Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Rifle Cerojo Sabatti. NECESITO AYUDA

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2010 17:20

Hola Álvaro:
Sobre los calibres, Ruger y JW ya te lo han dicho todo. Nada que añadir, pero como querías alguna explicación yo te la doy encantado:
Desestima los calibres magnum. Hazme caaaaaaso. Yo tengo un 300 WM en cerrojo y es para lo que es: sarrio a 350 metros, te apoyas, coges aire un ratito, apuntas, cargas el pretensor del gatillo, centras bien... POUMMMM! FSSSSSSS:... Poff MUERTO. :shock:

No son calibres para batida aunque cumplen perfectamente bien si tienes una costumbre, una constitución y un arma bien adaptada a ti.
Aunque es indudablemente muy efectivo, el 300WM es tan rápido que en disparos cortos las balas blandas se desintegran con gran rapidez, incluso antes de lo necesario; mientras que las balas duras pueden pasar la pieza ocasionando pocos daños y poca descarga de energía. Así que hay que elegir bien la bala.
¿Para qué quieres una bala a casi 1.000 meros por segundo que va a impactar a 40 metros del cañón?... Para nada. La velocidad tiene como objeto llegar lejos con buena rasante y conservando energía; en tiros cortos te sobra velocidad y retroceso.

Tienes por ejemplo un calibre con parecida energía al 300WM que basa esta energía en su peso y sección en vez de en la velocidad. Me refiero al 9,3x62. Si quieres un calibre cómodo, económico, con munición abundante y suficientemente efectivo dispones de mi adorado 30.06, si bien hay que reconocer que el 9,3 es más resolutivo en disparos mal colocados (riñones-panza).

En resumen: ya sé que la oferta es tentadora por economía y porque la rozas con las yemas de los dedos... pero si lo que buscas es un rifle para batidas, olvídala y encontrarás nuevas ilusiones en otros rifles más adecuados (eso ha sonado cursi como el consejo sobre una chica del gabinete de la Señorita Francis. ¡Hala! ponle un lacito rosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Pero tómatelo en serio).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 04 Abr 2010 01:24

JohnWoolf escribió:Espera, loboespañol, espera. ¿¿¿¿¿Has dicho un 700 en .280 ????? Eso suena a algo muy bueno para mi idea de las cosas. Según estado, claro.

¿Dónde se ve ese rifle? ¿Fotos?

Saludos.

JW.

se vende en villarreal, en la armeria raul, lo dejo un amigo mio, a cambio de un 300

piden 400 euros, si te interesa lo dices, y te pongo en contacto.

esta inpecable!
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 04 Abr 2010 13:32

Personalmente me quedaba con el Sabatti, el Remington 710 no me gusta, el 700 es otra cosa. El calibre como te dicen es recechista puro, pero escogiendo bien las puntas es utilizable para la montería. Ha sido de los más utilizados en España junto con el 7 mm R.M (creo que hoy se utiliza más el 30-06).

Un saludo,

Oscar.

alvaro_23
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor alvaro_23 » 04 Abr 2010 19:45

Gracias por vuestras valiosas opiniones.Mañana he decidido ir a probar el Sabatti en 300, ya que la oferta lo hace cuanto menos irresistible.Ya os contare a ver que decido, despues de probarlo a ver si pega mucha patada.Un saludo

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 04 Abr 2010 21:10

JohnWoolf escribió:Estoy con los compañeros. Puro sentido común. Mi respuesta al tema 30-06 vs .300 WM es clara: el segundo no se inventó para la caza que hacemos en España el 95 % de las veces (por decir algo). Pienso que queda reservado para recechos de machos monteses, arruis, grandes ciervos, y muy poco más, y eso por la distancia de tiro, gracias a su rasancia y superior energía en el mismo peso de bala. Se inventó para eso.

Si se trata de dejar a un bicho seco o muy tocado para remate, calibres superiores como el .35 Wh, los 9,3, etc, como dice ruger77, son más prácticos y efectivos. Y como jv, pienso que el 30-06 lo hace casi todo, desde rececho con puntas de 150/165 hasta batidas y esperas con 180/200, no siendo el jabalí la excepción. Pero ya sabemos que lo que mata es la punta.

Saludos.

JW.

el 300 es superior al 30-06 en todo, balistica, potencia,poder destructivo, y versatilidad, solo hay que saber un poco de puntas, y lo tienes claro, un calibre que hace con cargas reducidas, lo que hace el 30-06 con cargas plenas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2010 23:02

Sí, estoy interesado en verlo. ¿Es ADL o BDL? Ponme en contacto, por favor.

Saludos.

JW.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 04 Abr 2010 23:07

JohnWoolf escribió:Sí, estoy interesado en verlo. ¿Es ADL o BDL? Ponme en contacto, por favor.

Saludos.

JW.

te voy a mandar un privado con su email ok?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2010 23:28

Pues ese es el eterno dilema, si .300 WM o si no .300 WM. En mi experiencia, en España sólo he sentido que sería necesario, y desde luego esas cosas nunca en términos absolutos, el .300 WM para los animales que cité. Todo lo demás cae perfectamente en rececho con un 7 mm RM o incluso el 30-06 (lo he demostrado, sólo hay que elegir bien las puntas). En batida/montería el tema se aclara aún más, porque ahí no hace falta la velocidad y energía del .300 WM ... ni la del 7 mm RM ... ni la del .338 WM ... ni etc, etc. Esos cartuchos no los habríamos inventado en lugares como España, Francia, Alemania, etc, para cazar en batida. Los inventaron los americanos para recechos largos y llegar lo más raso posible y con la necesaria energía remanente. Creo que las cifras no lo dicen todo. El .300 WM mata y ha matado mucho y matará ... claro. Pero yo también le he visto incumplir o no demostrar lo que se le supone. Lo conozco bien, por supuesto, y no lo he elegido nunca porque no me ha demostrado ser necesario para mí.

