CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Mensajepor Steyr » 14 Sep 2010 23:48

Meteré un poco de bulla: estimado moderador; del hecho de que sea el Blaser de las armas más vendidas, no puede deducirse que los achaques observados y constatados no sean tales. Porque una suma infinita de errores no totaliza una verdad. ¿Ein? Más bien deberían hacérselo mirar los usuarios, a quienes la empresa tendría regalarles algo por su fe :oops: en el producto. Algo han visto en el arma cuando han retocado el sistema del cerrojo. Y el ingeniero que les ha hecho la pirula y se ha sacado otro producto análogo de la manga, anuncia el suyo como el "seguro".

En fin de esto ya se ha hablado mucho. El que los quiera adelante; el compañero que disfrute el suyo muchos, muchos, muchos años, que no haya percances y que todo esto no sean más que meras charlas de amigos con ganas de aprender de nuestros temas.

Saludos :birra^:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 15 Sep 2010 15:16

Primero decir que yo no soy propietario de ningún Blaser , soy propietario y usuario de varios rifles de cerrojo tipo 98 , pero el otro dia en youtube encontré una cosa curiosa y hasta que no he dado otra vez con ella no he dicho nada .
Se trata de una prueba de resistencia de rifles , seguro que puede ser adulterada a capricho del que la realice pero a mi me parece didactica , si alguien quisiera hacer el favor de subirla que yo no sé hacerlo.
se prueban ocho o nueve marcas de rifles , entre ellos el Blaser R 93.

Buscar en Youtube : Rifle burst test- Remington,Browning,Sako,Blaser,Mannlicher,Antonio Zoli,Howa,tikka.

Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 15 Sep 2010 15:22

Ahí está:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Sep 2010 16:05

Hola Yunke.
Vamos a usar la cabeza, que para eso la tenemos y con eso nos daremos cuenta de lo inexacto cuando no manipulado de la prueba:

Sabemos lo que es el principio de acción y reacción, no?
Pues bien, si os fijáis en las imágenes, los rifles que mayor destrozo sufren son aquellos que NO presentan retroceso.
Es lógico porque al no tener pérdida de gases por la boca del cañón, no retroceden. Es decir, se produce una explosión interna con las consecuencias que se pueden apreciar.

En cambio los que retroceden, aguantan. Es lógico, porque pierden gases por la boca del cañón. Caso extremo el del Mannlicher, que le ha faltado poco para salirse del encuadre.

Conclusión: los que estallan tienen el cañón COMPLETAMENTE OBTURADO (por eso no se produce reacción o sea retroceso), mientras que los que pierden gases por la boca del cañón (y por tanto retroceden) aguantan... Haciendo trampas cualquiera.

Qué casualidad que los que no aguantan sean rifles de firmas USA.
Si te fijas hasta los que aparentemente no estallan pierden material.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Sep 2010 19:22

Steyr escribió:Meteré un poco de bulla: estimado moderador; del hecho de que sea el Blaser de las armas más vendidas, no puede deducirse que los achaques observados y constatados no sean tales. Porque una suma infinita de errores no totaliza una verdad. ¿Ein? Más bien deberían hacérselo mirar los usuarios, a quienes la empresa tendría regalarles algo por su fe :oops: en el producto. Algo han visto en el arma cuando han retocado el sistema del cerrojo. Y el ingeniero que les ha hecho la pirula y se ha sacado otro producto análogo de la manga, anuncia el suyo como el "seguro".

En fin de esto ya se ha hablado mucho. El que los quiera adelante; el compañero que disfrute el suyo muchos, muchos, muchos años, que no haya percances y que todo esto no sean más que meras charlas de amigos con ganas de aprender de nuestros temas.

Saludos :birra^:

Primero no me etiquetéis por moderador ahora soy un forero mas (como casi siempre). El estigma de ser moderador (y generalmente estoy lejos de caza) casi suena mal cuando me llaman "moderador" :mrgreen: Gracias.

