¿Como se escoje un visor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: ¿Como se escoje un visor?

Mensajepor Lecerano » 05 Ene 2011 10:02

josetxo escribió:UESEA.. UESEA...UESEA...USEA...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tengo intencion de pedir un Bushnell Elite ( spotter ), a USA, donde con tasas ( las incluyo Y si cuela cuela ), y sumando me sale por unos 720 €. ¿ Os podeis creer, que aqui en España puede costar portes incluidos, casi 1500 € ?.
Lecerano, seguro seguro seguro, que no estamos hablando de visores Made in USA, en lo que tu y Roberto os habeis ahorrado 400 €. Obviamente, para colar 400 € de diferencia siendo material UE, hay algo que os ha salido sin cargo.
Lo que me jode es el comentario del " armero".
En Caceres, por que tengo buena amistad con los chicos de la armeria World, me comentan que ya ni traen Leupold, pues por que es imposible competir siquiera con la pirula de internet. No obstante, en Caceres se usa mucho de lo bueno.... y de lo malo. En esa zona ( que me salgo del hilo ), algun deboto de Blaser seria calidamente acogido. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.
Pd. Burris es una muy buena opcion.

En mi primer mensaje dejo claro que eran las Apel con Zeiss, si hubiera sido una compra a EEUU habria sido un Burris o Leupold con las QR, no se si estas poniendo en duda lo que digo pero yo no lo hago con lo que tu dices ya que lo se a ciencia cierta.
No se a que te refieres cuando dices que lo que te jode es el comentario del "armero".

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 05 Ene 2011 10:18

Te especifico los articulos y los precios de las monturas y el visor ya que el rifle lo dejo a parte por que fue suerte poderlo encontrar en stock y que lo quisieran vender por debajo de su precio:
- Apel(400€)+ Zeiss Classic 1,5x6x42(900€)+ montaje+ puesta a tiro=1450€
Este fue el presupuesto que me dieron en una de las armerias mas viejas de Zaragoza donde a lo largo de 18 años he comprado desde mi primer cartucho hasta el ultimo al igual que collares de impulso para los perros y un largo etc...despues de darme el presupuesto hable con el dueño en persona y le dije que tenia un presupuesto de una armeria de 950€ haber si me lo podia igualar( si me hubiera dado un precio razonablemente superior tambien se lo hubiera comprado), en ningun caso le dije que me lo mejorara y el tio no me rebajo ni un € de su presupuesto inicial, como comprenderas perdio esa venta y todas las sucesivas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 05 Ene 2011 10:36

extirador escribió:Roberto ¿en Pola de Laviana, en trelles suele tener buenos precios no? a mi me vendia un FN hunter long track casi 400 € mas barato, no se que tal andará de visores, por darme una vuelta cuando vaya para allá dentro de poco.

Lo de internet no lo descarto, pero se vende tanta réplica que da miedo.

Un saludo.

Yo llevo muchos años comprando en Trelles, algo mas de treinta, tengo buena amistad con el padre y con el hijo, pero mis amigos de Asturias me han hablado de una armería en Colloto que los precios son muy pero que muy buenos, además de las Palmeras.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2011 12:52

Lecerano escribió:Este fue el presupuesto que me dieron en una de las armerias mas viejas de Zaragoza donde a lo largo de 18 años he comprado desde mi primer cartucho hasta el ultimo al igual que collares de impulso para los perros y un largo etc....

Menos las últimas botas, bandido!
Por cierto, ¿Cómo te van? Yo creo que son tan buenas como las Chiruca y a mitad de precio. Otro ejemplo más de que a veces pagamos marca y fama.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 05 Ene 2011 12:57

jabaliviejo escribió:
Lecerano escribió:Este fue el presupuesto que me dieron en una de las armerias mas viejas de Zaragoza donde a lo largo de 18 años he comprado desde mi primer cartucho hasta el ultimo al igual que collares de impulso para los perros y un largo etc....

Por cierto, ¿Cómo te van? Yo creo que son tan buenas como las Chiruca y a mitad de precio. Otro ejemplo más de que a veces pagamos marca y fama.

que botas son esas, que nos enteremos yo y mis pies, que ultimamente los trato bastante mal en el monte...
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Ene 2011 13:26

Notton.
Como las Chiruca, están hechas en Arnedo (La Rioja) Puede que lleven alguna capa menos en la suela (y digo puede) pero son igualmente impermeables y con buenos materiales incluida la suela Vibram (aunque no lo anuncia a bombo y platillo).
En el oulet de Arnedo (que lo tengo a 14 Km.) me las compro por un precio bastante económico sobre todo si las comparamos con las Chiruca.