De verdad que pienso que en batida/montería hay mejores opciones y el 30-06 es una de ellas. No olvidemos que el exceso de velocidad es un arma de doble filo. Lo que hay que hacer es darle; y si le doy con el 30-06, con mi carga y las puntas que uso, no se va. Si no le das bien, ya puedes llevar ... no sé ... un 30-378 Weatherby.

Del tema podríamos debatir hasta la saciedad, pero cabe una reflexión. Para matar en batida, a la distancia habitual de batida, con la energía que dispensa el .44 RM sobra, ya no digo el 30-30. A esas distancias, a unos 2400 pies/segundo por ejemplo, el 30-06 puede estar dando 1300, 1400 o 1500 libras/pie; con 1000 matas limpiamente un venado. Te sobra energía para matar a 300 o 400 metros, y eso ya no es montear (cierto que en batida/montería vemos muchos "tiros" largos, pero eso no son cazadores ... es otra peli). Se ve bien que el .300 WM, con todo lo bueno que es, no es adecuado para nosotros. Otros cartuchos guardan mejor proporción.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Abr 2010 23:30

OK, gracias.

Saludos.

JW.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 05 Abr 2010 21:23

JohnWoolf escribió:OK, gracias.

Saludos.

JW.

espero te aclares con el , yo, os ayudare en lo que haga falta.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Abr 2010 22:12

Ya estamos en contacto y haciendo camino, lobo.

Saludos y gracias.

JW.

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 05 Abr 2010 22:24

es un gran rifle, con un gran calibre, desconocido para muchos el 280 rem.

yo empece con un rem automatico en 280, y he matado ciervos parados a mas de 300 m.
tuve problemas con el rifle, que no alimentaba bien, y me compre un browning ,en cal 7mm rem mag, que me va de lujo, no me ha fallado nunca, y no he dejado ninguna pieza herida en el monte.

el rifle me lo quedaria yo, pero ya tengo 4, y la señora no me deja tener 5
jajjajajajajajajaj

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2010 00:10

Je. La mía tampoco tiene bastante con administrar la hacienda ... también le gusta fisgar a ver si hay algún hierro que no le suene.

Sí, gran cartucho, bueno para montear y recechar. Para mí es uno de los grandes, junto con el 30-06, el .270, el 7 mm RM y el .308 ... y los dos o tres más que querais añadir. Yo últimamente incluyo el .300 H&H (algún día tendré uno, mío y sólo mío). Lo usé en un 742 de los años '60 prestado y me encantó; es una de las cosas buenas de la vida. Pero a pesar de haber tenido muy buena experiencia con el 7400 (en .35 Whelen)creo que el .280 está mejor en un 7600 o en un 700.

Saludos.

JW.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 06 Abr 2010 16:47

Hola:

JohnWoolf, ¿ya has amarrado el 700?, es muy buen arma y el calibre es magnifico, y no veo la diferencia entre el adl y el bdl, para mi son iguales, salvo en la tapa del almacen todo lo demas es identico (en mecanismo, claro).

Un saludo ...................................... :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Abr 2010 16:59

La única diferencia entre el ADL y el BDL creo que son los acabados de sus maderas, más lujosos en el BDL.

Oscar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Abr 2010 17:52

Hola, elcoco.

Estoy por ver las fotos. Si se ve lindo voy al sitio a tocarlo y subirlo al hombro.

El ADL actual tiene la culata sintética pero tan bien hecha que hay que ponerse las gafas de leer para ver que no es madera. El anterior no, era madera y las culatas de los primeros, picado a presión aparte, "mejoran" con el tiempo. Lo sé porque conozco muy de cerca uno de los primeros 7 mm RM.

Saludos. Amo a vé qué passa.

OYE. No seréis todos amigos, einnnn? Je.

JW.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Abr 2010 18:44

JohnWoolf escribió: Para mí es uno de los grandes, junto con el 30-06, el .270, el 7 mm RM y el .308 ... y los dos o tres más que querais añadir. Yo últimamente incluyo el .300 H&H (algún día tendré uno, mío y sólo mío.
JW.

Pensaba que el que era el más grande para ti era el 6.5x55. A mí tambien me pica la curiosodad por el .300H&H aunque no lo he probado, ultimamente he leido que para gente que recarga es de lo mejor, que permite montar mas facilmente puntas pesadas y que tiene mucho menos retroceso que el Winchester.

Del Sabatti unicamente comentar que aunque no he tocado nunca ninguno supongo que el que algo esté hecho en Europa es ya una garantia.

elcoco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor elcoco » 06 Abr 2010 19:24

Hola:

Oscar, yo tengo un 700 adl y salvo la tapa del almacen yo los veo iguales como dije ante hablando del mecanismo, lo de las maderas, ya se sabe que un modelo mas alto son mejores maderas y acabados, pero basicamente son lo mismo uno que otro.

JohnWoolf, ya veras como te lo llevas, yo cuando vi el mio me enamore de el, se veia sencillo , pero soberbio fuerte y elegante, un 700 adl en madera, que por cierto el mio venia involuto, como si no lo hubiesen usado nunca, de hecho me dijo el vendedor (un compañero del foro) que solo se disparo para centrar el visor, nuevo y flamante.

Un saludo .................................. :sniper
Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, pues que pasen lista.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”