Sobre lo de sea mas vendida, y de hecho lo es mas que casi todo el resto de marcas juntas (y eso es la leche, pero reconozco que no tengo números en las manos) es para decir que por simple estadística el arma con mas accidentes sera la de mayor numero. No quiero parecer pedante pero a eso se le llama en estadística descriptiva "distribución normal". Osea que si todas las armas tienen un comportamiento acorde con el control de calidad, y resulta que falla 1 de cada 1.000 por ejemplo si se venden 1.000.000 tendrás 1 % de errores y 1000 fallos...

"...Porque una suma infinita de errores no totaliza una verdad..." --> Claro, una suma de errores corresponde a una proporción si no hay nada fuera de lo común. Siguiendo con ello: es como decir que la mayoría de personas mueren en accidentes de coches en SEAT o FORD, y resulta que son las marcas mas vendidas. No por ello significa que sean las peores o mas peligrosas.
Ejemplo típico:
Si chafardeamos por internet (y es de poco fiar en general) comprobaremos que 3 de 4 armas cortas con un accidente que suponga algo grave para la integridad física del tirador son Glock. Eso no significa que sea mala, solo que es con la que mas se han hecho "cosas".

Esto que comentas (con mucha lógica y por ello admirable):
"...Algo han visto en el arma cuando han retocado el sistema del cerrojo..."

Lo contesto en un mensaje anterior. Pero resumiendo: que a pesar de demostrar de varias fuentes que no había problemas, aún con eso, modifican el cerrojo para dar mas seguridad. Pasó también en la Glock 17, la única que no tenia un pasador de refuerzo que si tenían el resto, y nadie ha dicho que por ello no aguantara la ENORME cantidad de disparos... Ahora, seguramente sera mejor o igual...

"...En fin de esto ya se ha hablado mucho. El que los quiera adelante; el compañero que disfrute el suyo muchos, muchos, muchos años, que no haya percances y que todo esto no sean más que meras charlas de amigos con ganas de aprender de nuestros temas..."

Y mas que se hablará... en el mundo policial / militar llevamos 50 o mas años discutiendo de calibres (velocidad, tipo de bala, diámetro...) y aún sigue... De hecho podemos remontar la "discusión" al origen de las armas de fuego... Peor bueno, me refiero a la historia aquella de 9mm P o 45 ACP. 7,62x39 mm o 5,56x45 mm OTAN; etc etc etc.

En USA se venden, y si han conseguido que las tabacaleras PAGUEN a los afectados por cancer (cuando decían que no era malo para la salud, ahora lo reconocen), imagina un arma con un curriculum de pruebas y test que garantizan que es segura... el día que un norteamericano (o la NRA, u otra organización) los lleve a juicio se iban a poner calentitos si no es cierto...

En resumen: que con las armas hay también modas, manías, supersticiones y por supuesto gustos. Pero si el mecanismo es "nuevo" y por ello "desconocido" o fuera de lo común siempre suscita mas dudas. Lo raro, lo desconocido suele ser rechazado.

Un detalle:
"...la empresa tendría regalarles algo por su fe..."

Lo de "fe" es cuestionable, pero en el fondo pensamos igual. Después de esa pequeña o ínfima posibilidad que una munición que exceda en un 50% o mas, su presión máxima teórica y por ello los exima de culpa, a pesar de ello debería haber tratado como mínimo a los afectos de una forma exquisita y no de esa forma tan fría y diciendo que han hecho pruebas no se cuanta gente, laboratorios y universidades... Supongo que debe ser el carácter de los "nórdicos", pero da igual, el mundo es mas grande que sus países y formas.

Un saludo.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 15 Sep 2010 19:23

jabaliviejo escribió:Hola Yunke.
Conclusión: los que estallan tienen el cañón COMPLETAMENTE OBTURADO (por eso no se produce reacción o sea retroceso), mientras que los que pierden gases por la boca del cañón (y por tanto retroceden) aguantan... Haciendo trampas cualquiera.

