Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza de la polla de agua (gallinula chlorophus)

Mensajepor lewis » 16 Dic 2010 17:54

Bienvenido Chals, :apla: :apla: :apla:

Veo que has encontrado un ratillo para "forear" aquí con nosotros y que le has perdido el miedo al internete...Tranqui, que más torpón que soy yo para esto de las nuevas tecnologías creo que no hay nadie....

Ahora podremos "contrastar" las historisa polleras desde más de una perspectiva.

Ahora falta que senik, lecerano, menut y el resto de partipantes habituales arranquen a contar sus historias...de momento ya hay una bretona a la que le dicen "porta-la,porta-la" (tráela,tráela) y eso siempre alegra.

En cuanto a Chals deciros que es un lujo tenerlo como amigo y compañero de caza .Cuando nos conocimos teníamos maneras distintas de cazar la polla, él según se cazaba en su pueblo y coto y yo según el mío, el suyo más de caza del perro y la mía más de caza con perro PARA la escopeta. Al refundir los estilos hemos encontrado un estilo intermedio de mucho éxito, sobre todo por estar siempre con "el cabet en la feina"listos tanto para la escopeta como para estar 1/2 hora parados con el perro que toca una polla si hace falta.

Ya le iréis conociendo.
Un gran cazador.
Una gran persona.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 16 Dic 2010 23:46

lewis escribió:Bienvenido Chals, :apla: :apla: :apla:

Veo que has encontrado un ratillo para "forear" aquí con nosotros y que le has perdido el miedo al internete...Tranqui, que más torpón que soy yo para esto de las nuevas tecnologías creo que no hay nadie....

Ahora podremos "contrastar" las historisa polleras desde más de una perspectiva.

Ahora falta que senik, lecerano, menut y el resto de partipantes habituales arranquen a contar sus historias...de momento ya hay una bretona a la que le dicen "porta-la,porta-la" (tráela,tráela) y eso siempre alegra.

En cuanto a Chals deciros que es un lujo tenerlo como amigo y compañero de caza .Cuando nos conocimos teníamos maneras distintas de cazar la polla, él según se cazaba en su pueblo y coto y yo según el mío, el suyo más de caza del perro y la mía más de caza con perro PARA la escopeta. Al refundir los estilos hemos encontrado un estilo intermedio de mucho éxito, sobre todo por estar siempre con "el cabet en la feina"listos tanto para la escopeta como para estar 1/2 hora parados con el perro que toca una polla si hace falta.

Ya le iréis conociendo.
Un gran cazador.
Una gran persona.

nose de que me suena :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Dic 2010 17:02

SI YO TUVIERA ESA FACILIDAD DE PALABRA , ya os contaría alguna que otra batallita .que haberlas las hay y las ha habido ,jejeje
pero en los humedales en los cuales empece mis andanzas de cazador hoy son reservas naturales , así que nos an limitado al pato y nos han prohibido la caza de pollas y fochas .
vamos que lo bonito se nos fue ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Dic 2010 23:17

Puedes contar alguna batallita de antaño. Recuerda cada sensación, lo que veías, oías, olías, sentías y el relato sale solo.Piensa en los colores olores,etcetc,etc,
Prueba y verás

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Dic 2010 21:55

este fin de semana no hay relatos lewis??? :cow:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 00:37

Mañana lunes ....que he estado limpiando y pelando como un poseso.... :lol: :lol: afortunadamente :mrgreen: :mrgreen:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 14:05

Ahí va el relato "pollero" de este fin de semana.

El sábado mi compañero Chals no puede venir a cazar, así que me voy solo. Tengo un dilema entre la razón y el corazón cazador, entre la cabeza y el "instinto básico" de la caza. La caza veces es como es. La cabeza me dice que vaya al sitio que estuvimos la semana pasada ,que es el 2º dia de caza allí y el instinto me dice que nanai, que me vaya a donde hemos estado cazando los dos meses que van ya de temporada y está peladito de caza.
Obedezco a la cabeza en un intento de ser racional.A los ocho suelto las perras y acequia arriba y abajo voy pasando una tras otra sin que meneen ni el rabo y mira que hoy parece que están con ganas, no hay escarcha y no hace nada de frio aunque parece que va a llover. A las nueve me decido a irme donde me mandaba el corazón y ya en dirección a la salida, vuelan una polla hacia atrás a la que sólo oigo el aletear y apenas veo una raya negra entre el carrizo.Medio segundo es la distancia del acierto o el error: Al retronar el disparo sobre el agua y el eco de las cañas apenas percibo que he fallado ya que "algo"entra aún en el final de la acequia donde doblo el disparo sin ver pieza. Llegan las perras y cobran la polla a la que he abatido sin verla. Suele pasar dado que el lugar donde cazamos tiene el carrizo y las bogas altas.
Aún habiendo abatido la polla el corazón me dice que me vaya al otro sitio.Así que coche,perros al remolque y marchando.Bocata antes de empezar y a la marcha de nuevo.

