CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CERROJO BLASER R 93 ATASCADO

Mensajepor agustiniglesia » 01 Sep 2010 23:42

Yo sigo pensando que has tenido suerte.

:vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 01 Sep 2010 23:55

Solamente con ver donde y como acerroja el Blaser, ya da miedo pensar lo debil que es el sistema.

Por otro lado es un arma precisa, pero; donde este un sistema Mauser ......

Saludos.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 02 Sep 2010 13:02

Conozco varios casos de Glock reventadas, en 9P, 40, y 45, pero en todos los casos con munición recargada, que, vaya Vd. a saber.

Que las armas fallan, todos los que tenemos un mínimo de experiencia con ellas lo sabemos.

El caso de Blaser, en mi opinión, es diferente, se trata de un fallo de diseño, que ha ocasionado ya muchos accidentes, y algunos con graves consecuencias.

De hecho, he tenido en mis manos el nuevo Blaser, y aunque siguen con el mismo sistema, todos los mecanismos son mucho más robustos, yo diría que sus dimensiones han aumentado en un 30%. Supongo que para evitar los problemas anteriores.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2010 13:39

Nyati escribió:Conozco varios casos de Glock reventadas, en 9P, 40, y 45, pero en todos los casos con munición recargada, que, vaya Vd. a saber.

Que las armas fallan, todos los que tenemos un mínimo de experiencia con ellas lo sabemos.

El caso de Blaser, en mi opinión, es diferente, se trata de un fallo de diseño, que ha ocasionado ya muchos accidentes, y algunos con graves consecuencias.

De hecho, he tenido en mis manos el nuevo Blaser, y aunque siguen con el mismo sistema, todos los mecanismos son mucho más robustos, yo diría que sus dimensiones han aumentado en un 30%. Supongo que para evitar los problemas anteriores.

Efectivamente, en IPSC se hacen burradas con la municion y en otros casos autenticas chapuzas, yo tambien he visto varias roturas, ya no de una glock si no de armas de 3000€, lo jodido del caso es que todas ellas han terminado con un mecaguen d...., gilipollas ya te dije que no cargaras eso, ......., o como mucho algun dedo chamuscado; ninguna de las roturas que conozco han terminado en denuncia al fabricante por el mero hecho de que los dueños son conscientes de que se han roto por pasarse.

Aparte de esto en el caso de armas cortas estas usan municion lijera y en caso de fallo estan a 30cm de la cara.......

El sistema de cierre de blaser me parece resistente si esta perfectamente fabricado, pero cualquier golpe un minimo fallo en la fabricacion o simple fatiga del material te puede suponer la vida; esto lo tengo visto de las pinzas portaherramienta que empleo en la fresadora, (vienen a ser el mismo sistema) aguantan torsiones increibles para su tamaño, pero se me ha dado el caso de tirarlas en una mesa o caerse al suelo y partirse en dos :roll:
Adjuntos
Pues como lo leeis :evil: el sabado tirando con mi Blaser R93 Profesional del 7mmRM se atascó el cerrojo; 30

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Sep 2010 13:51

Y ya por ultimo, segun he escuchado Horst J.E Blaser se ha desentendido de la marca y esta fabricando los Strasser. Lei en una revista un anuncio sobre estos rifles en letras bien grandes "SIN PROBLEMAS SE SEGURIDAD" , con la facilidad que han demostrado tener para poner demandas los de blaser se me hace muy raro que hallan permitido poner un anuncio asi en una revista española ........, ¿Se les habra pasado? o simplemente son conscientes de el problema y saben que si cargan contra el que invento los blaser se van a arruinar :roll:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Sep 2010 20:46

A mi me extraña esa publicidad porque si bien está permitida, suele dar mal resultado como lo demuestra la experiencia con la batalla publicitaria entre Kodak y Fuji.

El Strasser tiene algo FUNDAMENTAL que no tiene el R93: el tirador-obturador del cerrojo en ángulo negativo, de forma que cuanto másretroceso soporta el cerrojo más fuerza imprime a los crampones de cierre.