Bravo :apla:
Iba a decir eso mismo. Estas cosas de la red me dan pena o asco, no se cual mas de las dos.
ImagenImagen

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Sep 2010 20:52

-EL TEMA YA ES MUY VIEJO:

RIFLES, y el R93 no peta y queda el segun
por pitonako » 27 Feb 2009 14:25

UNA PRUEBA DE RIFLES HECHA EN SUIZA, TENEIS CAMARAS DE ALTA VELOCIDAD PARA VER EL RESULTADO, COMO ES LOGICO LOS CAÑONES ESTAN OBTURADOS Y ASI VEN COMO REACCIONA CADA UNO.....

https://www.testfakta.se/article.aspx?a=16350

AQUI PONGO EL LINK PARA QUE VEAIS LOS RESULTADOS, Y HOOOOOOOO DIOS MIO EL BLASER QUEDA SEGUNDO, NO PETA, NO ME LO PUEDO CREER, Y QUE PASO, PORQUE NO VOLO EL CERROJO Y LE SACO EL OJO A NADIE..... QUE COSA MAS RARA......

https://www.testfakta.se/img/2007/8/23/16464.pdf

LAS PRUEBAS LAS HACE EL EJERCITO SUECO......

VER PARA CREER.

:D:D:D:D:D:DB.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta.
"hay gente pa tó"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Sep 2010 22:07

Acharzur, esa prueba es la misma de la que habla JV, y parece que la mayoría estamos de acuerdo en que hay algo raro en los retrocesos, pues los que explotan son los únicos que no retroceden…como si una mano malévola los hubiese apretado un poco más en el tornillo de taller donde están sujetos…me gustaría ver los resultados si todos estuviesen sujetos además con un tope puesto en la culata para que no retrocediese ninguno
Que Blaser fabrica unos rifles que soportan las presiones mínimas legales eso nadie lo discute, incluso que soporta presiones por encima de muchos rifles de cerrojo M98 tampoco lo discutimos, pero puedes ver en esa ”prueba trucada” que cuando ocurre algo fuera de lo común y un rifle estalla, los de cerrojo tipo M98 revientan por el cañón, llevándose el guardamanos por delante, lo que supone seguramente algún traumatismo en la mano y no como los Blaser que por mucho que aguanten, llevados al límite revientan por el cerrojo produciendo los traumatismos en la cara del desafortunado tirador. Yo todavía no he leído en ningún sitio que los Blaser estallen más que los demás, sino que cuando lo hacen las consecuencias son mucho más graves.
Yo nunca me compraría un Blaser R93 si puedo escoger otro, pero si tuviese que usarlo por necesidad tampoco me crearía un trauma y lo haría tranquilamente…por lo mismo que no dejo de ir en coches que no tienen lo último en seguridad, aunque sé que si tengo un accidente las consecuencias seguramente serán más graves que si voy en un coche de alta gama con todos los adelantos en seguridad…si puedo escoger prefiero lo más seguro y cuando no puedo escoger me conformo casi con lo que sea…aun recuerdo cuando íbamos con mi padre en un Simca 1000 tres adultos y tres niños todos sin cinturón y nos hacíamos Avilés-Taramundi por aquella carretera que tardábamos 4 horas en hacer 150KM, de noche y con aquellas luces que tenía el Simca que alumbraban menos que una vela y con la bota de vino colgada de la ventanilla :mrgreen: …hoy como puedo escoger no lo haría ni loco, antes no quedaba más remedio…hoy como puedo escoger no me compraría un R93 ni loco, tengo tanto donde elegir :wink:
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Sep 2010 23:14

Roberto, en el tema de pitonako me parece que dan explicaciones para todos los gustos respecto a ese comportamiento en el retroceso.

Ni entro ni salgo. Tengo varios rifles entre ellos un R-93 en calibre standard y no tengo problema en cogerlo.

Es evidente con un cerrojo lineal no es un cerrojo de cuatro tiempos.

