Pregunta sobre precision? Novedades!!!!!!!
Re: Pregunta sobre precision? Novedades!!!!!!!
Melandru, cada uno que haga el análisis que le dé la real gana, y opine lo que le parezca. Es lo que tiene opinar, que siempre hay más de una opinión y habitualmente todas son contradictorias.
Te lo planteo sencillo sin personajes de ficción y sin coches, ¿cuál es el poderoso en una tirada de 200 metros, un rifle de BenchRest o un rifle de F-Class?. ¿Qué me respondes?.
Comparto tu afirmación de que para ganar aquí da igual hacerlo con un aparato de dos, tres o veinte mil euros que hacerlo con el palo de una escoba, llevo meses diciéndolo y diciendo que no hace falta recargar para ganar en nuestras tiradas. De todas formas haz una prueba muy simple, toma tu rifle habitual y pega tres o cuatro tiros a la distancia que quieras, luego pruebas la misma munición con el palo de la escoba, y me cuentas con qué te ha ido mejor.
Saludos.
Te lo planteo sencillo sin personajes de ficción y sin coches, ¿cuál es el poderoso en una tirada de 200 metros, un rifle de BenchRest o un rifle de F-Class?. ¿Qué me respondes?.
Comparto tu afirmación de que para ganar aquí da igual hacerlo con un aparato de dos, tres o veinte mil euros que hacerlo con el palo de una escoba, llevo meses diciéndolo y diciendo que no hace falta recargar para ganar en nuestras tiradas. De todas formas haz una prueba muy simple, toma tu rifle habitual y pega tres o cuatro tiros a la distancia que quieras, luego pruebas la misma munición con el palo de la escoba, y me cuentas con qué te ha ido mejor.
Saludos.
Pero bueno aqui no existe la F clas sino un invento de modalidad para tirar a 100m con un blanco reducido, lo que no es lo mismo, pues los errores angulares se acentúan con la distancia y ademas le meten un visor de 25 aumentos o mas .
la modalidad es a 600 y1000 Yardas tengo entendido, por lo que las armas y visores se deberían de adaptar. pues 25 aumentos a 900m no es lo mismo que a 100 y luego les ponen Unos Gatos de coche que con la escusa de que segun el reglamento se tiene que quedar unido cuando se levante el rifle lo atan con una brida y todo para sacar 4 puntos mas que el que tira con un polis o rifle de caza
entonces que demuestran que son mejores o que tienen mejores armas.
En esta ultima competicion en Granada se sugirió por parte de algunos integrantes de club el quijote, que al haber algunos tiradores que no tenian saquete trasero que los que lo teniamos no lo usaramos para no tirar con ventaja y aunque el reglamento lo permite y yo estoy acostumbrado lo hice encantado e hice4 puntos menos que en la anterior pero quede y en igualdad de condiciones y eso me sabe a gloria
enhorabuena a los que premian la diversion y el buen royo ayudando a los que empezamos y que le den a los agonias que solo qieren ser el mejor
la modalidad es a 600 y1000 Yardas tengo entendido, por lo que las armas y visores se deberían de adaptar. pues 25 aumentos a 900m no es lo mismo que a 100 y luego les ponen Unos Gatos de coche que con la escusa de que segun el reglamento se tiene que quedar unido cuando se levante el rifle lo atan con una brida y todo para sacar 4 puntos mas que el que tira con un polis o rifle de caza
entonces que demuestran que son mejores o que tienen mejores armas.
En esta ultima competicion en Granada se sugirió por parte de algunos integrantes de club el quijote, que al haber algunos tiradores que no tenian saquete trasero que los que lo teniamos no lo usaramos para no tirar con ventaja y aunque el reglamento lo permite y yo estoy acostumbrado lo hice encantado e hice4 puntos menos que en la anterior pero quede y en igualdad de condiciones y eso me sabe a gloria

- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para aclarar un poco lo de los aumentos de las miras, te puedo garantizar que con una óptica Zeiss o de similar calidad verás mucho mas nítido que con otra de calidad standard. Porque piensas que para marcas como Nikon, Sony, et., Zeiss les fabrica sus ópticas?, sencillamente porque son las mejores. Con 25 aumentos con una óptica Busnhell (o similar), no obtendremos la misma definición que con una Zeiss (o similar), la calidad óptica y contraste de las segundas se notan con diferencia sobre las demás.
Intenta hacer una fotografía con una cámara de aficionado de gama alta y otra con una profesional dotada con este tipo de óptica y podrás ver la diferencia, es mas la utilización de filtros correctores, si no se es exigente nos pueden arruinar la inversión en una buena óptica.
