Consejos para equipo de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para equipo de tiro

Mensajepor Cansino » 12 Mar 2010 11:58

Muy buenos dias,

como ya he comentado en algun otro post me gustaria meterme un poco en el mundillo del tiro con fusil de grueso calibre, principalmente por practicar mas a menudo , es decir sin mayores pretensiones que pegar unos tiros fuera de la temporada de caza y pasar un buen rato con los compañeros.

A dia de hoy mi equipo inamovible es un Tikka T3 tactical en 308win, el resto es lo que quiero comentar con vosotros, puntas, bípode, visor, anillas, sacos, torres, si es mejor tirar con marianos a con tanga, ……… :mrgreen: :mrgreen: .

Puntas, si ya se que hay de muchos tipos y colores, pero lo que quiero es una punta que sea compatible con otra “igual” para caza, es decir con un coeficiente y peso lo mas similar posible; despues ya veremos si le sientan bien al rifle o no :wink: .

Bipode, tengo un Harris de 9” a 13” orientable en inclinacio,……

Visor, no tengo claro cual comprar, pero ha de tener como mucho 6´5 aumentos minimos ya que tambien lo utilizare para recechos, con preferencia por campana de 50, pretendo gastarme unos 1300dolares como maximo, por el momento el Leopold Mark 4, VXIII Long range target ambos en 6.5-20 x 50 y el Burris XTR 6-24 x 50 me llama bastante la atención.

Anillas, tengo las tipicas Warne QR ya que cambio de visor según la modalidad de caza, pero ahora voy a dejar este arma dedicada a recechos y tiro, con lo que considero que es mejor colocar unas anillas fijas. He estado ojeando anillas especificas pero me ha dado la risa al ver precios que rondan los 200 €, asi que lo que necesito es información y a ser posible poder medir unas buenas anillas para hacerme unas en casa.

¿Aparte de punteria que mas necesito?.

Saludos

Pd: se que son muchas cosas para el mismo post, asi que con solucionar el tema del visor y las anillas me daria por contento el resto ya vendra comentando entre almuerzos, :mrgreen:

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejos para equipo de tiro

Mensajepor Tony_Montana » 12 Mar 2010 12:56

Cansino escribió:Visor, no tengo claro cual comprar, pero ha de tener como mucho 6´5 aumentos minimos ya que tambien lo utilizare para recechos, con preferencia por campana de 50, pretendo gastarme unos 1300dolares como maximo, por el momento el Leopold Mark 4, VXIII Long range target ambos en 6.5-20 x 50 y el Burris XTR 6-24 x 50 me llama bastante la atención.

Si me permites el consejo, en ese baremo de precios y características, yo también me miraría el Bushnell Elite 6500 4,5-30x50 con retícula Mil-Dot: https://www.borchers.es/policial/ficha.p ... t=0&id=636
RESPETO

AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 12 Mar 2010 14:07

hola amigo yo tengo un visor que corrige 1/8 ,la reticula mil dog solo la utilizan los militares ,tu necesitas una reticula con un puntito para ver bien los inpactos ,un buen bipode a poder ser el mio autopropulsado ,lo primero por precio di lo vas a utilizar tanbien en caza un harrit mas pequeño que haya y un buen saquete bien relleno de arena .un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Mar 2010 23:24

De puntas SST valida para tiro y caza es boat tail
De ese formato para caza y menos dura la Interbond Tambien de Hornady, y por ultimo especifica de tiro A-Max Advanced Match Accuracy
Todas de la prestigiosa Hornady y a un precio aceptable, en pesos de 168/5 g

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2010 12:38

Tony_Montana escribió:
Si me permites el consejo, en ese baremo de precios y características, yo también me miraría el Bushnell Elite 6500 4,5-30x50 con retícula Mil-Dot: https://www.borchers.es/policial/ficha.p ... t=0&id=636

Gracias Tony,

ese visor lo comentaba hace poco con un amigo, hablamos de que sus calidades posiblemente sean las misma que un Leupold, pero tambien hablamos de que a igual precio prefiero tener Leupold montado en el arma, pijoterias que tiene uno :mrgreen: ; aunque el tema de que tenga tanto rango de aumentos me llama, pero por otro lado no me explico por que fabricantes de mayor renombre no tienen semejantes rangos de magnificacion?¿?. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2010 12:41

AUTOPROPULSADO escribió:hola amigo yo tengo un visor que corrige 1/8 ,la reticula mil dog solo la utilizan los militares ,tu necesitas una reticula con un puntito para ver bien los inpactos ,un buen bipode a poder ser el mio autopropulsado ,lo primero por precio di lo vas a utilizar tanbien en caza un harrit mas pequeño que haya y un buen saquete bien relleno de arena .un saludo

Gracias compañero,

no he tenido en las manos ningun tipo de bipode fuera de los empleados para la caza, pero viendo los precios que lleban creo que acabare fabricandome el mio, asi que agradezco todo tipo de ideas para su construccion.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2010 12:45

Brubaker escribió:De puntas SST valida para tiro y caza es boat tail
De ese formato para caza y menos dura la Interbond Tambien de Hornady, y por ultimo especifica de tiro A-Max Advanced Match Accuracy
Todas de la prestigiosa Hornady y a un precio aceptable, en pesos de 168/5 g

Gracias Brubaker,
las SST de 165grains son precisamente las puntas que mas empleo para caza y me van de cine. Estoy a la espera de ver como funcionan las Nosler Acubond y las HPBT; asi que me gustaria saber si algun compañero hace estas combinaciones . Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2010 13:47

Ya tengo una anilla medio fabricada para el tikka, esta tarde intento colgar una foto, no me deis pal pelo que ya he dicho que no esta entera y solo era por hacerme una idea, :wink: .