Un saludo.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Sep 2010 23:26

Por lo que tengo entendido, no ha habido ni un solo accidente de un R93 con calibres estándar, así que creo que puedes estar tranquilo, yo para batida prefiero un semi y para cazar en esperas o recechos escogería un M98 ya que no se necesita recargar con demasiada rapidez
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 15 Sep 2010 23:29

Robertocazaruta escribió:Por lo que tengo entendido, no ha habido ni un solo accidente de un R93 con calibres estándar, así que creo que puedes estar tranquilo, yo para batida prefiero un semi y para cazar en esperas o recechos escogería un M98 ya que no se necesita recargar con demasiada rapidez
Un saludo

En mi opinión con esas dos armas se está perfectamente servido.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2010 09:46

Robertocazaruta escribió:no he leído en ningún sitio que los Blaser estallen más que los demás, sino que cuando lo hacen las consecuencias son mucho más graves.

Eeeeefectivamente, ESA es la manera correcta de expresarlo y a lo que siempre me he referido al hablar del "problema" del R93
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Sep 2010 11:03

jabaliviejo escribió:
Robertocazaruta escribió:no he leído en ningún sitio que los Blaser estallen más que los demás, sino que cuando lo hacen las consecuencias son mucho más graves.

Eeeeefectivamente, ESA es la manera correcta de expresarlo y a lo que siempre me he referido al hablar del "problema" del R93

No entiendo las comillas en la palabra "problema", JV. Realmente es un arma que, a mi juicio, lo tiene.

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 16 Sep 2010 11:21

Buenos días foreros.
Por fin me he llamada el armero, diciéndome que el problema era porque había OXIDO EN LA RECAMARA (no mucho, pero había), junto con el calor producido por el disparo tenia por resultado el empotramiento de la vaina, me dijo que ya había visto esto antes en otros rifles que era por falta de limpieza después de un dia de caza en una zona muy húmeda (Vall de Rives), no teniendo porque haber llovido, me dijo que la humedad se puede condensar en el interior del cañón, no le cae agua pero tiene agua en el interior del cañón, al quitar el cartucho, se queda en la recamara y en la cabeza del cerrojo, afectando a la aguja percutora y a la uña extractora, y en los peores casos puede que el arma no acerroje pero nunca ha visto que se pique el cerrojo.
Lo que él ha hecho ha sido, limpiar la recamara/pulirla, y después lo llevó al campo de tiro de Las Gabias para probarlo con la misma caja de munición que a mí me dio el problema, y me dijo que la prueba la había realizado sin ningún problema, que lo de la palanca hacia atrás nada y del cerrojo desplazado tampoco, ha desmontado el cerrojo y el cabezal lo ha comparado con otro nuevo y no aprecia ninguna diferencia salvo por el color.
En fin, creo que seguiré usándolo, es muy preciso, ligero, y le tengo mucho aprecio, eso sí, extremare la limpieza. De todas formas en el armero esta el 30-06 de mi padre que algunos bichos tiene a su cargo :tanque^: .

Un saludo foreros.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Sep 2010 11:31

Skeet le pongo comillas porque el problema no es tal hasta que aparece y el cerrojo se va en busca de tu cabeza. Quítaselas, si quieres; el hecho es el mismo. Mi coche no tiene problemas mientras no reviente una rueda, lo malo es si cuando eso ocurre al tío cabrito le da por volcar, por ejemplo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 16 Sep 2010 12:05

Vale. Podríamos entrar en un debate dialéctico pero no ha lugar.

El problema que nos cuenta Tragapanes a mí me parece lo suficientemente serio como para que dé problemas cualquier arma pero en una con cerrojo lineal las consecuencias ya sabemos cuales pueden ser.

Hala, a limpiar. :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2010 22:58

miércoles 26 de agosto de 2009
Accidentes con el Fusil Blaser R93
Herido grave al estallarle su rifle en la cara