Si a todos los problemas atmosféricos que nos podemos encontrar en distancias largas 600Yd., 1000Yd. o mas le añadimos que la calidad de nuestra óptica no está a la altura pues solo nos queda ser unos verdaderos maestros o mucha suerte.
Las ópticas que utilizan policías y militares son de excelente calidad, aunque no sean lo mas de lo mas, lo que deberíamos de utilizar como punto de partida, nunca por debajo o los resultados serán lo que serán.
Saludos y buenos tiros.
Intenta hacer una fotografía con una cámara de aficionado de gama alta y otra con una profesional dotada con este tipo de óptica y podrás ver la diferencia, es mas la utilización de filtros correctores, si no se es exigente nos pueden arruinar la inversión en una buena óptica.
Si a todos los problemas atmosféricos que nos podemos encontrar en distancias largas 600Yd., 1000Yd. o mas le añadimos que la calidad de nuestra óptica no está a la altura pues solo nos queda ser unos verdaderos maestros o mucha suerte.
Las ópticas que utilizan policías y militares son de excelente calidad, aunque no sean lo mas de lo mas, lo que deberíamos de utilizar como punto de partida, nunca por debajo o los resultados serán lo que serán.
Saludos y buenos tiros.
Así es legia4, aquí tiramos cerca pero con normas F-Class o con normas parecidas pero de momento nada de larga distancia. Y podemos divertirnos todo lo que queramos haciendo mil variantes, lo importante es pegar tiros de buen rollo y practicar, practicar lo que sea y donde sea y como sea y con quien sea, qué más dá. Mientras llegan las competiciones de larga distancia, que llegarán, hay que practicar con lo que tenemos y desafortunadamente soportar a los cantamañanas indocumentados que hablan por hablar o peor aún solo por fastidiar. Reconozco que me sacan de quicio y a veces pierdo los papeles.
Yo ya estoy más cerca de la jubilación que de hacer la mili, ¿tu crees que puedo aspirar a ganar competición alguna contra tíos veinte o treinta años más jóvenes que yo?. A nadie le amarga un dulce pero ya no me va a quitar el sueño quedar el primero el cuadragésimo o el último en F-Class, en IPSC, en pistola estandar, en skeet, en recorridos de caza, en aire, o en lo que sea. Lo que quiero es pegar tiros y pegarlos bien, lo mejor posible, y aprender todo lo que pueda antes de cascar, y enseñar a todo aquel que quiera aprender; y que no me toquen los estratégicos por ello.
Saludos.
Yo ya estoy más cerca de la jubilación que de hacer la mili, ¿tu crees que puedo aspirar a ganar competición alguna contra tíos veinte o treinta años más jóvenes que yo?. A nadie le amarga un dulce pero ya no me va a quitar el sueño quedar el primero el cuadragésimo o el último en F-Class, en IPSC, en pistola estandar, en skeet, en recorridos de caza, en aire, o en lo que sea. Lo que quiero es pegar tiros y pegarlos bien, lo mejor posible, y aprender todo lo que pueda antes de cascar, y enseñar a todo aquel que quiera aprender; y que no me toquen los estratégicos por ello.
Saludos.
Oye ipsca, con q cacharro disparas y en q calibre? Solo por curiosidad
Un saludo
Un saludo
Melandru escribió:Oye ipsca, con q cacharro disparas y en q calibre? Solo por curiosidad
Un saludo
Remington 700 custom Masip, 6,5-284Norma.
Saludos.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Ipsca2 tienes toda la razón, si no disponemos de distancias mayores de 300m., 200m. y 100m., las dos ultimas es lo mas normal, no por ello se debe renunciar a este tipo de competiciones reducidas en distancia, ya que las mismas nos aportan experiencia en aspectos similares a las distancias reales. En otra intervención en el post "Sobre carabina tendido" colgué una foto comparativa sobre el resultado que se obtenía a 50m. tirando al blanco de precisión de 25/50m. y al de carabina Match, tirando en la modalidad carabina ligera, el resultado es que cuando en el blanco grande habías hecho un 100 en el de Match habías hecho solo 87 puntos, las distancias son idénticas pero en una el 10 son 50mm. y en la otra solo 10mm, me imagino que debe ocurrir lo mismo con el blanco de precisión de 300m. y el de F-Class de 300m., aunque en el primero tiras con miras cerradas i sin apoyos i en el segundo con telescopica i torreta o bípode.
Yo no he tirado ninguna vez en esa modalidad, pero me mueve la curiosidad aunque me freno porque mis aficiones son muy costosas y debo repartir un poco de mi y de mi economía a cada una de ellas, pues la fotografía, las armas y las americanas V-Twin de mas de 1200cc. son pura droga y engancha pero que mucho.
