¿Qué rifle pido a los reyes?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué rifle pido a los reyes?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2010 20:39

Los retrocesos de mi Sako 75 en 30-06 con punta de 165 grs y el de mi Sako L691 en 7 mm RM con punta de 160/162 grs son muy similares. El segundo rifle pesa 100-150 grs más, es cierto.

También es cierto que el 7 mm lo uso en rececho y el 30-06 en batida, por lo que el retroceso del primero se siente un poco más. Al menos en rececho consigo que se me caliente menos la sangre que en batida.

Pero para ambos usos un .270 como el que le compré a un forero que quizá nos esté leyendo es casi ideal. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 05 Dic 2010 03:56

No entiendo a los que se compran un 7 mm para batida, para tiros generalmente cortos, para cortaderos, cosas veredes amigo Sancho. Creo que nunca me compraria ese calibre, esta demasiado limitado, si limitado.
En cambio el 270, aunque sea menos potente, es capaz de mucho, me sorprendio el escaso retroceso y en general las cualidades que le he visto en buenas manos.
Y las culatas, que importantes son en lo del retroceso, como se tira con un Sauer 90 eh?
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Dic 2010 09:13

RugerM77 escribió:Sí Cansino, pero obviamente un rifle en calibre 7mm va a pesar más que otro en 30-06, ya que el cañón va a ser más largo y por lo tanto el retroceso se compensa. Otra cosa sería un calibre mágnum en un cañón de 50 o 55cm, lo cual sería ilógico.

La cierva que se me fue llevaba el tiro en la caja, concretamente detrás de la paletilla y se veía como salía la sangre del agujero por el costado perfectamente, por lo que muy mal pegada no estaba.
Al final dejé que se fuese por confiarme en pensar que no iría muy lejos, pero subió la peña y la pasó para el otro lado.

Obvio es que todos acabaremos en el hollo :mrgreen: , pero eso de que por ser el cañon mas largo el arma pesa mas o menos como que no. Aparte de esto no me hables de lo ilogico de un magnun en cañones de 50cm, que tenemos el monte plagado de lanzallamas de ese tipo :? :evil:

La cierva, si quieres que te de la razon te la doy :mrgreen:, pero que conste que las he visto caer con un 357mag, 44rm,......, aunque tambien es cierto que en Santa Eulalia me remataron un ciervo "bien pegado" :roll: con el 30-06(que mierda de calibre :twisted: :mrgreen: ) un tiro justo en el hueso de la pata derecha, el bicho se quedo espatarrado con toda la pata llena de sangre, entre que le deje a Eva rematarlo ponte bien estate quieto, se le hecharon los perros encima y arreo hasta el puesto siguiente donde por suerte acabaron con el bicho...., la culpa de eso aun no tengo clara si fue del 30-06, de la BST de 150 que se hizo añicos, del rifle o de la alineacion de los planetas :roll: , lo que tengo claro es que no fue culpa mia por ir con el rifle mal centrado teniendo que apuntar a un palmo del suelo para tocar el bicho, ir con municion inadecuada,...... :roll: :mrgreen:

Pd: tiro en el rabo no mata :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Dic 2010 09:21

Brubaker escribió:No entiendo a los que se compran un 7 mm para batida, para tiros generalmente cortos, para cortaderos, cosas veredes amigo Sancho. Creo que nunca me compraria ese calibre, esta demasiado limitado, si limitado.

Es muy sencillo de explicar, si a ti te dejan o compras un 7rm te vas a cazar y matas, ese calibre pasa a ser el mejor del mundo mundial hallas o no probado otros y como mata hay esta hasta que no se fallen bichos, una vez fallados ya veremos quien es el culpable :mrgreen: . Hace tres o cuatro batidas vino a cazar un escopetero que tenia intencion de comprarse un semi en 30-06, le dejaron un FN para la batida teniendo la puta suerte de que le pasaran dos guarros a escasos 15m, PIM PAM PUM, los bichos se fueron sin tocar, ¿que paso? :roll: segun su version valla mierda de rifle, eso con la escopeta no se falla, ......, ...... ya no me compro rifle :roll:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 05 Dic 2010 13:43

Cansino escribió:
Brubaker escribió:No entiendo a los que se compran un 7 mm para batida, para tiros generalmente cortos, para cortaderos, cosas veredes amigo Sancho. Creo que nunca me compraria ese calibre, esta demasiado limitado, si limitado.