LA RAZON.es - 25 Julio 09 - L. B.
El accidente que tanto da que hablar:
Madrid- Un hombre de 51 años ha resultado hoy herido grave cuando el rifle con el que efectuaba prácticas de tiro le estalló en la cara. El hombre manipulaba el arma en el recinto del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olímpico de Cantoblanco, según informaron fuentes del Samur, cuyos efectivos fueron los encargados de atender al herido.
El accidente tuvo lugar sobre las dos de la tarde, y le provocó diversas heridas en la cara, quedando afectados ambos ojos y el tabique nasal, expuestos al cercano impacto de la metralla.
Pese a lo impactante de las heridas, cuando los efectivos médicos del Samur-Protección Civil lo atendieron, en la misma sala de tiro, lo encontraron «consciente y orientado». Fue trasladado con pronostico grave al Hospital Ramón y Cajal. No se conoce todavía el alcance de las heridas en los ojos.
El herido es de nacionalidad española y, según testimonios recogidos en el lugar, es un tirador experimentado y estaba utilizando munición reglamentaria.
El rifle con el que disparaba era un Blasser, R-93, un rifle de cerrojo que ha dado ya algún problema en el pasado, con accidentes similares al ocurrido ayer, como se comenta en varias páginas de internet especializadas.

Lo encontré: Excopesa la distribuidora de Blaser en España dijo sobre el accidente de Madrid:

“Cinco meses después del accidente en Cantoblanco y ante la ausencia de información oficial o pronunciamiento por parte del afectado. A la vista de los cientos de rumores infundados y malintencionados que invaden Internet y las tertulias de caza de todo el país. Animados por clientes y usuarios del R93, Blaser Jadgwaffen GmbH y Excopesa han decidido tomar parte activa en la situación.

Por iniciativa propia, puesto que ninguna autoridad hasta el momento se ha puesto en contacto con nosotros, ya se han dado los primeros pasos de un proceso de averiguación para esclarecer las circunstancias del supuesto accidente, la ubicación actual del rifle y el estado del accidentado, de quien tampoco hemos tenido noticia a pesar de haber hecho llegar a su familia una carta en la que nos poníamos a su disposición para cualquier duda o consulta. El objetivo es poner fin a la publicación de informaciones imprecisas y no contrastadas y que este accidente deje de ser un constante rumor que afecta a la imagen de una empresa prestigiosa como Blaser.

Pero más allá del grave perjuicio comercial que se está causando a la marca, Blaser, fundamentalmente se preocupa por sus clientes y se pone en la situación de todos aquellos propietarios y/o usuarios del R93 que reciben cada día un bombardeo de informaciones confusas y que les ha llevado a sentirse inseguros utilizando su rifle. Todos estos usuarios merecen no tener miedo y para ello lo mejor es conocer cuáles fueron las circunstancias reales en las que ocurrió el accidente y cuál ha sido la causa del mismo. Aunque como fabricante, Blaser está absolutamente seguro de la calidad y seguridad del R93 y aun sin haber tenido acceso al rifle o hablado con el afectado, descarta toda responsabilidad del mismo como causa del accidente, siendo la causa más probable una presión inadmisible y descontrolada dentro del rifle. A la vez es nuestro mayor deseo que haya una explicación cierta a esta situación lo antes posible y se compromete a hacerla pública tan pronto la conozca.

Finalmente, Blaser y Excopesa agradecen la confianza y fidelidad prestada por los de miles de cazadores que utilizan cada día R93 en España y les desea una fructífera temporada de caza.”
---------------------------
Vamos que se lavan las manos... menudo comunicado. Pero la pregunta es: el afectado ha denunciado?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 Sep 2010 23:16

En resumen, todos los días mueren personas en la carretera y no se deja de comprar esos vehículos. Pero como ya han apuntado muchos, los hay que no se fían, como los que creen que un meteorito podría caer sobre ellos, y los hay que se fían como los que creen que la probabilidad que les caiga un meteorito es ridícula.

No voy a rechazar un arma por 1 accidente aislado, ni por 10 si se han vendido 500.000 de ellas por ejemplo que cada una ha disparado cientos o miles de cartuchos. :shock: El Blaser tiene certificada la misma presión que Steyr, Heym, Merkel, Sauer y otras: 8.000 bares. Y un 30-06 a que trabaja? unos 3500 bares?

Pero si ocurre, si pasa de 8000 bares, el cerrojo por su morfología envía todo a la cara del tirador. Ser racional depende de cada uno, y de como se interprete la vida / las cosas :wink:
ImagenImagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”