)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Programa sobre armas y tiro deportivo en Canal 9 (RTVV)

Mensajepor pablo1984 » 23 Mar 2011 13:38

Segunda parte de eso?
estos de canal 9 se superan!! :roll:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 23 Mar 2011 15:26

Este es otro enlace al programa emitido por Canal Ou.

https://www.rtvv.es/va/bdcv/Histories-de ... 85575.html

Yo me he quedado con algunas cosas tales como que:

El reportero dice descubrir "con sorpresa" que hay armas cortas en las casas de particulares. A mi parece que le da una entonación de alarma ante semejante cosa. Esta sorpresa es consecuencia del primer reportaje emitido por la cadena, al visitar la casa de un tirador y este mostrar sus tesoros. Particularmente me pareció imprudente en su momento la exhibición y ahora mas, viendo que se tira mano de archivo para otro capítulo.
Dice tener la sensación de estar en el Oeste " supongo que se refiere al Lejano Oeste. No comment.

El realizador, tirando mano de video, se recrea en mostrar a la audiencia el AR que aparece en el capítulo anterior ( una vez mas tirando de "tan jugoso documental") , diciendo que son armas de guerra, como las que vemos en las crónicas de guerra y luego dice, no. Para los ojos de la audiencia, una imagen vale mas que 1000 palabras y puede sacarse la conclusión de...... "Dios, esta gente tiene armas de guerra"
Ya comenté lo que me pareció de imprudente la cuestión de empuñar un arma de estas ante un medio como la tele o uno gráfico.

Si la audiencia no conocía el IPSC, ahora ya.
Si hay clubs, donde les parecemos tiradores "diferentes", ya puedo imaginar lo que le podemos parecer a la audiencia, desconocedora de lo celosos que somos en las normas de seguridad.
En nuestra defensa el Sr tirador, asistente a este nuevo programa, repitió y detalló la seguridad de la disciplina y lo conscientes que somos de lo que tenemos entre manos y eso es de agradecer, esta muy bien y va en pro de nuestra defensa como deportistas y no quedamos como "simples pistoleros" que es como quieren que nos vean.

Del arco y las flechas... no es mi tema. El presentador pregunta si el animal sufre mas que con un arma de fuego. Supongo que al ver el video en el que el animal se retuerce y grita como un animal, el presentador realice esa pregunta.

El señor cazador explica sus inicios de una manera muy entrañable y afortunadamente se extiende en el tema, consumiendo "nocivos segundos" que podrían perjudicar mas la imagen de los tiradores deportivos con preguntas y conclusiones que ya conocemos de sobra y que pueden crear una mal intencionada opinion social o cuanto menos sorpresa, en manos de "periodistas" con una intención que huele a kilómetros en nuestro perjuicio.
Este señor, creo de 77 años, me pareció un 10 y me gustaría compartir una jornada de caza con el. Muy instructivo.

El de la Armeria de Castellón, muy bien. Supongo que orientando muy inteligentemente y previamente al reportero, este hace su crónica en base a algunos complementos, como fundas y correas, centrándose en detonadoras, pistolas de aire y CO2 y carabinas de aire. :apla:
En este caso fue lo justito.

Bueno, mas y mas y mas de lo mismo, que pueda perjudicarnos.
Esperemos que ya nos dejen un poco tranquilos y se dediquen a otra cosa, que en España las hay de muy gordas y muy tristes.

A los medios de comunicación, lo justito y si se puede, menos que menos. Creo que es lo mas prudente andar lejos de ellos, que ya hace tiempo que nos tienen en su punto de mira. Hay algunos que son de cuidado.

Seamos muy prudentes con ellos.
Sus verdades a medias pueden ser grandes mentiras. Necesitan materia prima para sus "productos". Que se la busquen, pero que no nos lien mas, no caigamos en sus téncnicas de seducción televisivo-mediaticas. Nos lo pintan de una manera y luego le dan al "producto" el acabado final y este esta lejos de lo que nosotros queríamos decir o hacer entender.