Es más, siempre me llamó la atención que el cierre del R93 no se hiciera en ángulo negativo. Ya sé que pareceré un listillo y que esto es algo que digo a toro pasado, pero de verdad que me llamó la atención como aspecto negativo aún antes de que se hicieran conocidos y públicos los casos de tan polémicos "accidentes".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 02 Sep 2010 22:57

bueno señores pues ya saben ,cojan todos los blaser y los de sus amigos y los manden con destino la rioja :twisted: yo me encargo de su destruccion :roll:

estamos hablando de un gran arma y la mayor putada que tiene es la del cerrojo... si pasa

yo cre que esta temporada me hecho otro,la putada que he peido un caño diferente y hay que esperar 5 meses me ha dicho la armeria :x

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2010 08:46

Daniel_Nadal escribió:A mi ha sido el rifle que mas me ha gustado desde hace mucho tiempo. Llevaba idea de comprarme uno aunque hace algunos meses que la abandoné. A todo el que me decia que no te compres uno de esos que el cerrojo revienta... yo siempre le rebatía pero visto lo que le ha pasado al compañero... Será un rifle estupendo y con un cañón de la hostia pero creo que cada vez le cogemos mas miedo. Creo que son precisamente los calibres magnum donde dan problemas pero aun asi... el miedo es libre.
Todos los que lo teneis estais encantados. Es ligero, preciso, cañones intercambiables... pero creo que un Sauer S202 o un Mauser M03 son una opción mas segura y con cañones igualmente intercambiables. Bien es cierto que el Blaser es mas popular, quizás mas bonito y con unos cañones que de segunda mano los encuentras por todos lados entorno a 500€.
Ahora como que veo mejor opción en un Tikka T3 o un Browning X-Bolt con culata sintética... :angel^:
Es curioso porque podiamos pensar que la gente está acojonada con estos sucesos pero no, se anuncia un Blaser y al vendedor se lo quitan de las manos a poco buen precio que tenga.
Es como el caso de los coches. Una gran mayoria pueden salir cojonudos y a uno que le toque la china y le salga malo hace mas publicidad (negativa) que 100 de los que les han salido buenos (viene a mi memoria la web de "miminimierda.com"). Es un caso similar, pero en este caso del Blaser, tu vida o al menos tu cara están detrás.

Para mi la cosa es facil, como tu has dicho si quiero cañones intercambiables Mauser M03 y si quiero tirar rapido me compro un semi.
Nunca he entendido a los adictos al Blaser por eso mismo, """me compro un blaser para repetir mas rapido""" :roll:

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 03 Sep 2010 10:55

es una putada que se cree esta sicosis alrededor del blaser y cierto es que tiene mal rebentar por que nos sale directos a la cara

a mi personalmente no hay otro rifle que se asimile en cuanto te lo hechas a la cara,es la prolongacion de tu cuerpo ,el peso y la precision que tiene para la caza,no le veo competidor..........

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Sep 2010 11:53

Sí pero en la parte negativa tampoco tiene rival, esa es la pega.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2010 12:02

perdy escribió:a mi personalmente no hay otro rifle que se asimile en cuanto te lo hechas a la cara,es la prolongacion de tu cuerpo ,el peso y la precision que tiene para la caza,no le veo competidor..........

Por lo que dices deverias probar otras armas; hecharte a la cara un M03 que es esactamente el mismo cañon pero con un sistema mas que fiable de cierre, o en semi un Merkel que tambien comparte alzas y si nos vamos a cerrojos normales un Abolt o un Tikka(precision garantizada de fabrica) 2´8kilos.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 03 Sep 2010 12:23

poner muchos ejemplos pero con variantes,uno que sea esteticamente como el blaser su peso ,la rapidez de repeticion en el disparo a mi me gusta que le voy a hacer

