Hola a todos:
Como sé que por estos lares hay gente experta en munición y tengo un cartucho que no tengo ni idea de que calibre es pues os pregunto. Que calibre es este???? y de qué fabrica puede ser??.
He buscado en la base de datos de Munición.org pero no lo encuentro.
Un saludo.
cartucho.
Re: cartucho.
Las medidas:
La punta de 11.25 mm de diametro.
La vaina 57.72 mm.
Largo total. 77.2 mm.
Un saludo.
La punta de 11.25 mm de diametro.
La vaina 57.72 mm.
Largo total. 77.2 mm.
Un saludo.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Parece un 11 Reminton español
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se me ha adelantado pepe parece el 43 spanish.
Hola:
Gracias a todos, estabais en lo cierto , gracias a vuestra ayuda lo he encontrado pero el que más se le parece es el 11x58 reformado, aunque en la foto parece que tiene la vaina ligeramente abotellada y este no.
Un saludo.
Gracias a todos, estabais en lo cierto , gracias a vuestra ayuda lo he encontrado pero el que más se le parece es el 11x58 reformado, aunque en la foto parece que tiene la vaina ligeramente abotellada y este no.
Un saludo.
- Adjuntos
-
-
- Obert.jpg (8.1 KiB) Visto 839 veces
-
me parece un 11 mm español reformado
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola AGR66, lo que te han comentado los compañeros es lo correcto, se trata de un .43 Spanish.
Esta manufacturado de la Artillería Toledo. Marcaje de la Fábrica Nacional de Toledo fechado en 1888.
Es una buena pieza de colección.
un saludo
Esta manufacturado de la Artillería Toledo. Marcaje de la Fábrica Nacional de Toledo fechado en 1888.
Es una buena pieza de colección.
un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias por la información. A mi también me sirve.
Tengo un cartucho igual sobre el que el que Ruger77 ya me echó una mano para identificarlo como un 11,4x57 R ... Supongo que viene a ser lo mismo con otra nomenclatura, no?
Tengo un cartucho igual sobre el que el que Ruger77 ya me echó una mano para identificarlo como un 11,4x57 R ... Supongo que viene a ser lo mismo con otra nomenclatura, no?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola jabaliviejo.
A ver, lo cierto es que he cometido un error en la nomenclatura, ya que lo correcto sería decir .43 Spanish reformado, que es lo mismo que 11,4X57 R Reformado.
Su antecesor sería el 11,15X57R o .43 Spanish. Este último es más frecuente encontrar que los cartuchos posean bala de plomo (algunos con calepino) mientras que en el reformado todas son blindadas (salvo alguna rara excepción), aparte por supuesto del diametro de la bala.
Un saludo a todos
A ver, lo cierto es que he cometido un error en la nomenclatura, ya que lo correcto sería decir .43 Spanish reformado, que es lo mismo que 11,4X57 R Reformado.
Su antecesor sería el 11,15X57R o .43 Spanish. Este último es más frecuente encontrar que los cartuchos posean bala de plomo (algunos con calepino) mientras que en el reformado todas son blindadas (salvo alguna rara excepción), aparte por supuesto del diametro de la bala.
Un saludo a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias Hartz!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)