Sé que esto está ya muy cazado y que a estas horas 9'30 de la mañana, ya habrá pasado todo quisque por allí peroooo....
primera acequia, las perras van con ganas pero sin marcar nada hasta que al final de la acequia la setter joven se tira una panzada al agua como si saltara de un trampolín. Arranco aprisa a colocarme a la salida al perdedero para que no se vaya la polla pero cuando llego la setter vieja ya ha entrado en él.LLega la joven y lo mismo. Una pequeña acequia travesera me impide pasar. Al otro lado agua por la rodilla y siegamanos y carrizos espesos pero bajos, si vuela podré disparar.Pero tal como tocan las perras pienso que si vuela tiene una oportunidad de que pueda fallar pero si se queda, será víctima de la boca de mis perras, no tiene ninguna oportunidad. Aún no lo había terminado de pensar cuando sale la "abuela" con la polla en la boca, viva pero la ha apretado y está boqueando. Se la dejo que se la disfrute un ratillo en la boca y se la cojo, mostrándosela a las otras.
Bien!! así sí!! eso es cazar con perros que cazan de verdad.
Tengo muy buenas sensaciones y me da que voy a pasar una mañana de no te menees. Me salto la acequia siguiente sin más ni más y me paso a la otra, a la que Chals y yo decimos la "nuestra" porque alguna mañana que pintaba mal nos ha sacado del atolladero con alguna polla.
Nada más empezar la acequia la labradora se tira al agua y empieza a cazar enfrente, por el margen de las cañas, lo que supone un esfuerzo tremendo, pero esta perra es la swatzenegger de la marjal, es diésel pero es un tanque y tiene una afición que no he visto jamás algo igual con 30 años de cazar pollas que llevo. Va entre las bogas, las cañas, carrizos a 20 mts de mí y yo buscándole tiraderos a la acequia porque de un momento a otro va a salir una polla.La adrenalina se acelera. Me paro. Tengo una visión pefecta del entorno casi a 360grados. Se para todo. Ni aire, ni sol, ni nubes se mueven. Va a salir la pieza. No sé de dónde, no sé cómo.Pero es ahora. Silencio total. Es ahora.
Un "chop-chop-brrtt" todo a la vez con un ave que me parece un pavo real de colorines subiendo en torre hacia el cielo.Medio segundo: identificación de la pieza, escopeta a la cara quitando el seguro en el trayecto, apuntando tapando la pieza que sube y disparando casi pasándola, al pico. Un pelotazo de plumas y pato al agua. Lo cobra la labradora que se lo ha currado. ¡¡Bien!! ¡¡Hacía varios años que no abatía un pato volado en las acequias por las perras!! ¡¡Bien!! Es un macho de friso, que aunque no es tan bonito como el azulón, también tiene sus colores en las alas, el pecho y panza frisos, como dice su nombre.

Seguimos adelante "mis chicas" y yo. Al llegar al final damos la vuelta por la otra orilla un trozo que puedo entrar hasta que se llena de cañar y empiezan a apretar. Llevan algo delante y yo con la emoción del pato creo que puede ser la pareja, como suele ocurrir a veces.Llego al tope de donde puedo llegar para tirar dado que las cañas me impedirán ir más adelante, pero la Swatzi, como llamo a veces a la labradora, rompe cañas nadando como una posesa. Si sale la polla hacia mí bien y si no mala suerte. Recuerdo hace un par de semanas que me salió una así y la esperá a que me llegara a entrar de cara para tirarle ¿y si se repitiera? Y veo venir la polla volando que va a entrar al tiro ella sola.Apunto saboreando el tiro antes de apretar el gatillo. Cae y la cobra la setter joven. Se la enseño a las tres y las felicito a todas como siempre.