Tengo dudas, ¿como tiene que ser de grande para que no se menee ni un pelo?, en principio he utilizado el sistema NATO en lugar del Mil-spec ya que me parece mas preciso en el montaje, tengo intencion de cerrar la anilla con 4 tornillos y a la regleta con dos tornillos, pero he visto que las hay de todos tipos y colores; dos tornillos en la anilla y uno al carril, 6 en la anilla y dos en el carril, ........

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2010 19:15

Hay van las fotos de lo que puede llegar a ser una anilla para mi tikka, esta sin terminar, por eso es tan larga, esta pensada para visor de 30mm con campana de 50, el material no tengo muy claro cual es ya que esta hecha con unos retajos aluminio 6065 o 7075 t6, y tiene un peso de 54 gramos. Saludos
Adjuntos
Muy buenos dias, 

como ya he comentado en algun otro post me gustaria meterme un poco en el mundillo 80
Muy buenos dias, 

como ya he comentado en algun otro post me gustaria meterme un poco en el mundillo 81
Muy buenos dias, 

como ya he comentado en algun otro post me gustaria meterme un poco en el mundillo 82

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Mar 2010 08:49

:roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Mar 2010 12:59

Por intentarlo que no quede.

Tema bipodes, ya he visto los cojobipodes que se les monta a los rifles de F-class, pero no se que dimensiones deben tener, ¿hay algun limite?, apertura, altura minima recomendada, maxima,.......

AUTOPROPULSADO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AUTOPROPULSADO » 23 Mar 2010 13:22

no hay medidas si hay peso , pues con le rifle no puede pasar de 8,250 si es en la modalidad de tf y 1o kilos si es open ,lo que mida da lo mismo .hay varios modelos el de la empresa sincler vale 190 euros y otro de la misma marca 225 ,fito forrce los vende tambien no se el precio y luego esta el definitivo autopropulsado por 85 euros que por cierto en la tirada que se realizo en almeria habia una gran cantidad de ellos .un saludo

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 23 Mar 2010 13:57

Cansino te comento,yo tube el visor busnell elite 4200 24x50 si es bueno,peeero no lo compares con el Leupold mark4 25x50 que compre no hay color,este ultimo lo compre por ebay me llego a casa todo por 900 eu aprox en usa,tube suerte no page nada,pero las anillas que tube con el busnell eran las warne que si estaban bien peeeero,no las compares con las badger ordnance de una pulgada que tengo ahora en mi remintong 700 police,cambio si pues lo calibras y pones a cero y no lo mueve ni dios no en vano es el equipo de francotirador de los stt de los usmc este material esta disenado para la guerra no para tirarte un dia tumbado en una manta de tiro,con la ventaja que supone la robustez del material y con estos te has hecho con un M24 excepto el rifle claro esta que no tiene nada que que ver en si supongo que alguien me corrija si digo lo contrario,pero que tambien hay que decir que que el R700 es tan preciso como el tirador que dispara con el.
Tengo la direccion del que me envio las anillas por si quieres.
Espero haberte sido de ayuda.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Mar 2010 14:46

Hola Thor571,

gracias por el nombre de unas buenas anillas, por lo que veo para un 308 con un solo tornillo a la regleta y 4 para la anilla es suficiente para mantenerlo en su sitio.
Me ha chocado bastante la forma de estas anillas, aparentemente el "agujero" no ajusta en toda la superficie del tubo del visor, ¿a que se deve? :roll:
Adjuntos
Muy buenos dias, 

como ya he comentado en algun otro post me gustaria meterme un poco en el mundillo 130
306-08.jpg (18.81 KiB) Visto 569 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Mar 2010 15:15

Gracias Autopropulsado,

los bipodes Fito los tengo localizados en la red, a un precio de 130€, no tienen mala pinta, pero joer no dejan de ser 4 hierros que me los puedo preparar en una tarde, se que realemnte no sale rentable ponerte a hacer uno solo, pero como se suele decir sarna con gusto no pica :mrgreen:

Ya he localizado alguna foto de tus bipodes, o eso creo :roll: , tienen pinta de ser mas robustos que los fito y de poder dejar el rifle mas bajo; tambien me ha gustado que el apoyo del rifle este entre los soportes de las patas. Aparte de eso, esto :apla: :apla: , a ojo de buen cubero te cuesta mas trabajo fabricar el tuyo que uno como el de Fito y encima mejor de precio.

Pregunta indiscreta, me ha chocado la forma de los "pies", me recuerda mucho a unas piezas que fabrico para maquinaria agricola ¿tiene algo que ver?. Saludos

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 23 Mar 2010 15:24

Pues creeme que las mias no tienen ese problema,sera de la imagen o no estaran atornilladas o yo que se,pero lo dicho van de fabula es mas no te las venden por ser catalogadas como parte fundamental de un arma {m40 o m24} en algunos sitios solo te lo venden a una direccion usa por necesitar un permiso del departamento de estado o algo asi era,te aseguro que en el mercado no las hay mejores,las hay en acero o en aleacion sobre unos 160Eu en casa eso si.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 23 Mar 2010 15:25

Pues creeme que las mias no tienen ese problema,sera de la imagen o no estaran atornilladas o yo que se,pero lo dicho van de fabula es mas no te las venden por ser catalogadas como parte fundamental de un arma {m40 o m24} en algunos sitios solo te lo venden a una direccion usa por necesitar un permiso del departamento de estado o algo asi era,te aseguro que en el mercado no las hay mejores,las hay en acero o en aleacion sobre unos 160Eu en casa eso si.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Thor571 » 23 Mar 2010 15:25

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”