Dudas de Novato??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de Novato??

Mensajepor Benmi113 » 15 Nov 2010 19:45

CAMPIELLO escribió:Yo he hecho el metodo de Lesako exactamente igual que tu y me da un LTC de 35 mm justos, asi que no consigo nada aunque que le quitara 2 mm por ejemplo me quedaria en 33 mm que es una cota desorbitada para el calibre en cuestion, voy a probar lo que me comentas de marcar la punta con un rotulador a ver si me marca la extria, estoy usando puntas de 356" ¿podria ser que la punta adecuada sea de 357" para asi quedar mas retrasada?.
Un Saludo y muchas gracias.

No creo que sea cosa de diametros, el .357 es mas comun en proyectiles de plomo, mientras que los blindados, cobreados,etc. suelen ser de .355 o .356.

Ademas era un poco por satisfacer tu curiosidad y por probar yo, ya que como dice 45Colt en armas cortas tiende a recomendarse por los libros de recarga y fabricantes de componentes cotas estandar. Un ejemplo esta en el reciente hilo sobre las cotas del 9 corto tambien, donde alguien aporto cotas recomendadas por fabricnates para diferentes componentes y la LTC no variaba.

El asunto esta mas en encontrar una punta que le guste a nuestro arma, y una carga de polvora, normalmente intermedia que la impulse con precision y regularidad.

Despues ya hay partidarios del crimpado para aportar mas regularidad, del no crimpado, etc. Por cierto, yo tengo los mismos dies que tu, de RCBS creo que comentaste y como recargo en una monoestacion, no me va mal. Primero coloco el proyectil sin crimpar, y luego en otra operacion lo crimpo un poquito. De esta manera evitas el anillo de plomo que comenta Lesako o que la vaina se deforme un poco, cosa que no suele pasar en crimpados suaves.

Saludos :sniper

PD: Muy buena idea lo de la dremel 45 Colt, la apunto. Gracias.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 15 Nov 2010 19:54

De nada,aunque la idea no es mia,la vi hace años,y la verdad que ya no me acuerdo donde.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 15 Nov 2010 20:05

Esa misma vaina cortada con la Dremel la tengo hecha yo pero como ya comente con la punta un pelin pillada entra y sale sola a lo largo de la recamara y cañon y con la misma medida (la punta no se mueve ni una decima), acerrojando el arma tampoco me hace ninguna marca, asi que voy a dejarla a 29 mm, cuando termine estas puntas voy a usar H&N Troncoconicas 356" y volvere ha hacer las pruebas a ver que tal, por ahora se me acabaron los recursos y tampoco quiero ser un pesado con un tema por lo que comentais no tiene tanta importancia en arma corta.
Saludos y muchisimas gracias
Socio Anarma Nº 918

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 15 Nov 2010 21:04

De pesado nada hombre,estamos entre amigos,tu pregunta lo que quieras,uno u otro te responderá.

Yo no veo nada raro en lo que cuentas,estas ojivales por su longitud y forma casi tienen que estar fuera de la vaina para tocar estria.

Con la HN ya verás que con 28,5 mas o menos ya se clavará en las estrias.

Por cierto,creo que hay consenso casi general que estas puntas para precisión van de PM,por lo menos en mis pruebas siempre han sido las campeonas.

Hay armas que las prefieren de .357 y otras la versión pesada de 145.Con unas u otras aciertas seguro.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 15 Nov 2010 21:22

Secundo lo de 45Colt, mientras no sean temas genericos que se hayan tratado en otro hilos decenas de veces, de pesado nada.

Por cierto, donde venden las H&N que tanto aludis?

Saludos :sniper

maqpareja
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maqpareja » 15 Nov 2010 22:24

hola,las importa chano que es el importador de pardini esta en zaragoza. pero en gabilondo sport y armeria izquierdo las tienen. yo uso las h&n troncoconicas de 356 125gr y funcionan de muerte ltc 27.9 y tanto con 4.4gr como 4.6gr de ba9, hace cacahuetes,en una cz sport II DE 6 pulgadas.saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CAMPIELLO » 16 Nov 2010 03:43

Pues muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientos conmigo, supongo que esto es cuestion de ir aprendiendo poco a poco, ilusion y ganas de aprender no me faltan y con vuestra ayuda seguro que llegare a recargar bien mi municion, el mundo de la recarga me gusta muchisimo pero todo lleva su tiempo, asi que gracias de nuevo y hasta la proxima duda que me salga "compis".
Saludos y felices recargas. :birra^:
Socio Anarma Nº 918

Volver a “Munición y Recarga”