He colaborado con periodistas tv y radio, prensa escrita, los he padecido en alguna ocasión, los conozco muy bien y se como trabajan muchos de ellos. Un familiar es periodista desde hace muchos años. Para tratar con ellos hay que conocerlos un poco, si es que el tema es delicado y este los es, hay que medir mucho las intervenciones.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 23 Mar 2011 19:57

Lo que no se es como nadie se presta a hacerles caso a los del canal de rita Barberá!!

Y mucho menos a dejarles perlas como alguna de las que suelta el presidente de la federación por su boca.

O al hijo enseñarles el AR15 y mucho menos decir que es lo que llevaban en Vietnam, les dices que es de airsoft y estos se lo tragan y es más, no lo sacas y punto!

Pero algunos por salir en TV hacen lo imposible.

En fin...para que comentar nada de estos de canal 9 :?: :roll:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 23 Mar 2011 22:43

Me huele a intentar poner a parir nuestra afición y/o ideas, pero procuran disimular.

Que le vamos a hacer. :?
ImagenImagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Mar 2011 23:18

Pues si IVAN, tengo la misma percepción.

El viernes pasado estuve hablando en el Club con varios compañeros, la mayoría por no decir TODOS estaban en desacuerdo con el programa, su contenido y quienes aparecieron el él. No creen que haya ayudado en absoluto a nuestra afición.

En este 2º programa, que lo estoy viendo ahora, solo puedo decir por lo que me toca, que Antonio Comeche lo hace muy bien pero... si no hubiera salido creo que hubiera sido mejor. Lo conozco y es muy buen tío, pero a veces no podemos medir lo que hacemos y creo, como dice Evolution, que la percepción del que lo ve y desconoce el mundo sigue sin ser buena.

En definitiva, que si ya es complicado explicarles esta "extraña" afición a un amigo, de cara a la TV es mucho más complicado por el negativo énfasis de los periodistas, y además porque no le puedes resolver ninguna duda al televidente, y éste al final se queda con el título de "pistoleros" y poco más.

Hace unos cuantos años, en hubo una Copa Presidente en Náquera, comentamos lo de hablar con algún contacto de los distintos medios de comunicación y uno de los compañeros ya lo avisó "cuanto menos salgamos mejor", efectivamente.

Saludos,

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 23 Mar 2011 23:49

Tiene cojones la cosa.
Las Sras Putas y los Sres Empresarios del sector de la prostitución, pueden publicitar sus servicios, siendo una actividad no legalizada, que mueve millones y millones.

Nosotros los tiradores y cazadores, en definitiva los aficionados a las armas, da la impresión de que tengamos casi que escondernos, cuando cumplimos con la ley y somos cuidadosos, metódicos y disciplinados con las armas.
Es triste, pero mas vale estarse quieto y no prestarse a este tipo de programas, pues por desgracia desde los medios de comunicación se nos pone en "tele de juicio" y en tela de juicio. Como comenta Vicente "cuanto menos salgamos, mejor".
¿se estará preparando a la opinión pública, para que cuando dispongan un nuevo reglamento, a las personas que ni les va ni les viene, tengan ya formada una opinión sobre nosotros?

Ojo con los medios de comunicación, que los carga el diablo.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 23 Mar 2011 23:56

ME censuro por que no puedo con los periolistos y con los de canal 9 aun menos!

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 02 Abr 2011 20:14

Esta un poco pasado el tema pero he de decir que parece mentira que las "entrevistas" al presidente y a su hijo sean como son....La gente piensa: Si estos son los que mandan como serán los otros??.

Lo de pegar tiros en la galeria de 100 y 200 metros me parece un abuso de poder por parte del presidente. Coño, si me hubieran llamado a mí hubiera ido gustoso a enseñarles mis cacharros....

Pero bueno, tienen lo que se merecen...

Volver a “Conversación General”