Sobre carabina tendido

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: Sobre carabina tendido

Mensajepor francisco777 » 30 Nov 2009 15:51

Hola, que tal estais. Creo que no me habeis comprendido, con la explicacion de la camara. La camara que yo me refiero es una muy pequeña de vigilancia que introduzco en un casquillo, el cual esta roscado en la parte trasera del visor y la funcion que tiene, es hacer de tu ojo, para que no tengas que moverte cada disparo. Pensar que nosotros lo utilizamos hasta los 100 mts. y va perfecto, incluso a 200mts. si tiras con un 308. Funciona con una bateria pequeña y no creo que salga por mas de 200-250 euros. Este sistema lo empezamos hace seis o siete años en el tir esportiu de Barcelona y en el momento actual casi todo el mundo que tira en MATCH lo utiliza. Yo, en los campeonatos, nacionales de Bench-Rest tambien lo uso, en modalidades de Caza y Miras abiertas y me funciona perfecto. Saludos.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 30 Nov 2009 17:13

Yo no digo que la chaqueta, la correa y el guante no ayuden, esta clarisimo que si, alguien que haga los mismo puntos con y sin esos complementos o bien es un crak o es un pato, pero yo digo que no estoy muy seguro de que se necesiten para llegar a los 590. Lo mas facil es que este equivocado, pues solo he tirado una vez asi, pero hasta que no lo compruebe yo mismo "no me voy a ayudar" con dichos accesorios. Para que yo lo vea creo que va a pasar tiempo, pues tendre que entrenar mucho, pero prefiero que sea asi a empezar con todo el primer dia.
Yo solo cuento mi opinion, que conste que no estoy en contra de los consejos dados por otros foristas.

Un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Nov 2009 18:56

Hacen falta todos los complementos, pero no hace falta que uno vaya a probar la modalidad y se haya gastado la intemerata, hay que ir poco a poco, si te gusta el tiro con arma larga te valdrá casi todo para casi todo, no se si me explico la inversión es para todas las modalidades que emprendas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2009 22:05

Sí, Francisco777, se había entendido perfectamente. Además, yo os lo he visto cuando tiramos en el Cto. de España juntos y sé que va muy bien. Lo que pasa es que me ha hecho gracia recordar aquella situación del otro tirador, hace ya años ... su sistema era diferente, nada que ver, ponía una cámara, todavía con cable, cerca del blanco. Ni ocurrírsele que tenía menos vida que un gato donde yo vivo.

Saludos.

JW.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 30 Nov 2009 22:24

Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 41
Un tirador bien equipado
Sobre visores, esterillas coreas, chaquetas, etc. hay de todas clases y precios, pero hasta una buena esterilla te puede ayudar
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 42
Otro tirador bien equipado
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 40
Y otro mas

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2009 22:26

ATF50, la verdad es que cuando empecé a tirar Carabina Ligera fui a pelo total con la única diferencia de que le puse la correa de un rifle de caza para tener algo de estabilidad. Sabía pegar tiros, desde luego, pero lo poco de tendido que conocía era de tirar en Fuego Central.

Poco a poco fui "necesitando" cosas y aspectos técnicos. Así me di cuenta de que un gatillo finito ya me daba unos puntos extra. Cuando compré el juego de accesorios para la correa y la correa ya gané lo menos 25 puntos. Ya estaba en 560!! Enseguida vino saber en qué momento se ha de tirar, enseñanza del Maestro de los Maestros (RY)... 10 más. Luego me gasté un dinero en una Kurt Thune. Ya estaba ahí apretando!! La verdad es que lo último que cayó fue el visor de codo. Ya no bajaba nunca de 590. Todo ese proceso fueron 15 o 20.000 tiros. Estoy de acuerdo contigo en que todo de golpe me habría hecho sentir como el que lee un periódico en ruso al revés y cree que es al derecho. Lo que pasa es que si eres un poquito competitivo como yo (bueno, un poquito ...) ya no paras hasta llegar al límite y así es como se hacen los puntos entre el 595 y el 600, que es donde se disputan los primeros puestos. Poco a poco y con mucho entrenamiento y que sea el cuerpo el que te pida cosas. Y muchos miles de tiros.

También te digo que la clave para entender lo que dice el Melenas está en conocerle. Lo digo en serio: es un señor que, aparte de ser buena gente de veras, tiene don de tiro porque nació tirador. Para llegar a conseguir lo que él hace, otro se lo ha de currar mucho más.

Saludos.

JW.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 30 Nov 2009 22:26

JohnWoolf escribió:Ni ocurrírsele que tenía menos vida que un gato donde yo vivo.

Que vives encima de un restaurante chino :apla: :caba: jajajaja.

A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor A_T_F_50 » 30 Nov 2009 22:38

Gracias Woolf. Por cierto, en la fase de competicion que participe el otro dia el segundo subio de los 590 sin la "chaqueta", solo con correa y coderas.

Buenas noches

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2009 22:40

Jeje.