Es muy sencillo de explicar, si a ti te dejan o compras un 7rm te vas a cazar y matas, ese calibre pasa a ser el mejor del mundo mundial hallas o no probado otros y como mata hay esta hasta que no se fallen bichos, una vez fallados ya veremos quien es el culpable :mrgreen: . Hace tres o cuatro batidas vino a cazar un escopetero que tenia intencion de comprarse un semi en 30-06, le dejaron un FN para la batida teniendo la puta suerte de que le pasaran dos guarros a escasos 15m, PIM PAM PUM, los bichos se fueron sin tocar, ¿que paso? :roll: segun su version valla mierda de rifle, eso con la escopeta no se falla, ......, ...... ya no me compro rifle :roll:

Bingo. Eso es muy muy común que pase, al estrenar un rifle por primera vez. De ahí que nos dejemos influenciar por el lance y no por la realidad de lo que hace cada arma.

Saludos.

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 05 Dic 2010 13:52

Por cierto,

sabria alguien decirme el peso de un sako AV calibre 270.
Nunca me ha dado por pesar mi rifle y tenia cierta curiosidad.
Además de que no he encontrado las caracteristicas por ningún sitio.

Saludos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Dic 2010 14:43

Cansino escribió:Obvio es que todos acabaremos en el hollo :mrgreen: , pero eso de que por ser el cañon mas largo el arma pesa mas o menos como que no. Aparte de esto no me hables de lo ilogico de un magnun en cañones de 50cm, que tenemos el monte plagado de lanzallamas de ese tipo :? :evil:

La cierva, si quieres que te de la razon te la doy :mrgreen:, pero que conste que las he visto caer con un 357mag, 44rm,......, aunque tambien es cierto que en Santa Eulalia me remataron un ciervo "bien pegado" :roll: con el 30-06(que mierda de calibre :twisted: :mrgreen: ) un tiro justo en el hueso de la pata derecha, el bicho se quedo espatarrado con toda la pata llena de sangre, entre que le deje a Eva rematarlo ponte bien estate quieto, se le hecharon los perros encima y arreo hasta el puesto siguiente donde por suerte acabaron con el bicho...., la culpa de eso aun no tengo clara si fue del 30-06, de la BST de 150 que se hizo añicos, del rifle o de la alineacion de los planetas :roll: , lo que tengo claro es que no fue culpa mia por ir con el rifle mal centrado teniendo que apuntar a un palmo del suelo para tocar el bicho, ir con municion inadecuada,...... :roll: :mrgreen:

Pd: tiro en el rabo no mata :mrgreen:

Influye la longitud del cañón, mas masa en la acción, un cerrojo más largo... Un rifle en mágnum siempre va a ser más pesado que uno de los otros.

Pues pudo ser culpa de otra cosa, pero desde luego que mi tiro no estaba mal colocado.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Dic 2010 14:52

Cansino escribió:

Yo daría otra explicación. :mrgreen: Si alguien se compra un rifle por primera vez y no solo se va a dedicar a batidas, necesitará un calibre con un poco más de alcance y que funcione bien en tiros cortos, y ahí es donde destaca el 7mm. :mrgreen:

Los mágnum funcionan muy bien en disparos largos de rececho, pero eligiendo una punta adecuada sirven muy bien para tiros cercanos. En cambio a la inversa no, a un calibre de batidas no le pudes pedir tiros de rececho. :wink:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Dic 2010 16:16

Muy de acuerdo. De hecho considero el 7 mm RM un cartucho muy adecuado para la batida sobre todo con bala de 175 grs, que es pesado para el calibre pero sin exceder los límites. Lo mismo para el .270 con punta de 150 grs como ya se ha dicho. Lo que ocurre es que el rifle del 7 mm RM pesa un poco pero se asume. Si yo no lo llevo de batida es porque el cerrojo del mío es de dos tetones y por tanto es menos rápido que el de tres, pero aparte de eso no me importaría montear con él porque en nuestros cotos se dan tiros largos en bastantes ocasiones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 05 Dic 2010 17:57

Tengo un compañero qué caza por esas montañas de Dios, tambien es tirador y se compro el año pasado un Sako en 270 w. y esta qué no caga. Era de los de Manlincher, pero una vez probado el Sako comenta qué la finura de cerrojo y la precisión (Probado en poligono de 200 mts.) no tiene equívalencia con el resto de rifles qué tiene. El problema qué tienen la mayoría de cazadores es que no tienen las armas bien centradas para la modalidad de caza qué tienen qué realizar. Suerte.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Dic 2010 20:10

Hola.
Siempre pasa lo mismo, pero me sumo al jaleo. :mrgreen:
Yo tengo el Tikka T-3 Supervarmint, en calibre .338 Wm. Es aceptable su peso, en funcion de la optica. Es basicamente un Tikka T3 Tactical pero en acero inox enterito.
No se quien te lo puede traer a España, pues he visto en alguna tienda ( Arminse ), pero en calibre .300 Wm.
Te pongo unos enlaces para que veas alguna foto.
https://www.google.es/images?hl=es&q=TIK ... CDMQsAQwAg

Un saludo.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 05 Dic 2010 22:33

Personalmente creo que aún más importante que elegir un calibre u otro, que al final es una cuestión de gustos porque todos matan, es fundamental conocer bien tu arma, entrenar con ella y seleccionar la munición que mejor se adapte al arma y a cada tipología de caza.