Saludos y buenos tiros
Yo no he tirado ninguna vez en esa modalidad, pero me mueve la curiosidad aunque me freno porque mis aficiones son muy costosas y debo repartir un poco de mi y de mi economía a cada una de ellas, pues la fotografía, las armas y las americanas V-Twin de mas de 1200cc. son pura droga y engancha pero que mucho.
Saludos y buenos tiros
- Adjuntos
-
-
- OlÃmpic con cañon de TRANMESA por C.MASIP !YA LA TENGO!
- Olimpic_2.jpg (95.69 KiB) Visto 365 veces
-
ipsca2 escribió:Melandru escribió:Oye ipsca, con q cacharro disparas y en q calibre? Solo por curiosidad
Un saludo
Remington 700 custom Masip, 6,5-284Norma.
Saludos.
Ahora te entiendo.Yo tengo un Winchester M70 Bull Barrel en calibre 7mm WSM,record del mundo en las 1000yardas, el cual esta depositado en Intervencion. Tube la suerte q me lo incauto el Seprona cuando estaba tirando al blanco en una cantera.

Si te digo la verdad , no se para q habia comprado ese equipo,pero tampoco se para q lo as comprado tu,no te valia mas un 308 , un 6mm Br ,6.5x47...para las distacias q aqui se tiran.
Sino me equivoco ,masip solo trae cañones del 308 y del 6.5-284?
Un saludo
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
En algunos campos de maniobras del ejercito se pude organizar alguna tirada compartida (militares/civiles), pienso que ya que no existen campos de tiro con esas distancias y si los hay militares (es donde entrenan con los BARRETS de 12,70), pues hay que hacer un acercamiento a nuestro ejercito para que podamos hacer alguna tirada en la que algunos (mas de lo que creéis) militares participarían muy gustosos.
Digo yo que si no se da el paso no se puede avanzar.
Si todos los kakis que se dejan oír por estos lares se complican con los demás seguro que sale alguna idea. Venga compañeros que con ganas se consigue mucho.
Y yo soy capaz de entrar en la F-Class.
Saludos y buenos tiros.
Digo yo que si no se da el paso no se puede avanzar.
Si todos los kakis que se dejan oír por estos lares se complican con los demás seguro que sale alguna idea. Venga compañeros que con ganas se consigue mucho.
Y yo soy capaz de entrar en la F-Class.
Saludos y buenos tiros.
Melandru, es que no me interesan las distancias que se tiran aquí. Lo tengo porque es un calibre pequeño pero maravilloso para practicar y competir en cualquier país civilizado donde por el simple hecho de ser tirador y deportista te acogen con cariño y te tratan con respeto e incluso admiración.
Como ya estoy muy mayor para perder el tiempo en batallas que están perdidas de antemano pues en España me limito a practicar en galerías autorizadas de 100 metros y a participar en tiraditas a 200 y 300 cuando las autoriza la autoridad competente, como entrenamiento no va mal y suelen ser divertidas. Y mientras llega la F-Class a España pues la seguiré practicando por ahí fuera. Ánimo hombre!, que tirar lejos es una pasada.
Saludos.
PD: Y por cierto, el camino indicado por suricato_02 es de las pocas alternativas que tenemos, o nos ayudan los uniformados que disponen de campos de tiro fuera del alcance de la autoridad competente o estamos muertos.
Como ya estoy muy mayor para perder el tiempo en batallas que están perdidas de antemano pues en España me limito a practicar en galerías autorizadas de 100 metros y a participar en tiraditas a 200 y 300 cuando las autoriza la autoridad competente, como entrenamiento no va mal y suelen ser divertidas. Y mientras llega la F-Class a España pues la seguiré practicando por ahí fuera. Ánimo hombre!, que tirar lejos es una pasada.
Saludos.
PD: Y por cierto, el camino indicado por suricato_02 es de las pocas alternativas que tenemos, o nos ayudan los uniformados que disponen de campos de tiro fuera del alcance de la autoridad competente o estamos muertos.
Yo tengo 35 años y no creo q vaya a ver campos de esa distacia.Aqui en Asturias esta el campo militar de Noreña en el q se tira,creo, q a 300mts y solo los sabado.Yo nunca he ido pq no conozco a nadie q practique alli y me enseñe como va el tema.
Desde aqui hago un llamamiento a algun tirador Asturiano q me lleve de compañero!!!!
