Pregunta sobre precision? Novedades!!!!!!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Pregunta sobre precision? Novedades!!!!!!!

Mensajepor francisco777 » 12 Dic 2009 15:59

Hola OCSIS. Mira, del Campeonato que me dices no se absolutamente nada. En cuanto las puntas, no son mias. Seguramente se las dejo algun compañero que recargaba in situ, tambien podria ser, que si no le funcionaban las dejase expresamente. Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 12 Dic 2009 18:24

viendo lo entendidos que sois , me gustaria preguntaros pues ahora tiro con un FN del 308 y hago 296 p a 300 o 291 dependiendo del dia co un visor de 16 aumentos, ylo voy a cambiea por un cristian salva el problema es el calibre pues al ser ilegal en francia el 308 , mi pregunta es si se puede usar el 7-08 en FTR

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 12 Dic 2009 18:49

Hola LEGIA4. Entra en esta y te informas de los reglamentos. www.anrf-clas.com Te saldra la pagina de Calvete y dentro de ella encontraras los reglamentos. De todos modos, con el material que tienes de momento, podras tirar en "OPEN". Suerte.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Dic 2009 19:14

legia4 escribió:viendo lo entendidos que sois , me gustaria preguntaros pues ahora tiro con un FN del 308 y hago 296 p a 300 o 291 dependiendo del dia co un visor de 16 aumentos, ylo voy a cambiea por un cristian salva el problema es el calibre pues al ser ilegal en francia el 308 , mi pregunta es si se puede usar el 7-08 en FTR

En F-Class Restricted (o FTR como le dice todo el mundo) solo puedes emplear .223Remington y .308Winchester, nada más. Con un 7-08 te vas a Open directo.
Si ahora tienes un .308 que pesa en orden de tiro (incluído bípode) menos de 8,25Kg no veo problema alguno para que tires FTR.
Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 12 Dic 2009 19:53

no si tirar ya tiro pero si hago 294 con un arma de 1400 E si me compro algo mejor en lugar de 3 o 4 quedaré 1º o segundo , aunque lo raro es que he visto las puntuaciones y resulta que los de open hacen menos puntos que los e FTR y no lo entiendo pues open son armas mas sofisticadas

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Dic 2009 21:00

legia4 escribió:no si tirar ya tiro pero si hago 294 con un arma de 1400 E si me compro algo mejor en lugar de 3 o 4 quedaré 1º o segundo , aunque lo raro es que he visto las puntuaciones y resulta que los de open hacen menos puntos que los e FTR y no lo entiendo pues open son armas mas sofisticadas

Hablo por mí pero apostaría que no es solo mi caso, porque los que tiramos Open en España somos todos unos pringaos y en lugar de jugar a ganar jugamos a tirar F-Class. A santo de qué tirar a 1000m/s para alcanzar dianas colocadas a 200 metros si con tirar a 600m/s sobra y además se consigue más precisión.
Verás, la próxima competición que se haga con normas F-Class voy a jugar a ganar y a ver qué pasa. Esta "apuesta" sé positivamente que va a encantar a más de uno y más de dos que me aman con locura.
Si te entretienes en mirar los resultados del último campeonato de Europa verás que entre el primero de Open y el primero de Restricted hay 19 puntos de diferencia. Entre el primer español de Open y el primer español de Restricted hay 33 puntos de diferencia. ¿Por qué en España no hay estas diferencias?, coño es obvio, porque aquí tiramos cerca y allí se tira lejos de verdad, casi al límite de la balística del .308.
Más datos, en nuestras tiradas es habitual hacer 299 puntos de 300 posibles, en el europeo los de Open hacen 414 y los de Restricted hacen 395, pero de 450 puntos posibles. La distancia de tiro y el señor viento son la única explicación para que esos monstruos se dejen más de 30 puntos por el camino.

Si yo estuviera en tu pellejo y habida cuenta de que andas muy cerca de los 300 puntos de momento no metería pasta en un rifle nuevo, la metería en el mejor visor que te puedas comprar, en un bípode estable (olvídate de los Harris y compañía), un disparador en el entorno de los 100gramos de peso o menos y en entrenar a las distancias que vas a competir.

Mantengo lo que ya dijera en su día, en nuestras tiradas a 100, 200 y 300 metros cualquiera puede ganar, da igual llevar un aparato de 6000 que de 300 euros, con afinar la carga para sacarle 1/2MOA de precisión a 300 metros sobra y eso se consigue con munición comercial no hace falta ni recargar.

Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 12 Dic 2009 21:11

legia4 escribió:viendo lo entendidos que sois , me gustaria preguntaros pues ahora tiro con un FN del 308 y hago 296 p a 300 o 291 dependiendo del dia co un visor de 16 aumentos, ylo voy a cambiea por un cristian salva el problema es el calibre pues al ser ilegal en francia el 308 , mi pregunta es si se puede usar el 7-08 en FTR

Q cacharro es ese q yo no conozco?
P casualidad ,sera un A-bolt?

Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 12 Dic 2009 22:20

si el a bolt eclipse y tira del carajo, lo cierto es que yo tiro con municion comercial lapua de competición a 100m agrupa 1,7cm con el visor meopta y si entrenara y afinara el gatillo creo que lo haria mejor. Pero como cazo mucho y me gusta tirar lejos en cuanto pueda a tirar a mil yardas :sniper que lo demas son mariconadas, pues a 100m yo tiro con pistola y con un 22 te sobra

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Dic 2009 00:37

Hola LEGIA4. Puedes decirme en que distancia y con que tipo de blanco consigues 294 puntos. Yo tengo blancos reducidos de FT para 100 mts. y te comento, que el diez mide 25 m/m y la mosca la mitad. Ten cuidado con los consejos que dan los compañeros. Si el fusil no tiene "pelo" no bajes de 300 grs. Se te podria disparar solo al poner el cerrojo. Tambien comentarte, que si es una competicion, los disparos de tus contrincantes afectan muchisimo en tu concentracion y resultados aunque estes, acostumbrado. Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 13 Dic 2009 09:04

estimado amigo solamente he tirado tres veces, en competición oficial en granada y el blanco es el oficial a 300m pues me es imposible tirar en sevilla, y esos puntos son en competicion oficial.
el peso del disparador no lo he tocado todavía y está a 1,4Kg eso si muy nitido y directo.
Lo que me permite decidir el momento en el que sale el tiro.
El mayor problema es el visor pues corrige mucho
1/2 Moa y a trescientos metros agrupaba entre el 10 y algun nuevea las 6 y al darle un clik para arriba para meterlo en el 10+ se me fue al 9 a las 12. :sniper

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Dic 2009 13:02

Si tu decides cuando sale el tiro no vas a hacer pleno nunca, el tiro te tiene que sorprender siempre que dispares. No se trata de pegar tiros sino más bien de sacar tiros. Para que no muevas el rifle cuando estás apretando el gatillo es para lo que se emplean gatillos especiales de tiro que van desde 2 onzas hasta 6 onzas de peso, y no se disparan nunca cuando montas o desmontas el cerrojo, los que se disparan son los afinados por "expertos". Con 300 gramos de peso de disparador a menos que tengas una fuerza descomunal en tus manos no vas a sacar tiros, los pegarás y se irán a cualquier sitio.
En tus comentarios ya apuntas algunas posibles medidas para mejorar los resultados, el del disparador ya lo hemos comentado, el segundo es el visor. Con 1/2MOA de corrección lo tienes complicado aunque no imposible si calculas el offset que necesitas para hacer diez y apuntas siempre a ese punto imaginario. Cansa y estresa pero es efectivo hasta que se te olvida en mitad de la competición y cuando ves el 9 que acabas de hacer te das cuenta que ya has vuelto a perder otro punto por no estar centrado o por no tener un visor con clicks de 1/4MOA o mejor aún de 1/8MOA.
Lo dicho, para pegar tiros a corta distancia hay que prestar especial atención a disparador, visor y munición.
Saludos.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Dic 2009 16:10

Hola LEGIA4. Mira, yo tambien tiro en Granada, en modalidades de tendido y 3x40 y supongo que te refieres a Las Gavias. Si es ahi donde tiras, como no tengan algun sistema de modificacion de los blancos, el 10 tiene 10 cms. de diametro. En cuanto a los "expertos" en afinar gatillos te dire que la mayoria de fusiles "baratillos" tienen un disparador muy sencillo. Otra cosa, me ha parecido escuchar, que no hay diferiencia entre la municion comercial y la recargada, o sea que los tiradores de bench-rest perdemos el tiempo tontamente, para obtener los mismos resultados. Supongo que el personal, sacara las debidas consecuencias de quien se ha pronunciado en ese termino. Sin mas hasta pronto.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Dic 2009 17:11

francisco777 escribió:Hola LEGIA4. Mira, yo tambien tiro en Granada, en modalidades de tendido y 3x40 y supongo que te refieres a Las Gavias. Si es ahi donde tiras, como no tengan algun sistema de modificacion de los blancos, el 10 tiene 10 cms. de diametro. En cuanto a los "expertos" en afinar gatillos te dire que la mayoria de fusiles "baratillos" tienen un disparador muy sencillo. Otra cosa, me ha parecido escuchar, que no hay diferiencia entre la municion comercial y la recargada, o sea que los tiradores de bench-rest perdemos el tiempo tontamente, para obtener los mismos resultados. Supongo que el personal, sacara las debidas consecuencias de quien se ha pronunciado en ese termino. Sin mas hasta pronto.

