Hola a todos,
pues esa es la cuestion, se pueden solicitar la F, la D, la E y la de avancarga a la vez habiendo hecho el examen de la F? es decir, examen de punteria con pistola 25m y 50m carabina.
Yo creo que seria logico que fuera posible, pero ya se sabe...
Pues si alguien lo sabe con certeza le agradecere la respuesta.
Un saludo y buenas noches
Licencias F, D, E y Avancarga juntas?
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Licencias F, D, E y Avancarga juntas?
Pues yo la F no la tengo. La D y la E las saqué a la vez con un solo exámen, y la AE se solicita por otro lado. De hecho, con la F no se pueden disparar armas de avancarga, y con la D y la E tampoco.
Yo creo que la F va por otro camino, aunque puede que la teórica te sirva para la D y la E, aunque no me hagas mucho caso
Yo creo que la F va por otro camino, aunque puede que la teórica te sirva para la D y la E, aunque no me hagas mucho caso

La D y la E se pueden sacar juntas pero la F no ya que tanto el examen teorico como el practico son diferentes.Para la F te hacen un examen teorico y si lo apruebas tienes que hacer una prueba de tiro con pistola a 25m y sacar un minimo de puntos que ya no me acuerdo cuantos eran(estoy hablando de Andalucia)y una vez aprobado con el certificado que te dan solicitas en la IA la F y si quieres puedes solicitar la AE(avancarga) al mismo tiempo con solo pagar las tasas aparte y te vendran las dos juntas.Para sacar la F te piden que estes federado,que en Andalucia son 42euros al año. 

No si el examen de la F ya lo hice y ya lo aprobe.
Lo que queria saber es si podia solicitar la E y la D, ya que son las mismas armas con las que puedo tirar con la F.
Gracias
Lo que queria saber es si podia solicitar la E y la D, ya que son las mismas armas con las que puedo tirar con la F.
Gracias
No puedes solicitarla ya que tienes que hacer un examen teorico tipo test distinto al de la F y luego el mismo dia si apruebas tienes que hacer una prueba de tiro que consiste en disparar dos cartuchos a una diana a 25m en presencia de la guardia civil que son los que te daran el apto en manejo y tiro con la escopeta y con esto te conceden la E,luego para la D te sirve el mismo examen pero para solicitarla te piden en la IA la licencia de caza mayor ya que la de caza menor solo te serviria para la E asi que si apruebas el examen te recomiendo que te saques del tiron la de caza mayor ya que te sirve para las dos D y E. 

Yo preguntaba porque si uno ya tiene la F puede solicitar la D y la E y se la conceden sin examen. Entonces, yo veo logico que se pudiera pedir la F, la D y la E a la vez, ya que es lo mismo que he dicho dos lineas mas arriba pero ahorrando tiempo.
Por cierto, me parece que en algunas comunidades lo de las licencias funciona diferente.
Por cierto, me parece que en algunas comunidades lo de las licencias funciona diferente.
Tienes razon en lo de las comunidades puesto que en Andalucia,es como te explicaba antes.La D y la E no te la dan con la F pero la AE si te la dan con la F 

Bueno, ya esta asegurado; un amigo mio lo ha preguntado en la IA y le han confirmado que no se pueden solicitar las 4 a la vez. La F y la de avancarga a la vez si, y mas tarde la D y la E sin tener que hacer examen, tan solo repetir el pscicotecnico.
un saludo
un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”