cerrar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

cerrar

Mensajepor tuareg » 08 Dic 2009 23:27

un saludo a todos
Última edición por tuareg el 09 Sep 2010 14:07, editado 2 veces en total.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PROBLEMA CON RECARGA DE 45

Mensajepor Buen_tirador » 09 Dic 2009 16:59

A mi me ha pasado con el calibre 9Pb, y no por el recalibrado de la punta, sino por el tipo de punta.
A mi las puntas RN, redondeadas, no me cierra la corredera, con independencia de como las recalibre.
La solucion, puntas tronconicas y entra la punta en el cañon y solucionado el problema.

Con el 45, pues como uso puntas tronconicas, no he tenido nunca problemas.

Te hablo de puntas fundidas por mi. Como he observado que la punta tronconica no me causa este problema, pues las demas turquesas al armario y solo puntas tronconicas.

Con puntas blindadas por supuesto no me ha surgido ningún problema. El problema es que no las puedo utilizar en la galeria de tiro, por lo que tengo que utilizar de plomo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 09 Dic 2009 19:17

Si no he entendido mal estas usando una punta LFN de 250gr (claramente diseñada para el 45LC montándola en una vaina del 45Auto.
Hombre pueeess. no es la punta más adecuada para ese cometido.
No tiene nada que ver con si es troncocónica u ojival, truncada o no. Tampoco el recalibrado a .451" o .452" tiene mayor importancia: tu arma debe disparar y mecanizar (con mayor o peor precisión) con los dos diámetros.
Lo que yo creo es que la ojiva (parte de la punta no cilíndrica) de la 45Colt LFN es muy corta y la punta de 250gr muy larga lo que te obliga a montarla muy fuera de la "corta" vaina del 45Auto, eso hace que tropiece con las estrías y, de no clavarse en ellas, impide que la corredera cierre del todo.
Yo he sufrido el problema inverso, debido a que las ojivas RN del 45Auto de 230gr son bastante largas, al montarlas en el 45Colt me asoman ligeramente por delante del tambor con lo que este no gira bien (se trata de unas décimas pero es molesto) hasta que las "afeita" el borde el cañón mediante un giro energico del tambor. Eso es porque el tambor de mi Schofield es bastante corto (con los Pacificadores eso no pasa)
Lo dicho, cambia a una punta adecuada para el 45Auto y usa las de 250gr LFN en el 45Colt que es para lo que fueron diseñadas.
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 09 Dic 2009 21:37

ok, comprendido, muchas gracias, la verdad es que me trajeron las puntas de una armeria muy famosa de Madrid, y se ve que se confundieron, yo vi lo de long colt, pero las medí y pense que valían, total, que recargue 2 para probar y nada.....menos mal que tenía de otras y pude recargar una caja.

las pondré en venta/cambio por si alguien las necesita

saludos a todos

Volver a “Munición y Recarga”