Gisme escribió:Es más o menos el mismo efecto que se produce cuando le metes una carga reducida de pólvora a un cartucho... por ejemplo 40grains cuando deberías meterle 80, en teoría la presión debiera ser inferior, pero al no quemarse la pólvora progresivamente y dejar un vacío la presión aumenta y puede explotar, pues lo mismo ocurrirrá cuando un cartucho "baila" dentro de una recámara... No sé si me explico.
Saludos.
No sere yo el que diga que es mentira, si tanta gente lo repite sera por algo

Solo puedo decir que a mi no me ha pasado y no llego a entender la ciencia infusa que explica que a media carga la polvora se inicia mas rapido creando altas presiones.
Para alcanzar presion la polvora, se necesita una camara de combustion reducida, en eso creo que estamos todos deacuerdo; si tenemos encuenta que simplemente la fuerza del piston es suficiente para desengarzar la vaina(aumenta la camara), que la nitrocelulosa no "explota" como la polvora negra, que sin combustible no hay presion y ya por ultimo que la presion maxima en recamara con polvoras medias se alcanza en unos 0.6ms¿que produce la sobrepresion o que hace que la polvora se consuma antes de 0.0006seg?
Aparte de esto Gisme te puedo decir que en el 308win he probado a cargar casi de todo, polvoras lentas, rapidas, de arma corta(BA9 BA10, CSB-1) y de escopeta. Lo unico que he notado en cargas bajas (7 a 25 grains)son cañones mas sucios, en ocasiones el cañon me ha escupido la polvora sin quemar, en otras pequeños retardos, pero nunca he tenido que tirar una vaina por cargar de menos.
¿comoceis a alguien que halla tenido sobrepresion por cargas bajas?