He oido hablar mucho del 300 wby , que es la reostia y que pone los tiros en la quinta puñeta, pero del 338 tambien he escuchado maravillas.. lo voy a utilizar mas bien para rececho.
Se admiten todos los comentarios ...
jabaliviejo escribió:Ves? Oscar y yo venimos a coincidir en la opinión.
Lo que no entiendo muy bien es lo de "lo voy a utilizar mas bien para rececho".
Todosd los calibres de los que estamos hablando son recechadores más o menos puros en una escala ascendente 338 - 300 WM - 300 Wea.
Es más, He visto utilizar éste último en batidas y la experiencia es poco recomendable después del primer disparo.
Oscar1975 escribió:Yo pienso que para tiros lejanos es más adecuado el 300 Weatherby, pero también hemos de pensar que normalmente no tiramos a más de 300 metros (y son muchos metros). El 338 Win Mag a 200 metros cumple de sobra a poco que ponga de su parte el tirador, y en tiros a corta y media distancia tiene la ventaja de un mayor diámetro de proyectil con lo cual transmite mejor la energía al animal. Peeero, si es para rececho quizás se más adecuado el 300 Weatherby Magnum, eso sí creo que cocea más.
Oscar.
yogi_maketo escribió:Yo para lo que dices te aconsejaria desechar el 338, ya que la trayectoria es menos tensa que con el 300WM que ya tienes.
El .300Wby piensa la municion que puedes encontrar, que es el defecto que tiene, que no vas a encontrar en ninguna armeria y la que te la pida tiene poco para elegir.
Otro calibre que te gustaria es el 8x68S, que tambien tiene una trayectoria más tensa que el 300WM y lanza proyectiles mas pesados y con algo mas de diametro.
jabaliviejo escribió:Bueno, la trayectoria del 300 WM es un poco más tensa que la del 7 RM.
Las comparaciones hay que hacerlas con los mismos pesos y seguramente has comparado la bala de 150 grains del 7 RM con la de 180 grains del 300 WM
RugerM77 escribió:con los mismos pesos el 7mm tiene menos velocidad y energia hasta los 300 metros mas o menos, pero despues el 300 empieza a descender mas acusadamente, y el 7mm mantiene mejor la trayectoria. A simple vista se supone que es porque la bala del 300 es mas gruesa y el aire la para mas a medida que se aleja de la boca.
Sin embargo en la pagina de Winchester ocurre lo contrario![]()
La conclusion es que a Remington le interesa mas vender el 7mm ya que es su calibre, y a Winchester el 300??pues no se, quizas habria que hacer la comparacion en la pagina de otro fabricante.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados