Sobre carabina tendido
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sobre carabina tendido
Hola, voy a empezar a practicar esta modalidad, y por la poca información que me ha dado el club de tiro del cual soy socio necesito poner algún tipo de esterilla para el suelo. ¿Que se suele utilizar?. Po otro lado me ha dicho que también debo ponerle una correa a la carabina, pero no se donde comprarla ¿Algún sitio en internet?.
Bueno, estas son mis preguntas de momento, si alguien me sabe aclarar el tema le estaría muy agradecido.
Saludos.
Bueno, estas son mis preguntas de momento, si alguien me sabe aclarar el tema le estaría muy agradecido.
Saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Sobre carabina tendido
Esterillas unas que son de venta en tiendas de montañismo que suelen ir enrolladas, pero te valdría un trozo de moqueta mismo.
las correas es otra cosa, mira en chano, pero necesitarás chaqueta de tiro.
las correas es otra cosa, mira en chano, pero necesitarás chaqueta de tiro.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
En la armería calvete tienen los accesorios para la carabina tendido ya que el patentó el accesorio para acoplar la correa con solo quitar y poner el accesorio en el tornillo del porta correas, también tiene correas yo te aconsejo la anchuzt de piel que es regulable tanto de largo como de diametro del brazo con un antideslizante para que no se mueva, yo la tengo ya 10 años y está como el primer día.
http://www.armeriacalvete.com/
Es una armería de confianza y total seguridad, seguro que te aconsejará bien y no te gastarás el dinero dos veces.
Un saludo.
http://www.armeriacalvete.com/
Es una armería de confianza y total seguridad, seguro que te aconsejará bien y no te gastarás el dinero dos veces.
Un saludo.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo de esterilla utilizo una que compre en decalon es para poner las bicis y no joder el suelo, viene en cuatro piezas como si fueran un puzzle y son de goma espuma prensada y con una capa de goma antideslizante que te aisla del frio del suelo y de que se te resbale el codo y además la puedes poner en diagonal ya que el sistema de engarce es igual que el de un puzzle de esa forma la adaptas a tu postura y no se te salen los pies o parte del cuerpo de la esterilla, valen sobre 15 euros más o menos y no llegan al 1cm de grosor, tambien la he utilizado para F-class
Un saludo.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues en esa armeria no veo nada de lo que dices, ni correas ni nada...
Asumimos que hablas de Carabina Ligera, ejemplo típico de arma: la 452, que es para la que se inventó ese accesorio que dice el Casti. Doy fe de que es súperpráctico; lo he usado años y con él en mis 452 gané muchas tiradas. Correa, la Anschtuz, no te conformes con menos.
Pero tres puntualizaciones:
Una, aparte de la esterilla, que sólo es para el cuerpo, te hace falta un felpudo de esos de entrar a casa para los codos; te levanta la línea de fuego lo bastante como para no tener que esforzarte en mantenerlo en alto. Salvo que tengas los antebrazos muy largos te hace falta porque siempre apuntas bajo sin él.
Dos, no sólo necesitas el accesorio de enganche rápido sino también una cantonera adaptable; no son caras y te permite apoyar bien en el hombro y no forzar la cara y el cuello.
Tres, guante para la mano de apoyo. No hace falta que te gastes la plata en firmas especializadas. Yo tiré y gané años y años con uno de ir en moto. Es muy útil porque te mata bastante el pulso.
Saludos.
JW.
Pero tres puntualizaciones:
Una, aparte de la esterilla, que sólo es para el cuerpo, te hace falta un felpudo de esos de entrar a casa para los codos; te levanta la línea de fuego lo bastante como para no tener que esforzarte en mantenerlo en alto. Salvo que tengas los antebrazos muy largos te hace falta porque siempre apuntas bajo sin él.
Dos, no sólo necesitas el accesorio de enganche rápido sino también una cantonera adaptable; no son caras y te permite apoyar bien en el hombro y no forzar la cara y el cuello.
Tres, guante para la mano de apoyo. No hace falta que te gastes la plata en firmas especializadas. Yo tiré y gané años y años con uno de ir en moto. Es muy útil porque te mata bastante el pulso.
Saludos.
JW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok, pero...¿donde se compra eso?. Es que en mi ciudad la cosa está chunga de armerías.
Yo creo que mientras tengas algo para tumbarte sin ensuciarte tienes de sobra. Ni la correa ni la chaqueta son obligatorias no?
Yo el otro dia tire por primera vez tendido, y a la vez fue mi primera "mini" competicion, participe en una tirada de las 5 que se hacen en cada competicion. Lo hice sin correa y sin chaqueta, y tampoco tengo la intencion de utilizarlo algun dia.
Yo termine en el penultimo puesto, por delante de uno que si tiraba con correa, y no le sirvio de mucho por lo que vi. Mi puntuacion fue de 526 puntos, y creo que hubiera mejorado mucho si el visor que utilizaba no hubiera estado a mas de 40cm del suelo, lo que me obligaba a levantarme despues de cada disparo.
Suerte con la modalidad, a mi me gusto mucho y no es dificil.
Yo el otro dia tire por primera vez tendido, y a la vez fue mi primera "mini" competicion, participe en una tirada de las 5 que se hacen en cada competicion. Lo hice sin correa y sin chaqueta, y tampoco tengo la intencion de utilizarlo algun dia.
Yo termine en el penultimo puesto, por delante de uno que si tiraba con correa, y no le sirvio de mucho por lo que vi. Mi puntuacion fue de 526 puntos, y creo que hubiera mejorado mucho si el visor que utilizaba no hubiera estado a mas de 40cm del suelo, lo que me obligaba a levantarme despues de cada disparo.