Se las recomendé a Lecerano. Éste llamó a la fábrica, le dijeron quien es el distribuidor en Zaragoza y resultó ser un almacenista que no vende al detalle, pero que simplemente por el viaje que había hecho el amigo Lece hasta le vendió un par por un precio inferior todavía al que yo suelo compararlas.

Si es que de verdad que nos la meten cuadrada.

A mi me van de huevo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 05 Ene 2011 13:39

¿Por donde cae esas armerias que comentais? las palmeras y la de colloto supongo que será por donde la CLA, o la chalana, que eso lo conozco mejor. :wink:

Saludos y gracias.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 05 Ene 2011 14:38

jabaliviejo escribió:

Me van de cine, me parece que tengo marca de botas para rato, quitando los 2 primeros dias que me hicieron un poquito de mal, pero fue culpa mia, estaba acostumbrado a ponerme dos pares de calcetines y una buena plantilla para ir comodo, esto fue lo que hice con las Notton y me di cuenta que simplemente con unos buenos calcetines voy de vicio.
Bueno ! que os traigan muchas cosas los reyes yo este sabado estrenare mi emisora nueva, he vuelto a pasar de primeras marcas y me he cogido una Handytron que van de maravilla por 90€.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 05 Ene 2011 14:41

Jv, cuando fui al almacen a por las botas ya les deje claro que si me salian buenas volveria a ir siempre alli y que no me dijeran que no porque si no iria con el rifle, me dijeron que volviera sin ningun problema pero sin el rifle. :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Ene 2011 21:06

Hola.
Perdon Lecerano, que el comentario era de un armero referido por Roberto.
No seamos susceptibles. Teneis todos razon, y el que mas dinero, mas razones. :mrgreen: :wink:
La optica, no deja de ser una ayuda, en la que intervienen sobre todo, en los utiles, los de percepcion de claridad visual normal. Cualquier aberracion, sobre todo en caza, distrae. Hay calidad de lentes, que permiten adaptarse a unos mejor que a otros. Y otros consideran que la calidad, nitided, y adaptacion, como una protesis asumida, es suficiente, aceptable y tolerable con lo que ellos consideran razonable. Unas gafas, es algo necesario. Las hay de precios inasumibles para la mayoria. Y sin embargo hay gafas utiles y vitales a precios para indigentes. La pregunta es ¿ donde queda tamaña diferencia , entre lo util y lo aparentemente excesivo ?.
Joooder¡¡, pasopalabra. :wink:

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 05 Ene 2011 22:07

Yo personalmente te puedo decir que de todos los visores que probé el Z6i para mí era el mejor (y no por la marca). Estuve a un tris de comprar el Zeiss Victory Varipoint, pero no me preguntes el porqué me llenaba más el ojo el Z6, es como si viese un poco mejor por él (y no fue la mía la única opinión igual). También estuve viendo los Smith & Bender y Kahles, pero aunque son unos visores cojonudos en mi personal apreciación están un pasito por detrás de Zeiss y Swarovski.
De los Leupold solo conozco personalmente dos modelos de batida, uno de un amigo y otro de un primo que ya no lo tiene y creo que esos modelos en particular (modelos de hace unos 6/7 años) no estaban a la altura de mi antiguo Zeiss y por lo tanto menos aún del Z6. Me imagino que los nuevos modelos sean mejores y de hecho llegué a plantearme traerme uno de EEUU pero al final me lié la manta a la cabeza y compré el que personalmente creí que era el mejor.
Es un poco como comparar un Mercedes CLS con un Daewo Lanos, con los dos se puede viajar perfectamente, los dos tienen 5 plazas, un volante, 4 ruedas etc. Pero si nos lo pudiésemos permitir económicamente ¿Cuál nos compraríamos?
Creo que como los coches, un visor que vale el doble que otro posiblemente no es el doble mejor, pero seguro que si es un poco mejor y hay gente dispuesta a pagar ese plus. En ocasiones alguna gente dice que no hay diferencia entre un visor de 600€ y uno de 1600€, y yo me pregunto, si nos diesen un premio consistente en entrar en una armería y escoger el visor que uno quiera y llevárnoslo gratis para usarlo en nuestras correrías cinegéticas ¿Cuál escogeríamos? Yo en mi caso lo tengo muy claro. Seguro que hay varias opiniones diferentes, pero casi apostaría a que la cosa se quedaría en 4 o 5 marcas diferentes como mucho, quedándose más del 90% en 2 únicas marcas
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Ene 2011 10:09

Voy siguiendo el hilo y creo que hemos llegado al punto del porqué un visor Zeiss o Swarowsky y otras marcas centroeuropeas se salen por completo de la media de los visores de calidad, tanto en precio como en prestaciones.