por cierto no se les ocurra a nadie montar en un elicoptero ni hacer deporte extremo,es muy peligroso y ademas creo que te quedas peor que con un disparo del blaser :wink:

saludikos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 03 Sep 2010 12:33

perdy escribió:poner muchos ejemplos pero con variantes,uno que sea esteticamente como el blaser su peso ,la rapidez de repeticion en el disparo a mi me gusta que le voy a hacer

por cierto no se les ocurra a nadie montar en un elicoptero ni hacer deporte extremo,es muy peligroso y ademas creo que te quedas peor que con un disparo del blaser :wink:

saludikos

Montar en un helicóptero es de valientes, pero montar en un helicóptero a sabiendas de que es muy probable que haya un problema en sus hélices basándose en casos anteriores, es de gilipollas.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 03 Sep 2010 12:45

Gisme escribió:
perdy escribió:poner muchos ejemplos pero con variantes,uno que sea esteticamente como el blaser su peso ,la rapidez de repeticion en el disparo a mi me gusta que le voy a hacer

saludikos

Montar en un helicóptero es de valientes, pero montar en un helicóptero a sabiendas de que es muy probable que haya un problema en sus hélices basándose en casos anteriores, es de gilipollas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso ya es el colmo,hay mas gilipollas que valientes :mrgreen:

es como dijo un compañero anteriormente que trabaja con piezas muy pequeñas en la fresadora,no sabes nunca lo que te van a durar
no estoy de acuerdo en lo que aqui se ha hablado y tampoco tengo que defender a balser por ser usuario
pero si por dos accidentes con un rifle que hay miles de unidades,se habla asi,claro siempre habla aquel que no lo tiene

que pasa con los toyota estos que se les quedaba el acelerador agarrado y ha habido varios accidentes?

y vuelvo a repetir que si alguien no quiere su hierro blaser que me lo mande,que cascar cascamos mucho

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2010 12:52

Lo pones realmente complica, pero pensando un poco COÑOO ¿un Strasser? :mrgreen: , para tirar rapido estan los saut y los rifles dobles.

perdy escribió:por cierto no se les ocurra a nadie montar en un elicoptero ni hacer deporte extremo,es muy peligroso y ademas creo que te quedas peor que con un disparo del blaser :wink:

saludikos

Ciertamente peligroso y divertido, pero son cosas que se suelen hacer esporadicamente y sin pensar; si por tener una minima ventaja he de jugarme el tipo prefiero no jugar, o en otras palabras no necesito exponer mi integridad fisica por llevar en la mano 100gramos menos o disparar medio segundo mas rapido que con un cerrojo normal.

En este post te recuerdo que hablamos de otro blaser que ha fallado, el dia que reviente algun rifle por alguna sobrecarga no te preocupes que os lo contare con fotos, detalles y mi cara de una pieza, :wink:

dikar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor dikar » 03 Sep 2010 13:29

le encuentro bastante similitud con la ruleta rusa .

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Sep 2010 14:06

No nos pasemos.
Perdy compró el rifle que le gustó. Por circunstancias de sobra comentadas y no siempre bien conocidas por todos da los problemas que da (y que a él no le hadado).
Yo nunca (ni antes de los accidentes ni ahora) he hablado bien del sistema R93, pero de ahí a decir que el que tiene un R93 es un suicida... Un pelín de respeto al personal... Si bien es cierto que habiendo tenido problemas yo no lo volvería a usar. Lo entregaría a la casa para que se suban encima y vean París.

Paralelamente cabe recordar que el R93 no sólo lo monta Blaser. También existe un Christensen con el mismo tipo de cerrojo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 03 Sep 2010 14:56

cada dia estoy mas contento de no comprar blaser y decidirme por mauser, estoy de acuerdo que son pocos los casos pero prefiero no jugar co la loteria de blaser. siempre que veo uno digo como se parta el enganche y tire el cerrojo para atras pobre ojo,y lo de tirar con ese rifle 416 rmg ni loco por si acaso ya es una cuestion psicologica.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”