Steyr escribió:Meteré un poco de bulla: estimado moderador; del hecho de que sea el Blaser de las armas más vendidas, no puede deducirse que los achaques observados y constatados no sean tales. Porque una suma infinita de errores no totaliza una verdad. ¿Ein? Más bien deberían hacérselo mirar los usuarios, a quienes la empresa tendría regalarles algo por su
fe 
en el producto. Algo han visto en el arma cuando han retocado el sistema del cerrojo. Y el ingeniero que les ha hecho la pirula y se ha sacado otro producto análogo de la manga, anuncia el suyo como el "seguro".
En fin de esto ya se ha hablado mucho. El que los quiera adelante; el compañero que disfrute el suyo muchos, muchos, muchos años, que no haya percances y que todo esto no sean más que meras charlas de amigos con ganas de aprender de nuestros temas.
Saludos

Primero no me etiquetéis por moderador ahora soy un forero mas (como casi siempre). El estigma de ser moderador (y generalmente estoy lejos de caza) casi suena mal cuando me llaman "moderador"

Gracias.
Sobre lo de sea mas vendida, y de hecho lo es mas que casi todo el resto de marcas juntas (y eso es la leche, pero reconozco que no tengo números en las manos) es para decir que por simple estadística el arma con mas accidentes sera la de mayor numero. No quiero parecer pedante pero a eso se le llama en estadística descriptiva "distribución normal". Osea que si todas las armas tienen un comportamiento acorde con el control de calidad, y resulta que falla 1 de cada 1.000 por ejemplo si se venden 1.000.000 tendrás 1 % de errores y 1000 fallos...
"
...Porque una suma infinita de errores no totaliza una verdad..." --> Claro, una suma de errores corresponde a una proporción si no hay nada fuera de lo común. Siguiendo con ello: es como decir que la mayoría de personas mueren en accidentes de coches en SEAT o FORD, y resulta que son las marcas mas vendidas. No por ello significa que sean las peores o mas peligrosas.
Ejemplo típico:Si chafardeamos por internet (y es de poco fiar en general) comprobaremos que 3 de 4 armas cortas con un accidente que suponga algo grave para la integridad física del tirador son Glock. Eso no significa que sea mala, solo que es con la que mas se han hecho "cosas".
Esto que comentas (con mucha lógica y por ello admirable):
"...Algo han visto en el arma cuando han retocado el sistema del cerrojo..."Lo contesto en un mensaje anterior. Pero resumiendo: que a pesar de demostrar de varias fuentes que no había problemas, aún con eso, modifican el cerrojo para dar mas seguridad. Pasó también en la Glock 17, la única que no tenia un pasador de refuerzo que si tenían el resto, y nadie ha dicho que por ello no aguantara la ENORME cantidad de disparos... Ahora, seguramente sera mejor o igual...
"...En fin de esto ya se ha hablado mucho. El que los quiera adelante; el compañero que disfrute el suyo muchos, muchos, muchos años, que no haya percances y que todo esto no sean más que meras charlas de amigos con ganas de aprender de nuestros temas..."Y mas que se hablará... en el mundo policial / militar llevamos 50 o mas años discutiendo de calibres (velocidad, tipo de bala, diámetro...) y aún sigue... De hecho podemos remontar la "discusión" al origen de las armas de fuego... Peor bueno, me refiero a la historia aquella de 9mm P o 45 ACP. 7,62x39 mm o 5,56x45 mm OTAN; etc etc etc.
En USA se venden, y si han conseguido que las tabacaleras PAGUEN a los afectados por cancer (cuando decían que no era malo para la salud, ahora lo reconocen), imagina un arma con un curriculum de pruebas y test que garantizan que es segura... el día que un norteamericano (o la NRA, u otra organización) los lleve a juicio se iban a poner calentitos si no es cierto...
En resumen: que con las armas hay también modas, manías, supersticiones y por supuesto gustos. Pero si el mecanismo es "nuevo" y por ello "desconocido" o fuera de lo común siempre suscita mas dudas. Lo raro, lo desconocido suele ser rechazado.
Un detalle:
"...la empresa tendría regalarles algo por su fe..."
Lo de "fe" es cuestionable, pero en el fondo pensamos igual. Después de esa pequeña o ínfima posibilidad que una munición que exceda en un 50% o mas, su presión máxima teórica y por ello los exima de culpa, a pesar de ello debería haber tratado como mínimo a los afectos de una forma exquisita y no de esa forma tan fría y diciendo que han hecho pruebas no se cuanta gente, laboratorios y universidades... Supongo que debe ser el carácter de los "nórdicos", pero da igual, el mundo es mas grande que sus países y formas.
Un saludo.