Básicamente la óptica es vidrio fundido y modelado y tallado con una forma determinada para formar las lentes correspondientes. Remarco lo de vidrio fundido pues esa es la clave.

Para obtener un vidio de calidad óptica se requieren diversos componentes de una determinada calidad mezclados en proporciones adecuadas y fundidos a temperaturas determinadas. El secreto de los componentes, las proporciones de estos y la temperatura a la que estos se fundiran son algo que determinadas marcas jamas revelaran pues forman parte de ese plus que hace sus ópticas simplemente mejores, pero eso no es suficiente pues hay que tener en cuenta que como todo lo que se somete al FUEGO se sabe a ciencia cierta lo que se mete, pero luego sale lo que sale y si sale con barba, pues San José y sino la Virgen Maria, con esto quiero decir que despues del proceso de fusion, modelado y tallado, o sea despues de todo ese trabajo muchas de las lentes obtenidas no se ajustan al criterio de calidad y deben ser desechadas, pudiendo ser Zeiss o Swarowsky sólo aquellas que superan todos los Test de calidad. Probablemente el proceso sea bastante más extremo que el estandard debiendose desechar más lentes que en ese tipo de proceso.

Podriamos establecer una comparacion con las baldosas, ¿ porque una baldosa ROCA o PORCELANOSA es mucho más cara que su homologa con la marca borrada? por no hablar de las de cualquier otra marca

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 06 Ene 2011 19:55

Hola.
Hola Gumer..
Ahi queria llegar. Sin embargo, para otros menesteres, somos mas prolijos. Por eso discrepo, que donde haya una marca determinada, que se quite el resto. ¿ Donde queda la competividad, y el resto de factores precio final-producto ?.
¿ Cuantas unidades de una marca se venden con un ratio precio-producto tolerable?. A veces ( es por darle vida al hilo, que lo merece ), no te hace falra una TV de 50", con lo ultimo en tecnologia. Igual cumples con creces con una de 25". Con esto me refiero, a que a veces, nos dejamos influir, y decaemos en el comentario. Sabemos que hay marcas cojonudas, y las vemos. Y mismo le he conseguido nuevo de trinca ( ya lo he comentado alguna vez), un Burris Xtreme tactical 3-12x50, por 300 €, para mi hermano del alma,( para un .338 WM) y como se han reido en la cuadrilla de monteros por el pedazo de trasto que llevaba y lo ha vendido. Esto es equiparable al tema de las armas en si, o al calibre. Como decia aquella. ¡¡¡Dientes!!!. Si ves bien, que bien se ve.
El resto de las cosas es disponibilidad ( osease medios economicos ), conocimiento y sentido comun ( esto ultimo, no se vende, va unido a producto terminado ).
Un saludo.
Pd. A ver si nos queda bonito, y no quito las faltas por que me he tomado unas cuantas de champan con el solomillo al fuà ( que no es pate de fua, o sea que no vale para merendar con pan ).
Un bezzzzzo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 06 Ene 2011 21:07

Desde luego josetxo hay marcas de tipo intermedio que cumplen perfectamente en condiciones normales, en condiciones extremas quizá ya no tanto, pero como bien dices¿¿ es necesario ??. Pero a mi entender y por desgracia desde la aparicion de los "CHINASCOPE" hay que andar con cuatro ojos y pies de plomo para comprar algo de "calidad intrermedia" que no sea una pura falsificacion.

Los unicos visores de calidad que tengo fueron adquiridos junto a sus respectivas armas, y es así que tengo un Kahles de batida de 2 aumentos fijos, fabricado en 1966 pues así me lo confirmó el fabricante, que adquirí junto a una carabina saut del 22 por un precio irrisorio, y que le quiero montar al 7400 carabine 30-06 en cuanto me procure unas anillas apel, y el otro es un Bushnell scopechief 3-9 x40 fabricado en Japon creo que en tiempos de la revolucion cultural, o sea quie ambos estan fuera de sospecha, este lo adquirí junto a un 742 280 Rem. con bases y monturas apel tambien a precio de risa.