Empieza a lloviznar finamente, así que voy a ir saliendo con tiempo, que no me pille el agua. Cambio de acequia a una que tiene muy malos tiraderos porque por la orilla de donde suele ir el de la escopeta hay muchos trozos con cañas con lo que suelen salir pollas a las que después del trabajo del perro para sacarlas no les puedes tirar. Pero hoy me da a mí que sí.
Al poco de entrar la setter joven saca una, se la abato fácilmente y la cobra la labradora.Al venir las felicito a las tres y la joven le gruñe a la labradora, no le guste que sus pollas las cobren otros. "Pues te jodes hermosa que es lo que tú sueles hacer" . No sé si me ha entendido pero casi creo que sí.

La labradora saca otra y también se la puedo abatir fácilmente.Cobra la abuela y a ella ninguna le dice nada.El respeto canino hacia los mayores...
Una volada de las cañas por su cuenta, que si se está quieta no la vemos ni los perros ni yo pero mira que hay que ser tonta, con lo listas que son las pollas. La cobra la labradora.
La última vuela larga disparo y cae en mitad de la acequia pero empieza a nadar le suelto los otros mambos y se zambulle.
Voy a presenciar otro de los trabajos más bien hechos de un perro. (sigue)
Última edición por lewis el 20 Dic 2010 15:08, editado 1 vez en total.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 14:36

(sigue)Voy hacia donde creo que está la polla y hago pasar a las perras. Al poco se queda sola la Swatzi bregando entre eneas, bogas y cañas a nado. Sale la polla a un metro delante de ella y se zambulle.Lamadrequelapa**ó. Sale detrás de la perra y se zambulle. Esta es de las buenas. Esta es de las que enseña un perro o lo queja requemao. Si sale y veo que la perra la ha perdido le dispararé si hay distancia entre la perra y ella. Juegan al gato y al ratón. Se zambulle y sale. La perra le encuentra el rastro y cuando está sobre ella se vuelve a zambullir. A las varias jugadas ya veo que no tardará en caer, cada vez le cuesta más zambullirse y la perra la acosa más de cerca. Hasta que la atrapa. Me la trae viva. Tiene una patica rota del disparo. Si hubiera podido correr se hubiera salido por entre las cañas como imagino que me pasó la semana pasada.
Muy satisfecho por el trabajo la felicito efusivamente y enseño la pieza a las otras también.
Empieza a apretar la llovizna así que ya me voy a salir del acotado y en la penúltima acequia antes de salir, yendo por el camino, se arranca un pato a distancia medio-larga apunto,disparo y cae todo a la vez. Pero como si fuera un piedra se hunde en el agua. La jodimos. Ahora veremos y va apretando la llovizna.
Voy hacia el sitio pero entre las cañas con lo que no tengo tiradero apenas como no sea delante de mí. Entra la setter joven y veo movimiento unos metros delante de ella.Disparo y acto seguido veo una ala que sale entre el carrizo. ¡¡Bien!! Lo cobra la perra joven y lo rehusa por una vez, nunca ha cobrado pato, pero como ha de venir a esta parte de la acequia lo coge y lo trae. ¡¡Bien!! ¡¡Esa es mi chica!! ¡¡Bien!! lo enseño a todas, es otro macho de friso y al coche que ahora sí que empieza a llover de verdad.

Ocho pollas y dos patos en un dia en que el instinto básico de la caza se impone a la lógica de la cabeza.

Vuelvo a casa sintiendome casi como si fuera el Jeremias Jhonson que volviera de cazar osos grislies a puñaos.

Lo primero que hago es hacer fotos a la percha con el movil y enviárselo a Chals :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso en Sábado.
En domingo ....lo cuento después.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 15:29

