Coste de la recarga
Coste de la recarga
¿Verdaderamente se ahorran euros o es más bien el gusto de entretenerse más con la aficción?.
Última edición por ferranc el 30 Abr 2010 17:29, editado 1 vez en total.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Coste de la recarga
Pues recargada puede salirte como mucho a 6 euros.
Contando con que un equipo base cuesta unos 150 euros mas otros 100 de consumibles, en unas 30 cajas pagas todo esto.
Saludos.
Contando con que un equipo base cuesta unos 150 euros mas otros 100 de consumibles, en unas 30 cajas pagas todo esto.
Saludos.
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Con un poco de busqueda del material entre 35 y 50% tambien depende del consumo.
Una vez imbertido en material y curso de recargala amortizacion de pende del consumo.
Un saludo
Una vez imbertido en material y curso de recargala amortizacion de pende del consumo.
Un saludo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,aunque este hilo tiene ya unos dias,lo recupero para hacer una pequeña aportación.Para recargar calibres de arma corta como 38 wc,32 wc 38 spl con cargas normales que no emploman,uso el plomo del espaldón de la galeria y me sale el disparo por el coste del pistón y el poquito de pólvora,es decir,diez o doce pesetas.En mi caso,ya tenia de antes los trastos de fundir para avancarga,y ahora por algo mas de inversión,le saco el 100% de rendimiento al dinero invertido en cacharros.Verdaderamente,la recarga interesa,aunque para ponerse a ello tengamos que batallar tanto.
Saludos
Saludos
- hthor
- .30-06
- Contactar:
Segun mis calculos corregirme si me equivoco
Polvora 500gramos o 7716,168 Grains = 60 Euros
Pistones 100 Pistones = 5 Euros
Puntas 250 del 9 en .356 = 18 Euros
Pues elevando esto a gastar un bote de polvora con sus correspondientes pistones, y puntas..
Caja del .32 cargado con 1,2grains 6,56 Euros
Caja del 9pb cargado con 4,8grains 7,96 Euros
Comercialmente yo siempre las he pagado a 15 euros..
La mitad aproximadamente..
Saludos
Polvora 500gramos o 7716,168 Grains = 60 Euros
Pistones 100 Pistones = 5 Euros
Puntas 250 del 9 en .356 = 18 Euros
Pues elevando esto a gastar un bote de polvora con sus correspondientes pistones, y puntas..
Caja del .32 cargado con 1,2grains 6,56 Euros
Caja del 9pb cargado con 4,8grains 7,96 Euros
Comercialmente yo siempre las he pagado a 15 euros..
La mitad aproximadamente..
Saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues claro que ahorras y bastante.
Con punta comercial RG, puede salirte la caja sobre los 5.5 euros, ahora bien si te fundes tu mismo las puntas yo estoy recargando el 9mm a unos 2.8 euros la caja y en este precio incluyo el coste del material y equipo de fundir las puntas.
Haz las cuentas y saldras de dudas.
Saludos.
Con punta comercial RG, puede salirte la caja sobre los 5.5 euros, ahora bien si te fundes tu mismo las puntas yo estoy recargando el 9mm a unos 2.8 euros la caja y en este precio incluyo el coste del material y equipo de fundir las puntas.
Haz las cuentas y saldras de dudas.
Saludos.
Depende de a como compres el material, en Málaga he llegado a ver la TUBAL-3000 en un lugar a 60, en otro a 45 y en el ultimo a 40€, no obstante habría que ver que tipo de muición y cuanta vas a gastar.
Para tirar a diana que sí que se gastan, el calibre 308w. por ejemplo si que merece la pena, ahora si es para una montería al año como que nó.
Por otro lado, recargo 9mm., y me sale aproximadamente a 8,5€ la caja de 50 teniendo en cuenta que no compro casquillos. Pero he llegado a comprar cajas a 12€,diferencia 3.5€, si es para tirar de vez en cuando y tienes que desenvolsar 200€ en equipo base incluido peso, y le sumas el tiempo de hacer 50 cartuchos, pues no merece mucho la pena.Pero si es para recorrido que sí que se gastan, desembolsas 750€ de una progresiva para que cunda y a hacer cartuchos.
Repito, todo depende del precio de los componentes y el consumo que tengas, mira que una hora de mano de obra también es dinero, ahora si es por entretenimiento adelante de todas todas.
Para tirar a diana que sí que se gastan, el calibre 308w. por ejemplo si que merece la pena, ahora si es para una montería al año como que nó.
Por otro lado, recargo 9mm., y me sale aproximadamente a 8,5€ la caja de 50 teniendo en cuenta que no compro casquillos. Pero he llegado a comprar cajas a 12€,diferencia 3.5€, si es para tirar de vez en cuando y tienes que desenvolsar 200€ en equipo base incluido peso, y le sumas el tiempo de hacer 50 cartuchos, pues no merece mucho la pena.Pero si es para recorrido que sí que se gastan, desembolsas 750€ de una progresiva para que cunda y a hacer cartuchos.
Repito, todo depende del precio de los componentes y el consumo que tengas, mira que una hora de mano de obra también es dinero, ahora si es por entretenimiento adelante de todas todas.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo voy a recargar el 458 Lott amen de otros cartuchos de gran calibre, pero en principio este gran cartucho, que sale por un pico la caja. Creo que en mi caso si merece la pena, tengo una monoestación, tengo los dies, ahora me falta comprar proyectiles, vainas, pólvora y pistones. ya os contaré.
Oscar.
Oscar.
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
wenas compañeros estoy pensando hacer recarga
que te exige la I.A para poder hacer recarga en casa aparte del curso claro,es que no veo ningun documento oficial de las necesidades o condiciones minimas para hacerla.gracias
que te exige la I.A para poder hacer recarga en casa aparte del curso claro,es que no veo ningun documento oficial de las necesidades o condiciones minimas para hacerla.gracias
Te resumo:
• Fotocopia DNI
• Fotocopia licencia de armas.
• Fotocopia de las guías de las armas que quieras recargar.
• Fotocopia de la factura y la homologación del armero.
• Fotocopia de la factura y homologación de la prensa.
• Fotocopia de la factura y contrato de mantenimiento del extintor.
• Fotocopia del certificado de aptitud del curso de recarga.
• Instancia solicitando la autorización.
Todo esto por duplicado y llevando los originales, creo que no me he olvidado nada.
• Fotocopia DNI
• Fotocopia licencia de armas.
• Fotocopia de las guías de las armas que quieras recargar.
• Fotocopia de la factura y la homologación del armero.
• Fotocopia de la factura y homologación de la prensa.
• Fotocopia de la factura y contrato de mantenimiento del extintor.
• Fotocopia del certificado de aptitud del curso de recarga.
• Instancia solicitando la autorización.
Todo esto por duplicado y llevando los originales, creo que no me he olvidado nada.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Fotocopia de la factura y contrato de mantenimiento del extintor