Mira, en estas fotos de dos suricatos y otro tirador se ve muy bien lo que hemos dicho muchas veces de la posición de las piernas y los pies. Mi estilo es más como el de la primera foto, aunque creo que el 90 y mucho % usan el de los suris. Observa lo cerca que tiene el catalejo el suricato de la foto del medio. Los dos son magníficos tiradores, así que es cuestión de gustos y estilos. Muy interesante también la forma de apoyar el brazo izquierdo, no en el codo sino prácticamente en el antebrazo y con muy poca distancia de los nudillos al suelo. Mi amigo el suri del medio no lleva guante, pero te aseguro que tiene el arma muy bien trincada y todos los elementos (gancho de la chaqueta, puntos de la correa, distancia del tope de mano, etc) en sus parámetros correctos.

Lo que no se aprecia aquí es el ángulo de la rabera (porque esto es Match, no Ligera), que es un tema personal que cuenta mucho.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2009 22:47

Que sí, que sí, que te puedes encontrar con gente con don y/o que esté muy tirada, pero no es lo normal llegar a esos puntos con poco equipo. De todas formas, por aquí lo normal era antes, cuando había mucha afición a la CL, que los árbitros no permitieran las coderas, ya que el "sufrimiento" también cuenta en tendido. Ahora no sé porque ya hace años que no me dedico a eso. En el fondo hacen más trabajo que el que hacen las coderas de kevlar de la chaqueta.

Buenas noches.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Nov 2009 22:50

Perdón, qué conyo Match. Supongo que 300 metros a juzgar por el tamaño de las cajas de munición y la ventana de las acciones.

JW.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 30 Nov 2009 23:17

Afirmativo JW es fusil a 300m. y los tres son SURICATOS y el de la primera foto es uno de los que habitualmente hace 600 en ligera, mira tu como está la cosa por estos lares que a partir de 2010 se tira en el mismo blanco que en MATCH, no cabe decir que ya estamos entrenando con ese blanco y que al final se harán 600 y después no se que se les ocurrirá a los cerebritos de la Delegación Provincial, pues aquí ha desaparecido la carabina "Ligera" y pasa a denominarse como clase "C" y se tira como he dicho en el blanco de MATCH.
Sempre col_laborant.
Adjuntos
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro 110
Un grupo de locos por la pólvora. Estan enganchaos a tope sin remedio.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor navamorquin » 01 Dic 2009 11:46

Cuanta información :P :P . Bueno, el tema del telescopio lo he solventado hace poco, de todas maneras tenía ganas de uno hace tiempo, así que he pedido este http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=915&titulo=Terrestres&apartado=110, se que no es muy allá por ese precio pero creo que puede valer, la marca es Pentaflex, que no está mal.
Ahora mismo voy a tirar con eso, para reyes me regalaré la correa (que por cierto no he visto por ningún sitio) y lo demás ya irá viniendo, que yo soy experto en equiparme para aficiones que luego termino dejando, aunque con esta llevo ya un tiempo y no ha decaido...

Saludos y gracias por los comentarios.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 01 Dic 2009 12:50

Aquí va un enlace para que veas algunas correas, las hay de todos precios, para empezar no gastes mucho pues si con el tiempo decides comprar una microajustable no te sabrá mal deshacerte o dejar de utilizar la primera.
http://www.tutiendadetiro.es/productos.asp?idsf=32
Suerte y buenos tiros

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Dic 2009 13:58

Vale, ya sé quién es. Es que no se le distingue la cara en la foto tendido. No como el Pitorro y tú, que se os reconoce enseguida. Por vuestros medios siempre se ha tirado muy bien en todas las modalidades.

Por cierto, en esa foto de grupo me recordais aquella de los boers hace 120ytantos años, pero con diferente camisa. Je. Aquellos también eran tiradores de narices.

Pues si hay que tirar con el blanco de Match, se tira. A ver si me animo y vuelvo a tirarme en tierra.

Saludos.

JW.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 01 Dic 2009 14:43

Hola SURICATO 02. Podrias decirme si teneis muchas limitaciones para tirar con "ligera" ya que yo, soy de dos clubs, y en cada uno hay un reglamento diferente. En uno se tiran 60 disparos en tendido y en el otro es 3x20. El arma no puede pasar de un determinado peso y el gatillo tiene que estar sobre 1360grs. Los 600 puntos es algo dificilillo, pero si ese dia estas bien, se hacen bastantes veces. Ahora, que hacerlos con un blanco de MATCH creo que sera harto dificil. Hace dos años vi como los hacia Jordi Gonzalez en Mollet en una competicion de la Lliga de la Amistat. Al final del Campeonato ¿Sabes que le regalamos?. Pues un SEAT 600 en miniatura. Suerte.

SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SURICATO_O2 » 01 Dic 2009 20:51

Hola francisco777 por estos lares solo se tira en tendido ya que la intención es la de promocionar el tiro con carabina y que sirva de catapulta a la modalidad olímpica de Carabina Libre o MATCH.
Este es el reglamento de la modalidad:
CARABINA LIGERA.pdf
(26.6 KiB) Descargado 66 veces

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 01 Dic 2009 22:44

Para SURICATO02. Gracias por la informacion.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”