El tiempo se pierde tontamente diciendo tonterias, tu especialidad. Cualquiera que tenga un .308 sabe que tirando Diamond Line o Lapua Match puede ganar las tiradas F-Class a corta distancia, tu eres el unico que aun no se ha enterado, y por lo que veo nunca te enteraras.
Saludos cordiales.

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 13 Dic 2009 17:41

Hola Melandru,

Fíjate la casualidad, este finde en mi club uno estaba tirando con vainas Lapua y Remington con su rifle Remington Police. Al final los vainas Remington han dado mejor resultados en agrupación y en homogeneidad de velocidad. El va a seguir con sus vainas Remington.

Saludos
Hans

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 13 Dic 2009 17:45

legia4 escribió:... el problema es el calibre pues al ser ilegal en francia el 308 ...

Hola Legia4, es decir in Francia nosotros no podemos tirar con el .308Win?

Ademas, ningun Frances puede participar en una competición (tipo Bisley) en la FT-R standard? Ya que no puede tener un .308Win.

Saludos
Hans

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 13 Dic 2009 17:54

legia4 escribió:estimado amigo solamente he tirado tres veces, en competición oficial en granada y el blanco es el oficial a 300m pues me es imposible tirar en sevilla, y esos puntos son en competicion oficial.
el peso del disparador no lo he tocado todavía y está a 1,4Kg eso si muy nitido y directo.
Lo que me permite decidir el momento en el que sale el tiro.
El mayor problema es el visor pues corrige mucho
1/2 Moa y a trescientos metros agrupaba entre el 10 y algun nuevea las 6 y al darle un clik para arriba para meterlo en el 10+ se me fue al 9 a las 12. :sniper

Hola Legia4
Si tu rifle tira bien no compras otro. Mi humilde opinion es:
* cambia el disparador a un disparador Jewel o algo similar (300 Euros)
* pon un visor Nightforce de 42 aumentos.

Aunque un día vendes tu rifle siempre tendras un visor de lo mejor.

Saludos
Hans

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 13 Dic 2009 18:16

Gracias Hans entonces la mosca del blanco a 300 m cuanto tiene, y es una pena lo de francia pero usan mucho un calibre que me ha recomendado christian 6X47 L me ha dicho ue es lo mejor de 300 hasta los 600m.
Vamos como e estais poniendo una munición mach se carga esmeradamente y agrupa muy muy bien pues esta hecha para competición.Es cierto que se puede optimizar la munición para un arma concreta , pero como dicen si el 10 mide mas de un MOA los errores no son de la munición sino de uno propio que dispara cuando no debe.En bren R es distinto pues se mide la agrupacion pero esta es otra modalidad y dios quiera que no la estropeéis con la de BR que para mi es aburrida.
soy monitor de tiro y os digo que una cosa es el gatillazo o cazar el blanco no es lo mismo que el control en el disparo en pistola tiramos con un K y no lo hacemos mal, el que te sorprenda el disparo puede provocar que este salga antes que se deba
gracias or vuestros consejos el principal es el de bipode que es lo primero que cambiaré. Lo de gatillo no tengo muy claro que sea compatible con mi rifle.
El visor será mas adelante seguramente un Leupold de competición o un MarK 4 que a mi me salen muy baratos .

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 13 Dic 2009 23:37

Hola IPSCA2. Creo que el que nunca se enterara eres tu. Comprueba los resultados de FT en pruebas que se han echo aqui, segun tu, ha corta distancia, veras que la mayoria era municion recargada. Y es normal, porque es mas uniforme. Y en cuanto a tonterias, es el unico sitio que puedes quedar primero. Sobre todo, con la narracion de Inglaterra, con una memoria de lo mas, para recordar al final de la competicion todos los disparos, incidencias, problemas ect. Supongo que no tenias tiempo de escribirlo, estando tumbado bajo las inclemencias. Te podria decir otras, como romper manzanas ha 1000 yardas, vuelan sobre 900-1000 o mas mts. por segundo etc. Lo que si me gustaria que me dijeras es donde podemos conseguir la polvora VIHTAVUORI (no homologada en España) asi como algun campo de entrenamiento para esa distancia, no se, qualquier coto intensivo o algo que se le parezca, ademas que demonios haceis para que salten todos los pistones ¿es por la chicha que le meteis'. No se que pasa contigo, pero por lo que veo en este foro creo que ya te has discutido con la mitad. Adios. ¡Ha! se me olvidaba,si en Inglaterra viesen los comentarios despectivos sobre sus foraneos, igual no os invitaban mas.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”