Un visor de calidad intermedia como este Busnell, y otros modelos y marcas cpmo Tasco que hace 15 o 20 años eran una magnífica opcion, pues habia un gran esmero por parte de sus fabricantes en acercarse a la calidad que hemos venido en llamar CENTROEUROPEA ofreciendo unas prestaciones más que dignas, pero desgraciadamente hoy por hoy todas estas marcas estan bajo la sospecha de ser unas vulgares falsificaciones.

Es por eso por lo que a cualquiera que me pida consejo no le voy a soltar ninguna media tinta, si quiere resultados que haga hucha y se compre algo verdaderamente bueno, y que los experimentos los haga por su cuenta, que los duros a cuatro pesetas :mrgreen: . . . .

Y sino fíjate en el detalle: ¿¿¿ hay mucha gente pidiendo opiniones sobre los visores CENTROEUROPEOS???, creo que no.

Tuve alguna mala experiencia con falsificaciones y chinascopes y los dejo para carabinas de AC y del .22. Un visor BSA miope sin solucion y un NC-STAR EER al que por el retroceso del 308 w se le descarajó el retículo y empezó a dispersar siguiendo un patron elíptico.

El BSA y el NC-STAR a la vitrina de los errores y substituí el Nc por un NIKON recuerdo me costo sobre los 250 €, aunque de mejor calidad, creo que tambien es una falsificacion "buena", de calidad pero mas falsa que un duro sevillano :mrgreen: .

P.D. un amigo mío ya jubilado hacia negocios con los chinos ya en tiempos de Mao y Nixon y me dice siempre que lo que mas satisface a un chino es JODER A UN OCCIDENTAL, es como una suerte de deporte nacional.

Abrazos a todos :birra^: :birra^: :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 06 Ene 2011 21:49

Ya.
A nosotros nos pasa lo mismo, pero con las chinas. Es una cuestion de juventud, y presumir de tirachinas.
No se jode a quien se quiere, si no al que se deja.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo Gumer. Pero sin mariconadas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2011 11:35

Claaaro.
A ver. A lo que me refiero es a que hay diferencias visibles entre los visores de calidad intermedia y los de calidad superior. Por eso recomiendo SIEMPRE mirar a través de ellos... Pero hay algunas marcas/modelos en los que la diferencia de calidad y garantía es inapreciable en la práctica. Otra cosa es que sus acabados sean impecables, su embalaje sea de lujo, los mandos de control de diseño exclusivo y los prospectos que edita lleven estampaciones de oro.
Os aseguro que fuera de esas características no he encontrado 1.200 euros de diferencia entre mi Burris y el Leupold.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Ene 2011 16:34

A ver JV y Josetxo los visores Bushnell, Burris, Tasco y otras marcas de esa gama, desgraciadamente son pasto de falsificadores.

Hasta que los paises "emergentes" por no decir directamente CHINA no respeten lo que hay que respetar, todos los productos de "calidad intermedia" estaran bajo sospecha.

Gato escaldado . . . . :twisted:

Y es verdaderamente una lástima pues un visor Bushnell, Burris o Tasco legítimos resuelve perfectamente la papeleta al 95 % o más.

No obstante ese 5% restante ciertamente SE NOTA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Ene 2011 17:54

Claro. claro. Y no sólo se puede notar en los de imitación sino directamente en los originales. No hace mucho tuve la oportunidad de mirar a través de un Bushnell original que no era de la gama alta y quedé algo horrorizado.
Y es que cuando tienes un buen visor se te hace imposible aceptar algo que no sea la calidad óptica a la que estás acostumbrado. Tanto es así que incluso en la carabina de aire comprimido he montado el viejo Redfield porque aunque tire con ella de muy de tarde en tarde no soportaba más aquel Gamo 4x30.

En mi modesta opinión Burris no está en la gama media si bien por su precio pueda parecer otra cosa. No estará en el nivel de los tres reyes (Swa, Leupold y Zeiss) pero desde luego me parece que está entre sensiblemente y notablemente por encima de los que llamamos visores de gama media.

Por otra parte no hay que olvidar que cada marca tiene en su gama un visor más logrado y que tiene alguno que :? Lo digo pensando en el Z Point de Zeiss, que me pareció sencillamente abominable.
Bueno, como veis, las opiniones personales y lo que uno espera encontrar cuando mira por el "bujero" también cuenta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”