Nuevo Reglamento de Armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
stitch1975
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento de Armas

Mensajepor stitch1975 » 03 Ago 2010 17:03

elbrujo escribió:A ver si el ZP con lo enamorado que está de Obama nos hace un reglamento a lo EEUU :twisted:

No caera esa brebra

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 03 Ago 2010 18:19

mientras no nos lo hagal al estilo UK.tengo entendido que es uno,(si no el mas),restrictivo de europa....corregidme si me equivoco.

saludos :)
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 03 Ago 2010 20:16

vic-74 escribió:mientras no nos lo hagal al estilo UK.tengo entendido que es uno,(si no el mas),restrictivo de europa....corregidme si me equivoco.

saludos :)

El mas restrictivo para los que tienen armas legalmente. No me extrañaría que se inspirasen algo en él. :?

h2svega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor h2svega » 04 Ago 2010 00:51

Hubo una epoca que se dejaron influenciar por la 3tercera via, espero que haya llovido desde entonces.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 04 Ago 2010 12:55

En la información que corre por ahí se menciona que la Categoría de 2ª tendrá una reducción del cupo de número de armas de 6 a 2.
¿Este tipo de Normativas suele tener carácter retroactivo?. Es decir, ¿el que tiene 4 ya no le dejarán aumentar el número de armas, ó el que tiene 4 le van a hacer reducir el número a 2?.
Última edición por ferranc el 04 Ago 2010 17:14, editado 1 vez en total.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 04 Ago 2010 13:58

Me parece que esto del nuevo reglamento de armas empieza a ser como una leyenda urbana, pero de terror. Cada vez salen noticias nuevas, cada vez más negativas y cada vez más raras. Particularmente no creo que a los tiradores de 2ª se les vaya a reducir el número de armas de 6 a 4, sería una barbaridad más. Esperemos a ver qué pasa definitivamente, igual nos llevamos una sorpresa agradable. :tanque^:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Ago 2010 17:10

Igual con la nueva reglamentacion se cambia los calibres gordos por algunos mas finos tales como 22, 32 y 6 mm flobert,jajaj, :pists: no os calenteis mas la cabeza,saldra cuando salga y pondran lo que quieran.Saludos

wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wwwfrancis » 04 Ago 2010 18:49

Tienes toda la razon samcolt,es mejor ni pensar, cuando salga el nuevo reglamento ya veremos y sobre todo no dar ideas a estos politicos de .............

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 04 Ago 2010 18:53

Si,mejor que se vayan a broncear a la playa y no tengan malas ideas,Saludos francis.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 08 Ago 2010 21:12

"En la información que corre por ahí se menciona que la Categoría de 2ª tendrá una reducción del cupo de número de armas de 6 a 2."
Cada vez que oigo cosas como estas... enfín, no dudo de la buena intención del compañero al publicarlo...

Yo creo que por un lado hay quien se divierte soltando bulos, uno se lo cuenta a su amigo, este a otro, el otro a otro más y las "noticias" van cambiando cada vez a peor. Por otro lado creo que hay "gente" que no soporta ver a personas no uniformadas con armas, sean tiradores o nó... y sueltan bulos para ver como reaccionamos a través de los distintos foros en Internet... según reaccionemos, ven el "pulso" de la posible respuesta a esas medidas... y nosotros, cándidamente les hacemos el juego la mar de bien.
Por otro lado, a través de Internet, hay quien no hace más que "dar ideas", ideas restrictivas que a lo más que pueden contribuir es a que "alguien" tome nota y se plantee su aplicación.

Es triste ver la consideración que nuestro deporte tiene en España y la que tiene en Francia, Suiza o Alemania. Claro que en esos países, sus nativos son "ciudadanos", no "súbditos".
Aquí parece que todo lo que hay que hacer con el tiro deportivo es "restringir"... que triste... una muestra más de que realmente en muchos aspectos, nuestra democracia es más bien "de juguete", y la califico así siendo muy benevolente.

Si queremos considerarnos "ciudadanos" y no "súbditos", dejemos ya de actuar con el "miedo al Estado". Somos deportistas, no delincuentes, nuestras armas son parte de nuestro patrimonio, son propiedades privadas; tenemos unos derechos, unas leyes que cumplir, pero también nos amparan, tenemos unos tribunales de justicia a los que acudir, en caso de tener que dirimir diferencias, o reclamar por aplicaciones injustas o no constitucionales de leyes y reglamentos.

