CAMPIELLO escribió:Yo he hecho el metodo de Lesako exactamente igual que tu y me da un LTC de 35 mm justos, asi que no consigo nada aunque que le quitara 2 mm por ejemplo me quedaria en 33 mm que es una cota desorbitada para el calibre en cuestion, voy a probar lo que me comentas de marcar la punta con un rotulador a ver si me marca la extria, estoy usando puntas de 356" ¿podria ser que la punta adecuada sea de 357" para asi quedar mas retrasada?.
Un Saludo y muchas gracias.
No creo que sea cosa de diametros, el .357 es mas comun en proyectiles de plomo, mientras que los blindados, cobreados,etc. suelen ser de .355 o .356.
Ademas era un poco por satisfacer tu curiosidad y por probar yo, ya que como dice 45Colt en armas cortas tiende a recomendarse por los libros de recarga y fabricantes de componentes cotas estandar. Un ejemplo esta en el reciente hilo sobre las cotas del 9 corto tambien, donde alguien aporto cotas recomendadas por fabricnates para diferentes componentes y la LTC no variaba.
El asunto esta mas en encontrar una punta que le guste a nuestro arma, y una carga de polvora, normalmente intermedia que la impulse con precision y regularidad.
Despues ya hay partidarios del crimpado para aportar mas regularidad, del no crimpado, etc. Por cierto, yo tengo los mismos dies que tu, de RCBS creo que comentaste y como recargo en una monoestacion, no me va mal. Primero coloco el proyectil sin crimpar, y luego en otra operacion lo crimpo un poquito. De esta manera evitas el anillo de plomo que comenta Lesako o que la vaina se deforme un poco, cosa que no suele pasar en crimpados suaves.
Saludos

PD: Muy buena idea lo de la dremel 45 Colt, la apunto. Gracias.