A mí es que esto del extintor me los toca bien tocados!!!
Solo espero que no me lo pidan porque me pone de mala hostia de verdad
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
pablo1984 escribió:Fotocopia de la factura y contrato de mantenimiento del extintor
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mí es que esto del extintor me los toca bien tocados!!!
Solo espero que no me lo pidan porque me pone de mala hostia de verdad
Pues date por puesto.
Un saludo.
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
eso del contrato del extintor de que estamos hablando exactamente,de cuanto dinero cada cuanto tiempo?no vale un extintor de coche o algo asi, hay que contratar una empresa pa uno grande o algo asi de esoso que vienen a ver cada año?es para recargar en una habitacion normal y corriente de un piso.
Para animarte mas, si no eres habitante de una ciudad en que vendan polvora y pistones (de cada cuatro ciudades solo en una, tienes que sumar el desplazarte a buscar este material, porque ahora no aceptan enviarlo a la intervencion, con el "juego" de que como solo se pueden comprar 100 pistones vas fuera de la ley a pesar de tu cursillo, tu armero y tu extintor.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues hoy he entregado lo necesario para el permiso de recarga, y gracias a Dios no me han pedido lo del extintor, sobretodo porque es absurdo, no voy a montar una fabrica de municion en mi casa, solo quiero mis 100 cartuchos semanales para tirar el fin de semana. No soy un recargador a gran escala ni pretendo serlo.
PD: Eso, sí mis dos viajes que me ha tocado hacer de la intervención a casa. Porque en el primer viaje no llevaba el original de la guia, y claro no fuera a ser que soy un perturbado que falsifica las guias de pertenencia.
PD2: A la vuelta me ha tocado otro interventor, el cual no me ha pedido ni el original de la guia ni ningún original, será que me ha visto con cara de no terrorista!!
Saludos y feliz año
PD: Eso, sí mis dos viajes que me ha tocado hacer de la intervención a casa. Porque en el primer viaje no llevaba el original de la guia, y claro no fuera a ser que soy un perturbado que falsifica las guias de pertenencia.
PD2: A la vuelta me ha tocado otro interventor, el cual no me ha pedido ni el original de la guia ni ningún original, será que me ha visto con cara de no terrorista!!
Saludos y feliz año
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo estuve acojonado con lo del extintor hasta el ultimo momento, pero al final no me lo pidieron
. El contrato de mantenimiento es una pasta al año.
salu2

salu2
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,no piden contrato de mantenimiento del extintor.Piden factura de compra o factura de mantenimiento si ya lo tuvieras.Es como las tasas de la licencia de caza para para la licencia D o E,tú pagas las tasas aunque luego no tengas licencia de caza ni nada,es solo un trámite.De todas formas,un extintor nuevo cuesta 50€ y aún sin enredar con pólvoras es bueno tener uno en casa.Por 50 napos se puede evitar una catástrofe en casa,sin tener nada que ver con la recarga.Pon que sale ardiendo la secadora de la jefa que ahora con las lluvias funciona a destajo.Te tragas la bronca por el guarreteo del extintor y al final sa quemao la puta secadora
Saludos y feliz año

Saludos y feliz año
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo por suerte abro la puerta de casa y en cada rellano tenemos un extintor, que ya hemos usado alguna vez para apagar alguna que otra cocina