Domingo vamos Chals y yo a cazar sin armas a la zona que tenemos prevista a tal efecto, que aunque no habia mucha caza, la otra semana el dia que no pude ir yo, él cogió varias pollas y pàsó una mañana estupenda.
Así que a las 8 allí que estábamos con las perras y armados convenientemente con sendas cañas largas que dejamos allí para cada vez que vamos.
Primera acequia, primera polla pero vuela y se va fuera. Así otras dos . Pero una de las siguientes se queda. "Parece que la tiene aquí la perra" "pues ahora está aquí" digo yo. Vamos uno por cada orilla de la acequia y el que está enfrente suele ver a veces la polla del otro lado cómo se zambulle y sale adelante y atrás varias veces entre las eneas y carrizos. Atrás, adelante, parece que la tocan aquí.
Ya la han perdido.,ahora está por aquí dicen los perros. Y así hasta que o la pierden o la atrapan. La confianza con los animales ha de ser absoluta, ya que un perro mentirosillo con el rabo o con las muestras que puede hacer pasar una mañana en vano. La joven setter aún le tira un montón a las ratas.Pilló una y tuvo suerte de salir ilesa con las malas pulgas que tienen (un buen mordisco le hubiera venido bien para dejarlas estar).
Las otras si hay polla la hay y si no pues nada a seguir adelante hasta encontrarla.
Bregaron siete pollas y las siete se vinieron a casa, en concreto seis están en el gallinero de mi amigo y la otra murió al rato de ir en el zurrón.

Otro dia de caza estupendo. La diosa Fortuna y San Huberto se han asociado este fin de semana para resarcirnos del mal fin de semana pasado. Un fin de semana de los que rejuvenecen la afición.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Dic 2010 15:56

otros relatos estupendos :apla: :apla: podrias poner las fotos de los patos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Dic 2010 17:00

:apla: :apla: :apla: :apla: Enhorabuena, SALUD Y SUERTE y eso, que pongas los retratos para que te luzca aun mas el relato.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 17:55

Si alguno de vosotros se brinda a enviarme un tf móvil por privado le envio las fotos como msm y las ponéis, a mi ordenador le falta el disquete del móvil y no se pueden pasar a él, además que no está mi hija que es la que lo entiende más.

:oops: :oops: :oops: Vergüenza tengo ya... :oops: :oops:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Dic 2010 18:22

Aqui estan las fotos del compañero Lewis...Preciosos patos, yo nunca he bajado ninguno, saludos :birra^:
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 120
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 121
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 122

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 20 Dic 2010 18:23

y que perros mas bonitos, y con pinta de inteligentes, como deben ser los perros...
Adjuntos
SE llama así, polla de agua, que nadie piense lo que no es. Es una zancuda ,nadadora, buceadora,corredora, 130

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 18:41

Gracias compañero senik. Me voy a tener que poner en serio con las tecnologias estas nuevas... :oops: :oops: es que claro los jóvenes habéis nacido ya apretando tecla de ratón... y los que venimos de la estilográfica y de la olivetti...(excusas en realidad)

En la primera foto las pollas desholladas y limpitas listas para hacer un escabeche de cine que nos comimos el domingo mojando medio pan casi sin querer....(no tienen colesterol, eh, el médico nunca me ha dicho que no coma polla :mrgreen: tampoco se lo he preguntado)

En las otras los patos, las pollas y las perras, mi equipo al completo.La blanca y negra arlequín de cara es la setter joven, la negra es la labradora cruce con setter, de aspecto labradora total, de corazón setter contenido en cuerpo de labrador, y la de picadas grisáceas la setter vieja, no es tan vieja pero està tocada, aunque nunca ha sido fuera de serie, la vedad es que ha cazado lo suyo.

Como dice senik, son inteligentes al máximo y lo llevan escrito en la cara.Un sólo gesto con la cara, un guiño, un levantar de mirada y ya saben qué es lo que les pido.

Siento que las fotos no sean mejores.

Gracias de nuevo

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 Dic 2010 19:42

como siempre ,lewis nos dejas anonadados con tus relatos de caza y encima vas y nos pones las fotos de esas tres maravillas que tienes , :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
solo te a faltado una foto de tu arma de avancarga ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Dic 2010 20:09

Pues mira puedes verla en el subforo de avancarga en el tema la caza con avancarga,son del dia que probé la paralela de Sichling de avancarga tirando al plato en Jávea. Estä en las ultimas pàg del hilo. La mia es la fowler, de un sólo tiro. Y ojalá pudiera cazar con ella. Aún sería más deportivo. Acierto o fallo y ya está.
Pero no encuentro perdigón aleado para las acuáticas y el de acero no le va bien a ésta, ya que no es de material adecuado, es para tirar plomo o aleación blanda como estaño , bismuto u otras.
Así que cazo con la bereta urika 391L (pero suelo tirar un solo tiro, unas pocas veces dos y prácticamente nunca los tres) :wink: :wink:
También hay dias tontos, no te creas :shock: :? :?

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 21 Dic 2010 08:15

Otro buen relato :apla: :apla: :apla:

Volver a “Caza General”