INFORMACION POLVORA PSB

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

INFORMACION POLVORA PSB

Mensajepor DALTON » 10 Nov 2010 21:25

Hoy un buen amigo que hace tiempo dejo la recarga de cartuchos me he regalado unas latillas de polvora PSB y me gustaria tener algo de informacion sabre ella y saber si valdria para recargar alguno de los calibres que tengo, 38,357,45ACP,30-06. asi como cargas para ellos.
Aqui os dejo unas fotografias de las latas y la polvora.

Imagen

Aqui una de la polvora unas laminitas cuadradas verdosas.

Imagen

Un saludo

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: INFORMACION POLVORA PSB

Mensajepor yamfz » 10 Nov 2010 22:43

Hola Dalton:
La polvora psb solo se diferencia de la csb en la forma del grano,una es en forma de rombos y la otra de circulos.
Puedes usar las tablas de csb-1 y de optima A,siempre empezando con un margen de seguridad.
Te sirve perfectamente para esos cartuchos de pistola,encontraras las cargas en este foro y en el manual de Saul Braceras,pero en el 30-06 solo para tiro reducido.
Te recomiendo para el 30-06 una carga de entre 12 y 14 grain con puntas desde 150 a 180 grain,tendras un tiro suave,preciso y economico.
Espero haber sido de ayuda,un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 10 Nov 2010 23:36

No os confundais, la primitiva PSB no es la PSB-1 ni otra.
Es una polvora algo más viva, eso no importa si se adapta la dosis por abajo, el problema puede ser que por el tiempo si la conservación no ha sido òptima pueda haber perdido caracteristicas. Yo usé un par de botes de PSB como esos, uno de ellos me dió un resultado barbaro en el 9mmP, el otro tuve que tirarlo porque me llenaba los cañones de polvora sin quemar, simplemente se había deteriorado por el tiempo.
He consultado mis notas y para puntas pugnator de plomo 122gr troncocónicas cargaba entre 3,8 y 4gr. de psb, era sensiblemente más rápida que la CSB-1/PSB-1.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 10 Nov 2010 23:52

Gracias por vuestra informacion, por lo que veo esta polvora me podria servir para el 45 y el 38,
Lesako o yamfz tendrias alguna receta aproximada, ya que como veo que la polvora es algo antigua y por lo que dice Lesako algo mas viva, para el 45 o 38, o mas o menos por donde empezar a cargar para probar.
Lesako ¿cual seria aprosimadamente lo que habria que rebajar la carga en comparacion con la Optima A sobre un 5%?.
Un saludo

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yamfz » 11 Nov 2010 14:48

Hola:
Ante todo ,muchas gracias a Lesako,porque siempre esta ahi para ayudar y aclarar dudas.
Hace cosa de un mes me regalaron una lata igualita a las tuyas Dalton y me avisaron de que era ligeramente mas viva ,pero visto lo dicho por el compañero devemos ser cautelosos.
Lesako,¿cosideras correcto empezar un 20 % por debajo de las tablas de Optima A/CSB-1?
¿Ves apta esta polvora para tiro reducido en rifle siguiendo la misma pauta?
Un saludo.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 12 Nov 2010 01:04

Basicamente y a falta de una comprobación más pormenorizada puede ser un buen punto de partida. No parece mala suposición.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Nov 2010 18:13

Bueno pues hoy he probado esa polvora y el resultado ha sido un fracaso pero eso si me he reido un monton resulta que he recargado 5 proyectiles de cada peso y carga y el resultado es el siguiente:
ARMA: Pistola ARMACOR 1911 5" 45ACP
Calibre 45 con punta swc 200gr turquesa lee carga 4.2grain PSB velocidad: 160 metros segundo.
Calibre 45 con punta swc turquesa lee carga 4.5grain PSB velocidad: 170 metros segundo.
Calibre 45 con punta RG FMJRN 230gr carga 4.2grain PSB velocidad: 147 metros segundo.
Calibre 45 con punta swc turquesa lee carga 4.5grain PSB velocidad: 152 metros segundo.
Calibre 45 con punta swc 200gr turquesa lee carga 5.5grain PSB-1 velocidad: 214 metros segundo.
Calibre 45 con punta swc turquesa lee carga 5.2grain PSB-1 velocidad: 182 metros segundo.
Calibre 45 con punta swc 200gr turquesa lee carga 3.6grain BA10 velocidad: 245 metros segundo.
Calibre 45 con punta RG FMJRN 230gr carga 3.6grain BA10 velocidad: 217 metros segundo.
Calibre 45 municion comercial Magtech FMJRN 230gr velocidad: 234 metros segundo.
Como vereis con la PSB las cargas probadas han salido de churro, yo preparado para recibir una patada y resulta que disparo y suena piufff :) :) :) :) :oops: :oops: eso si la pistola mecaniza perfectamente, eso me ha pasado con todas las cargas de PSB, luego He probado unas recargadas con PSB-1 ya que tambien me regalaron un poco de esta, con esta la cosa mejora pero da la impresion de un tiro suavecito, y por ultimo las cargas que disparo habitualmente con BA10, estas creo que van bien.
Lo que si he notado que cuando he quitado el cronografo encima de el habia ronbitos de polvora, eso quiere decir que a lo mejor no esta en condiciones Obtimas no Lesako, bueno probaremos con el otro bote, el caso es trastear.
Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 13 Nov 2010 20:39

Pues la verdad es que tiene toda la pinta de estar deteriorada. ¿La has probado en 9mm?, lo digo porque con más presión puede que queme mejor aunque por lo visto no la uses para nada serio...
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 13 Nov 2010 20:46

No Lesako no la puedo probar con 9 por que no tengo arma de ese calibre, probare con otro bote a ver si varia.
Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Nov 2010 22:58

Al menos no has augereado el crony ! :o Con la PSB1 estarian en torno a 5,3 los greins para la standar de 230 de plomo RN mismamente.
Tiro suave, pero preciso, aunque si tiende esta celulosa a quemar alguna lamminilla en el aire y ensuciar.
Como consuelo, hacer una bengala para navidad, que seguro que este año suben los petardos.
:band:
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”