dummies

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
serteco
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

dummies

Mensajepor serteco » 17 Feb 2011 01:30

Bueno pues yo me ando haciendo dummies , para practicar en seco y que no sufra la aguja , y os comento como los hago por si alguno quiere hacerse alguno , pues hago lo siguiente :
cojo unos vainas desempistonadas y limpias y les monto unas puntas, ( por supuesto sin pólvora )
luego cojo un trozo de caucho de 3 mm de espesor que es lo que mide el pistón y con un sacabocados de los que sirven para hacer la agujeros en los cinturones saco unos redondeles del diámetro del pistón ,y los pongo en la prensa como si fueran un pistón normal
PD el caucho se puede sacar de una suela de un zapato .
para hacer esto hay que tener prensa de recarga , pero cuando no la tenia los hacia de siguiente manera cogía un tubillon de madera de los usados en carpintería ( del diámetro de la punta )y lo metía en la vaina pegados con cola , y lo del pistón lo hacia también con el sacabocados y lo metía poco a poco con un punzón, espero os sea útil .
un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: dummies

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2011 14:37

Gracias serteco, buena idea lo de la prensa, a mi se me caia cada dos por tres porque eran mas pequeños que el asiento del pistón para que pudiesen entrar.
Última edición por marroyol el 17 Feb 2011 20:41, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 17 Feb 2011 14:47

marroyol escribió:Gracias serteco, buena idea lo de la prensa, a mi se me caia cada dos por tres porque eran mas pequelos que el asiento del pistón para que pudiesen entrar.

de todas maneras con paciencia y un punzón remetiendo los bordes , también se podían poner mas grandes .
un saludo.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2011 18:15

Tengo en la colección uno de 7.65 que venía así cromado y con un taco de goma en lugar de pistón, y de ahí saque la idea de hacerme uno pero solo con la vaina y un pistón de goma pero se me caía de vez en cuando.
Última edición por marroyol el 17 Feb 2011 20:41, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 17 Feb 2011 18:35

marroyol escribió:Tengo en la colección no de 7.65 que venía así cromado y con un taco de goma en lugar de pistón, y de ahí saque la idea de hacerme uno pero solo con la vaina y un pistón de goma pero se me caía de vez en cuando.

¿ no sera un 7,92 con tres bandas de moleteado en la vaina ? ese es el que tengo yo en la colección y de donde saque la idea también :wink:

https://www.municion.org/792/792x57_Espanyoles.htm

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 Feb 2011 19:32

serteco escribió:
marroyol escribió:Tengo en la colección no de 7.65 que venía así cromado y con un taco de goma en lugar de pistón, y de ahí saque la idea de hacerme uno pero solo con la vaina y un pistón de goma pero se me caía de vez en cuando.

¿ no sera un 7,92 con tres bandas de moleteado en la vaina ? ese es el que tengo yo en la colección y de donde saque la idea también :wink:

https://www.municion.org/792/792x57_Espanyoles.htm

No, es un 7.65mm browning .32 ACP :wink:

De 7.92 cromado con las bandas moleteadas tenía uno y lo regalé a un compañero.

Pongo fotos del cartucho de manipulación junto a uno real y de los marcajes:
Adjuntos
Bueno pues yo me ando haciendo dummies , para practicar en seco y que no sufra la aguja , y os comento 50
Bueno pues yo me ando haciendo dummies , para practicar en seco y que no sufra la aguja , y os comento 51
Bueno pues yo me ando haciendo dummies , para practicar en seco y que no sufra la aguja , y os comento 52

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”