Suerte con la modalidad, a mi me gusto mucho y no es dificil.
No, no son obligatorias, pero son 35 o 40 puntos. Si quieres competir son los puntos que te hacen falta para estar arriba.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
A_T_F_50: Buenos consejos das al compañero novamorquin, pues para hacer 525 puntos, en carabina ligera tendido, pocas aspiraciones se ve que tienes, por lo menos deja que le aconsejen personas que saben de lo que hablan y no metas la pata, ¡¡que hay muchos enteraos que opinan, sin saber de la misa la mitad!!.
novamorquin: tu debes aspirar a hacer mas de 590 con 60 tiros, ya que los 600 se han hecho mucho más de lo que puedas pensar, efectivamente necesitas una correa bien ajustada a tu brazo, si tiras con chaqueta ajustada, mejor, pero de momento lo imprescindible es lo que te han aconsejado, el castigador y J.W.
yo no he utilizado chaqueta ni guante nunca y he pasado muchas veces de 590 y hasta 595. con 57 tacos a la espalda. también te aconsejo, unas gafas de tiro cuando empieces a verlo borroso como me pasó a mi, pues ayudan mucho. Saludos y buenos tiros..
novamorquin: tu debes aspirar a hacer mas de 590 con 60 tiros, ya que los 600 se han hecho mucho más de lo que puedas pensar, efectivamente necesitas una correa bien ajustada a tu brazo, si tiras con chaqueta ajustada, mejor, pero de momento lo imprescindible es lo que te han aconsejado, el castigador y J.W.
yo no he utilizado chaqueta ni guante nunca y he pasado muchas veces de 590 y hasta 595. con 57 tacos a la espalda. también te aconsejo, unas gafas de tiro cuando empieces a verlo borroso como me pasó a mi, pues ayudan mucho. Saludos y buenos tiros..
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que seguramente no los tenga puesto en la web por que la modificó, llámale por teléfono y te dirá precios.
Sobre los que las usan o no pues como todo hay tiradores de élite y los que van a pasar el día, pero en este deporte está ya casi todo inventado.
Así que tu mismo por lo menos ya tienes una idea del equipo básico que son correa,enganche rápido, cantonera regulabre y la esterilla para el suelo es lo mínimo para ir tirando si tengo un rato mañana te pongo unas fotos para veas lo que yo tengo y no bajo de los 580 o 590 según el día y las ganas de tirame al suelo.
Un saludo.
Sobre los que las usan o no pues como todo hay tiradores de élite y los que van a pasar el día, pero en este deporte está ya casi todo inventado.
Así que tu mismo por lo menos ya tienes una idea del equipo básico que son correa,enganche rápido, cantonera regulabre y la esterilla para el suelo es lo mínimo para ir tirando si tengo un rato mañana te pongo unas fotos para veas lo que yo tengo y no bajo de los 580 o 590 según el día y las ganas de tirame al suelo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
Como bien te comentan los compañeros j. w. el castigador y melenas, si quierres competir y no solo pasar el rato tienes que prepararte un buen equipo, con un arma en condiciones, una chaqueta de tiro, una correa, un buen guante y si tienes que tirar en ligera sobre todo unas gafas con diafragma. Despues todo dependera de las cualidades que tu tengas para tirar. Cuida tambien con paciencia de encontrar un buen lote de municion para tu carabina y entrenar lo que puedas. Suerte.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ok, agradecería esas fotos, mañana mismo llamo a esa armería para ver el tema de la correa de momento.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No olvidar el telescópio (uno bueno para que veas bien los impactos) y el soporte para ver sin deshacer demasiado la postura de tiro.
-
- .300 Win Mag
Hola compañeros. Se comenta la postura con mucha razon, porque es fundamental. Nosotros empleamos, un sistema que funciona muy bien y es bastante economico. Acoplamos una camara de vigilancia, al visor y el nos transmite la imagen del blanco en un monitor, de este modo no tienes que hacer ningun movimiento para comprobar el resultado que estas realizando. Suerte
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es que seréis muy "pudientes" pero en otros clubes hay que tirar de telescopio, en fin...
Ja, ja, ja ...
Recuerdo con simpatía a un tirador hace ya bastante que, alma de buen querer, se lleva su cámara, la pone frente al blanco y tal ... Aprendió que tenía que llevarse también un trozo de vía de tren para impedir que le pegaran un tiro a la cámara.
Pero sí, es cierto lo del catalejo. De hecho, llegó un momento en que me convencí que tenía que ser de ocular de ángulo porque el recto te hace mover demasiado la cara. La gracia está en aprovechar los pocos cmts que tienes delante para ponértelo tan cerca que veas con el mínimo movimiento por el ocular con el ojo que no tira y sin apenas mover ma cabeza volver a apuntar con el dominante ... hay sitio.
Ah, no hace falta que sea demasiado potente.
Saludos.
JW.
Recuerdo con simpatía a un tirador hace ya bastante que, alma de buen querer, se lleva su cámara, la pone frente al blanco y tal ... Aprendió que tenía que llevarse también un trozo de vía de tren para impedir que le pegaran un tiro a la cámara.
Pero sí, es cierto lo del catalejo. De hecho, llegó un momento en que me convencí que tenía que ser de ocular de ángulo porque el recto te hace mover demasiado la cara. La gracia está en aprovechar los pocos cmts que tienes delante para ponértelo tan cerca que veas con el mínimo movimiento por el ocular con el ojo que no tira y sin apenas mover ma cabeza volver a apuntar con el dominante ... hay sitio.
Ah, no hace falta que sea demasiado potente.
Saludos.
JW.
La potencia ... Lo que pasa es que si luego quieres tirar a 100 mts Fuego Central ya te hace falta unos 30-35X.
JW.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”