Si las autoridades desean acabar con quienes amparándose en las licencias federativas, utilizan estas sólo para poseer un arma,y guardarla en la mesilla de noche, (que alguno no digo que no exista de estos) que se pongan en contacto conmigo; con una sóla disposición acabarán con este posible problema sin dañar en absoluto los derechos de tiradores, coleccionistas y cazadores, sin dañar a un sector económico en plena crisis y dejarán contentas a todas las partes.
Eso sí, claro... lo que no pienso es publicar petición alguna de medida, para que se apunten las restrictivas solo y ninguna de las liberadoras.
Ha de cambiar mucho el espíritu de los legisladores en este país... "restringir" a todo un colectivo, no es la solución a los "pecados" de unos pocos si los hubiese.

Por cierto, ¿cuantas muertes se producen al año mediante las armas de los tiradores federados?, ¿cuantas se producen en accidentes de tráfico?... ¿van a prohibir los vehículos a motor?...

Saludos

Joseann
Última edición por Joseann el 08 Ago 2010 23:48, editado 1 vez en total.

jcabrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcabrero » 08 Ago 2010 23:29

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 08 Ago 2010 23:44

Joseann escribió:"En la información que corre por ahí se menciona que la Categoría de 2ª tendrá una reducción del cupo de número de armas de 6 a 2."

Cada vez que oigo cosas como estas... enfín, no dudo de la buena intención del compañero al publicarlo...

Yo creo que por un lado hay quien se divierte soltando bulos, uno se lo cuenta a su amigo, este a otro, el otro a otro más y las "noticias" van cambiando cada vez a peor. Por otro lado creo que hay "gente" que no soporta ver a personas no uniformadas con armas, sean tiradores o nó... y sueltan bulos para ver como reaccionamos a través de los distintos foros en Internet... según reaccionemos, ven el "pulso" de la posible respuesta a esas medidas... y nosotros, cándidamente les hacemos el juego la mar de bien.
Por otro lado, a través de Internet, hay quien no hace más que "dar ideas", ideas restrictivas que a lo más que pueden contribuir es a que "alguien" tome nota y se plantee su aplicación.

Es triste ver la consideración que nuestro deporte tiene en España y la que tiene en Francia, Suiza o Alemania. Claro que en esos países, sus nativos son "ciudadanos", no "súbditos".
Aquí parece que todo lo que hay que hacer con el tiro es "restringir"... que triste... una muestra más de que realmente en muchos aspectos nuestra democracia es más bien "de juguete", y la califico así siendo muy benevolente.

Si queremos considerarnos "ciudadanos" y no "súbditos", dejemos ya de actuar con el "miedo al Estado". Somos deportistas, no delincuentes, nuestras armas son parte de nuestro patrimonio, son propiedades privadas; tenemos unos derechos, unas leyes que cumplir, pero también que nos amparan, y unos tribunales de justicia a los que acudir, en caso de tener que dirimir diferencias, o reclamar por aplicaciones injustas o no constitucionales de leyes y reglamentos.

Si las autoridades desean acabar con quienes amparándose en las licencias federativas, utilizan estas sólo para poseer un arma,y guardarla en la mesilla de noche, (que alguno no digo que no exista de estos) que se pongan en contacto conmigo; con una sóla disposición acabarán con este posible problema sin dañar en absoluto los derechos de tiradores, coleccionistas y cazadores, sin dañar a un sector económico en plena crisis y dejarán contentas a todas las partes.
Eso sí, claro... lo que no pienso es publicar petición alguna de medida, para que se apunten las restrictivas solo y ninguna de las liberadoras.
Ha de cambiar mucho el espíritu de los legisladores en este país... "restringir" a todo un colectivo, no es la solución a los "pecados" de unos pocos si los hubiese.

Por cierto, ¿cuantas muertes se producen al año mediante las armas de los tiradores federados?, ¿cuantas se producen en accidentes de tráfico?... ¿van a prohibir los vehículos a motor?...

Saludos

Joseann

AMÉN... :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Ago 2010 02:04

Que corre por ahi?

Pero has visto publicado en algun sitio algo, un borrador o algo parecido.

O has escuchado algo y lo has hecho correr.

En los borradores que hay publicados.

En tercera categoria:

De un arma corta se pasa a poder tener dos.

Reduccion de 6 a 2? Publicado no lo he visto en ningun sitio.

Si lo ves, pon el enlace.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 09 Ago 2010 13:35

Más de uno estamos en "ascuas" con la posibilidad de un nuevo Reglamento de Armas..
Ya veremos.. cupo de Rifles, de armas cortas, armas inutilizadas..a ver, a ver.
A esperar que decisión toman los "entendidos en la materia".
Saludos.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 09 Ago 2010 16:02

El problema es ese, que no van ha ser precisamente entendidos en la materia los que van a tomar esas decisiones.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Ago 2010 16:11

Sergi escribió:El problema es ese, que no van ha ser precisamente entendidos en la materia los que van a tomar esas decisiones.

Pero eso pasa con todas las leyes, que los entendidos son los ultimos en ser consultados.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”