Mensajepor esteve270 » 04 Mar 2011 13:24
Bueno, en base a lo que probado.
El año pasado por motivo de trabajo estuve en atlanta en el mes de Mayo. Tuve la oportunidad de visitar un evento de armas en Charlotte, y pude comprobar el rifle insitu. Como veras allí ya se estaba presentando desde hace ya bastante tiempo. Al caso, lo tuve en mis manos en dos versiones, visor holografico y visor 4-12x50.
Como conclusión personal saqué que :
1. Para la modalidad de caza que suelo practicar, rececho y rececho en montaña, no me vale. Y lo digo por dos motivos principales. El primero es que a distancias de 150 mts en adelante y dada la modalidad de tiro, suelo utilizar el bipode, y si el terreno no me es favorable, pechito al suelo. Imposible recargar sin tener que hacer filigranas, como consecuencia pierdes visual y posición del blanco.
2. En visores de potencia, por ejemplo tirando sin apoyo por 6x ó 8x de aumentos, se mueve el mucho el rifle por la inercia de transladar la otra mano hacia delante, rotas un pocos los hombros y para mi la madre del pastel, es que la separación ocular de entre visor y ojo, es tanta que pierdes la cruz, sobre todo con algunos tipos de reticula fina para tiros largos, se te vuelve oscura y pierdes total visión aunque sea un segundo, lo suficiente como para desposicionarte, lo que no me ocurre con el cerrojo.
3. Para visor holografico, si es cojonudo, tipo busnhell, ya que no pierdes visión monetanea, pero yo para eso utilizo un FN automatico, tipo batida, más rápido y efectivo. Y para tirar con miras abiertas, lo mismo de lo mismo.
Eso si el stand llenos de yankis locos por los rifles de este tipo de movimientos, que tantos loes gustan, tipo rifles de corredera o palanca.
Por eso digo que es una americanada. estas acciones les vuelven locos, y prefieren esto, antes que un semi tipo FN, antes se compran un M16 o vete a saber que inventos.
A mi este tipo acción personalmente no me aportan nada ni mejoran mi manera de cazar, si todo lo contrario.
Indudablemente como marca, nada que hablar, tuve hasta hace poco un monotiro de esta marca y como precisión cojonuda, pero lo vendí ya que el calibre no me convencia.
Un saludo.