Con estas condiciones pienso que casi todas las armas y calibres son válidos, versátiles y efectivos :wink:. Por supuesto que nuestra elección será siempre la mejor del mundo mundial :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Dic 2010 23:38

RAUCES escribió:Por que dices que el 7mm RM no es el mejor para monterías? es curiosidad, a mucha gente no le gusta y no entiendo el por que. En cambio con otros les encanta para monterias. Un saludo

Este cartucho me parece excelente, sobre todo para rececho, pero eligiendo bien la punta cumple perfectamente para la montería (y similares).

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Dic 2010 11:42

RugerM77 escribió:Influye la longitud del cañón, mas masa en la acción, un cerrojo más largo... Un rifle en mágnum siempre va a ser más pesado que uno de los otros.

QUE NOOOOOOO :?

Pues pudo ser culpa de otra cosa, pero desde luego que mi tiro no estaba mal colocado.[/quote]

Venga vale, pero que conste que en el foro se de uno que ha matado Kudu, Orix,..... y creo que hasta un Eland (+800kilos) con el 30-06 :roll: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Dic 2010 12:49

Cansino escribió:
QUE NOOOOOOO :?

Venga vale, pero que conste que en el foro se de uno que ha matado Kudu, Orix,..... y creo que hasta un Eland (+800kilos) con el 30-06 :roll: :mrgreen:

Entonces que es lo que hace que un mismo rifle en calibre standar pese menos que en mágnum? :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Dic 2010 08:23

RugerM77 escribió:
Entonces que es lo que hace que un mismo rifle en calibre standar pese menos que en mágnum? :roll:

Explicamelo tu que eres el que lo mantienes :roll: :mrgreen:

En un mismo rifle las diferencias de peso estan en el diametro del proyectil y tamaño de la recamara, dado que la accion es la misma y el perfil del cañon se mantiene.

Por ejemplo tikka, con accion standar en calibre 338federal y en 222 el cañon tiene en la punta 21mm, la misma accion ¿cual pesa menos? el 338fd.
El acciones magnum, el mismo fabricante monta 25-06, 7X64, 7rm, 9´3x62, perfiles de cañon iguales, misma accion, ¿peso? :roll:

Si cambias el largo del cañon, su perfil, su accion, para mi almenos ya no son el mismo rifle.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 07 Dic 2010 10:57

cambaco escribió:Si quieres un calibre magnum, cañon largo, cerrojo y que tire bien ( me refiero que agrupe bien), y ademas supongo que no quieres que el retroceso sea desagradable ( hay rifles que son insoportables de disparar por el retroceso que tienen , aunque esten recamarados para el 308, es cuestión de pesos y diseño de la culata), pues si quieres todo esto, tiene un coste; el peso.

Hay excepciones, pero para eso te tienes que comprar un blaser.
Si modificaran el sistema de acerrojamiento, admito que seria el rifle ideal, pero mientras no lo hagan que no cuenten conmigo, pues me pasa como a muchos... que estan mas pendientes del cerrojo, que de apuntar, y que quereis que os diga... prefiero un kilogramo de mas que un ojo de menos :D :D :D :D :D

:apla: :apla: :apla: :birra^: :caba: :caba:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 07 Dic 2010 14:31

Cansino escribió:
RugerM77 escribió:

Explicamelo tu que eres el que lo mantienes :roll: :mrgreen:

En un mismo rifle las diferencias de peso estan en el diametro del proyectil y tamaño de la recamara, dado que la accion es la misma y el perfil del cañon se mantiene.

Por ejemplo tikka, con accion standar en calibre 338federal y en 222 el cañon tiene en la punta 21mm, la misma accion ¿cual pesa menos? el 338fd.
El acciones magnum, el mismo fabricante monta 25-06, 7X64, 7rm, 9´3x62, perfiles de cañon iguales, misma accion, ¿peso? :roll:

Si cambias el largo del cañon, su perfil, su accion, para mi almenos ya no son el mismo rifle.

He mirado la web de Tikka y en acciones mágnum ningun modelo monta el 25-06, 7x64 y 9,3x62. En acciones mágnum fabrican el 7mmRM, el 300WM y en 338WM.

Y si en las mismas acciones montan calibres mágnum y standar me parece simplemente una forma de optimizar costes. :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”