En mi primer rifle de tiro gaste al rededor de 3000€ y me sirvio para pagar una multa de 10.900€, en este momento estoy a la espera de la resolucion del tribunal superior de justica del principado a ver si me devuelven el rifle y el dinero ,ya q fue un atropello en toda regla.Asi q puedo decir q tengo un rifle de 13.900€
Yo antes tiraba en un viejo campo de tiro al plato,de los q antes abundaban por aqui al lado de la mar, en el q la GC hacia la vista gorda.Pero lo han cerrado.Alli podia tirar hasta 450mts.Pero ahora NADA ,ni campo ni ostias,asi q sigo tirando furtivo,soñando con un campo de 100mts. Cuando la gente se queja ,me da la risa,lo q daria yo p un campo de esa distancia.No sabeis la suerte q teneis.
Un saludo
Desde aqui hago un llamamiento a algun tirador Asturiano q me lleve de compañero!!!!
En mi primer rifle de tiro gaste al rededor de 3000€ y me sirvio para pagar una multa de 10.900€, en este momento estoy a la espera de la resolucion del tribunal superior de justica del principado a ver si me devuelven el rifle y el dinero ,ya q fue un atropello en toda regla.Asi q puedo decir q tengo un rifle de 13.900€

Yo antes tiraba en un viejo campo de tiro al plato,de los q antes abundaban por aqui al lado de la mar, en el q la GC hacia la vista gorda.Pero lo han cerrado.Alli podia tirar hasta 450mts.Pero ahora NADA ,ni campo ni ostias,asi q sigo tirando furtivo,soñando con un campo de 100mts. Cuando la gente se queja ,me da la risa,lo q daria yo p un campo de esa distancia.No sabeis la suerte q teneis.
Un saludo
Última edición por Melandru el 17 Dic 2009 15:02, editado 1 vez en total.
Un dato,Francisco!!! Un rifle como el tuyo no te lo traen sino es por encarga ,previo pago por adelantado y una espera de 6 meses minimo,p cierto ,q son las mismas condiciones q para traer un sako trg.
Estamos arreglados, q vergüenza de importadores.
Un saludo
Estamos arreglados, q vergüenza de importadores.
Un saludo
Melandru, no siempre el problema son los importadores, las más de las veces es el regulador.
Si ya has tropezado varias veces con el mismo pedrusco lo mejor es pasar y hacer lo que ellos digan, de otro modo te joderán por otro lado y seguirás igual que al principio, tu tendrás la razón de acuerdo con la ley escrita pero el encargado de aplicarla tiene la máquina de escribir, el sello oficial y todo el poder coercitivo.
Saludos.
Si ya has tropezado varias veces con el mismo pedrusco lo mejor es pasar y hacer lo que ellos digan, de otro modo te joderán por otro lado y seguirás igual que al principio, tu tendrás la razón de acuerdo con la ley escrita pero el encargado de aplicarla tiene la máquina de escribir, el sello oficial y todo el poder coercitivo.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
MELANDRU. Supongo que me preguntas por el SABATTI 6MMBR. Se lo compre ha Calvete y nos trajo cuatro, para varios compañeros. Se de uno que puede ser que se lo venda, porque tira con KELBLY y quiere prepararse para el Europeo. Los 200 disparos que puede haber tirado solo han sido para probar las cargas que yo le di. No se si ya lo tiene apalabrado pero me comento que lo daria con las dos culatas, la normal y la de MATCH. Si es por el SAKO, el que yo tengo es el modelo Varmint-75 va de coña. Los TRG no se cuanto tardan pero los Varmint por lo menos un año si estas de suerte. Ya te informare cuando pueda en un privado. Suerte.
En este momento no voy a comprar nada,pq sino me hechan de casa,simplemente ando sondeando el mercado. De todas maneras te agradezco tu interes.
Mi futuro, creo q sera un custom en calibre 6mm br o 6.5x55, lo decidire en su momento.Pero es muy gratificante saber q existe un rifle en ese calibre y de tal calidad.
Lo del sako es pq conozco a un par de dos q estan detras de rifles Sako y no hay manera.
Un saludo
Mi futuro, creo q sera un custom en calibre 6mm br o 6.5x55, lo decidire en su momento.Pero es muy gratificante saber q existe un rifle en ese calibre y de tal calidad.
Lo del sako es pq conozco a un par de dos q estan detras de rifles Sako y no hay manera.
Un saludo
por lo menos la semana pasada bbi tenia un saco tgr en verde disponible un saludo
Pues a mi me han dicho q nada de nada, en black.
Un saludo
Un saludo
En negro si que lo tenían agotado un saludo.
pero si hay que esperar existen mejores opciones
pero si hay que esperar existen mejores opciones
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”