He cambiado de puntas.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

He cambiado de puntas.

Mensajepor argos1 » 01 Dic 2009 19:08

Hola, hasta ahora he estado usando puntas HN troncocónicas del 9 parab. de 125 grs y 4,5 grs de BA9,para precisión 25 m. pero voy a cambiar de puntas. He adquirido las Frontier de 124grs cobreadas. ¿ Alguien las ha usado ? ¿ que tal te resulta ? ¿ que carga de BA 9 me aconsejáis ?. Mi arma es de 5 pulgadas.
Un saludo a todos
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: He cambiado de puntas.

Mensajepor Brubaker » 01 Dic 2009 19:35

Si no te exigen factor, aunque tengas 5" tendras que incrementar esa carga alguna decima de grein, probablemente.
Hasta 5 le creo haberle puesto a las HN, fenomenales por otra parte. Incrementa paulatinamente.
Suerte

ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ledes » 01 Dic 2009 21:55

hola a todos:
seria interesante que tambien hablaseis de la LTC, ya que para los novatos como yo, conocer el dato nos ahorraria mucho tiempo.-
un saludo

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 01 Dic 2009 22:44

Hola yo e usado las frontier cobreadas para ipsc y no van mal pero para precision son un poco flojas sobre todo si las comparas con las HN que son de lo mejor, en cuanto a cargas eso depende mucho de tu arma y de tus gustos pero con 4,5 de BA9 o de Optima A ya van bien pero ya le pongo 4,7.

un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Dic 2009 23:38

Estoy de acuerdo con Tomas, yo hablabla de las HN, perdon.
Tambien use las Frontier, con irregulares resultados, son mas baratas y su calibracion va proporcionado a su precio, hay gente que no agrupa con ellas sobre todo en tubos menores.
El LTC en caso de que sean flat point si habra que tener en cuenta el LTC, adecuandolo poquito. si son ojivales tambien apenas habra diferencia.
Definitivamente las Frontier, no son para tiradores exigentes, pero por probar,...

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 02 Dic 2009 12:12

La verdad es que las HN me van muy bien con la carga de 4,5 de BA9, pero llegamos a lo de siempre, se han agotado en la armería donde me suministro y no saben cuando les llegara, así que hay que mirar otras opciones parecidas y las que tenían en existencia son las Frontier. En principio mirare con la misma carga y veré como se comportan y a partir de ahí a retocar. Las usare solo en precisión con una Beretta Two de 5".
Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 02 Dic 2009 12:59

Yo tambien soy usuario habitual de las H&N pero tengo que romper una lanza en favor de las Frontier, existen para 9mm dos pesos en 121 y 124gr cobrizadas que llevan la coletilla de Match, a esas me refiero. Aunque la carga es distinta a la ya standard de precisión de H&N TC 125 .356" con entre 4'6 y 4'9gr de Ba9. Con estas frontier Match de 124gr (no he usado la de 121 pero será parecida) en X-Five obtenía resultados equivalentes en precisión a las H&N (aunque no he abandonado estas ¿por que será?)pero la carga se reduce a 4'4gr y el LTC a 27'5mm. Es cuestión de que las pruebes y si van bien en tu arma pues buenas son ¿no?...
Suerte con esas cargas. :band:

Manda cojns, ahora en izquierdo no aparece la 124 fp Match. ¿me la habré inventao yo?
Imagen

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 02 Dic 2009 13:43

Hola Lesako, las Frontier las he pedido a Izquierdo y son las que tiene como referencia en nº 1863, que creo que son a las que tu te refieres. No se si en dimensiones cambiara mucho con respecto a las HN 125 - 356, ya que aun no las he recibido. Ya veremos como se comportan y si el gasto ha merecido la pena.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”