Culata hecha por Artesano Miguel......

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata hecha por Artesano Miguel......

Mensajepor lewis » 26 Nov 2009 21:14

Qué mal repartío está el mundo. Unos somos "surdos de las dos manos y pies" y otros son diestros en todo lo que hacen. Olé para el maestro Artesano.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Nov 2009 22:09

Magnifico trabajo, se aprecia claramente la ligera curvatura.

Enhorabuena.

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 26 Nov 2009 22:38

Hola Artesano.
Un trabajo perfecto, el pistole con su curvatura, la ventaja para que entre la cara, el acabado, una belleza. Cuando los torpes como yo vemos a gente que es capaz de estas cosas, no en entra el homigueo y entonces nos atrevemos, claro los torpes como yo hacen churros, puedes poner una foto de la herramienta con la que haces el segrinado, yo creo que las tengo todas, pero cuando arrimo alguna a un arma, a la misma le salen pastas pidiendo socorro.
Fenomenal, enhorabuena si Dios te ha dado la gracia para poder hacer esas cosas.
Un saludo.

gettysburg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor gettysburg » 27 Nov 2009 00:28

Que envidia sana al ver tu trabajo y que orgullo para este foro de avancarga poder contara con un maestro artesano valga la redundancia. Sinceramente te ha quedado muy chula.
Un saludo para todos los amantes de la avancarga.

Dr. Jones
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Dr. Jones » 27 Nov 2009 09:06

Yo ya no te digo nada Miguel, ya te lo han dicho todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
cazavancarga.blogspot.com

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Nov 2009 10:25

Lanedrak escribió:Hola Artesano.
Un trabajo perfecto, el pistole con su curvatura, la ventaja para que entre la cara, el acabado, una belleza. Cuando los torpes como yo vemos a gente que es capaz de estas cosas, no en entra el homigueo y entonces nos atrevemos, claro los torpes como yo hacen churros, puedes poner una foto de la herramienta con la que haces el segrinado, yo creo que las tengo todas, pero cuando arrimo alguna a un arma, a la misma le salen pastas pidiendo socorro.
Fenomenal, enhorabuena si Dios te ha dado la gracia para poder hacer esas cosas.
Un saludo.

Hola Lanedrak, Te pongo foto de la herramienta que me pides y de una de las plantillas que hice para trazar las cajas de las llaves.
Para hacer una culata tienes que tener herramientas y saber manejarlas, tener muy claro donde tienes que desbastar a base de formón y mazo, después escofina hasta conseguir la forma adecuada, reducir los arañazos de la escofina con lima para madera, después se le da con una cuchilla especial para quitar las señales de la lima, y por ultimo lija basta y fina.

Lo mas complicado es el cajeado para albergar los mecanismos por que no te puedes pasar ni quedarte corto, los agujeros para los tornillos son altamente difíciles de hacer, ya que tienen que estar totalmente rectos en la dirección adecuada para que en la salida vayan a parar a la toma de rosca de la pieza receptora, para darle la ventaja adecuada hay que trazar en el lomo de la culata en basto la dirección que queremos darle, y después al desbastar seguir ese trazo....bueno, no es fácil
Esto como todos los oficios de la vida tiene su aprendizaje.

Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos... no merezco los elogios que me hacéis, vosotros me apreciáis, y yo os aprecio a todos vosotros, y eso es lo que os hace verme así.

Muchas gracias.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Nov 2009 10:26

Otra foto.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Nov 2009 14:27

buen trabajo, debieramos enviarle unas fotos a Osv..Ga.. y que aprenda a hacer culatas....me fijo en una cosa importante para mi...has dejado perfecto el encaje pletina madera...eso da gusto verlo.

es mucho preguntar que acabado le has dado? barniz..aceite..cera?

lo dicho, me gusta ver una pletina bien bien ajustada a madera...rezuma..oficio...la vista se recrea...Buen trabajo!
un saludo

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 27 Nov 2009 16:58

Artesano, amigo, no tengo palabras para describir lo que veo en tu trabajo.
Sencillamente, magistral. :apla: :apla: :apla: :apla:

Un fuerte abrazo.

haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor haze12 » 27 Nov 2009 17:12

Un excelente trabajo,me quedo sin palabras :apla: :apla: :apla:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 27 Nov 2009 18:06

doncesar escribió:buen trabajo, debieramos enviarle unas fotos a Osv..Ga.. y que aprenda a hacer culatas....me fijo en una cosa importante para mi...has dejado perfecto el encaje pletina madera...eso da gusto verlo.

es mucho preguntar que acabado le has dado? barniz..aceite..cera?

lo dicho, me gusta ver una pletina bien bien ajustada a madera...rezuma..oficio...la vista se recrea...Buen trabajo!
un saludo

Hola Doncesar, gracias por tus palabras, el acabado ha sido una mano de nogalina al agua después estropajo de esparto, tres manos de barniz de Poliuretano satinado, tirado a pistola y por ultimo una mano de laca satinada de poliuretano, ni que decir tiene que para que se vea así ha habido que trabajar la madera con mucho mimo, saber dar la escofina y la lima para que no queden ondulaciones y la lija con taco de madera para que quede uniforme.
Un abrazo.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 27 Nov 2009 21:32

Ole los artistas finos

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 28 Nov 2009 19:09

Saludos
Artesano Miguel dijo:
"En La foto que se ve la escopeta desde atrás se puede apreciar la ventaja para diestro que he tenido que darle"

Artesano, ¿que ventaja? :shock: disculpa mi torpeza, pero yo veo los dos lados exactamente iguales, si puedes despejar la duda te lo agradezco :wink: .

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 28 Nov 2009 21:03

Magnífico trabajo. Yo no sería capaz de hacer una culata ni en 1000 años. Una vez estuve a punto de comprar un kit Hawken de Ardesa pero al leer las complicaciones que comentaban algunos compradores desistí. Y eso que solo es lijar, ajustar, barnizar etc.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 29 Nov 2009 11:17

marioluigi escribió:Saludos
Artesano Miguel dijo:
"En La foto que se ve la escopeta desde atrás se puede apreciar la ventaja para diestro que he tenido que darle"

Artesano, ¿que ventaja? :shock: disculpa mi torpeza, pero yo veo los dos lados exactamente iguales, si puedes despejar la duda te lo agradezco :wink: .

Hola Marioluigi, La ventaja es que la culata no está en linea recta con los cañones, si te fijas en la solista de los cañones veras que la culata se desvía hacia la derecha con respecto a la solista, está como torcida hacia la derecha. Te voy a dar una explicación de el por qué tiene que tener esa forma hacia la derecha si es para un tirador diestro, y hacia la izquierda si es para un tirador zurdo.
Cuando uno se encara la escopeta, normalmente se hace muy rápido e instintivamente, pero la culata se apoya sobre el hombro y el ojo del tirador no está en el hombro, está en la cara, de manera que para coger la linea de la solista tienes que echar la cara hacia la derecha, en caso de tirador diestro, y hacia la izquierda en caso de tirador zurdo, pegando el pómulo en la cresta de la culata para tomar la linea solista y el punto de mira. Si la culata no tiene esa ventaja tienes que forzar el pómulo sobre la culata y cuesta mas trabajo encararte la linea solista y punto de mira, además de que al disparar el golpe del retroceso lo recibes fuertemente sobre el pómulo con el consiguiente dolor de cabeza cada vez que disparas.
De ahí que se desvíe para diestro la culata hacia la derecha, y para zurdo hacia la izquierda. Dependiendo de la anchura de hombros del tirador así hay que darle la ventaja, para un tirador de hombros anchos habría que aumentar esa ventaja para facilitar el encare del arma.
Al mismo tiempo hay que cuidar mucho el quiebro de la culata con los cañones que no quede ni muy recta el arma ni demasiado quebrada, pues en el primero de los casos el tiro iría alto y en el segundo bajo.
Para hacer una culata no hay que saber simplemente trabajar la madera, como veras, hay que saber como dar la forma adecuada para que el trabajo sirva y haga su función como debe de ser.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Un abrazo.

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 29 Nov 2009 11:37

Gracias por la aclaracion, Artesano :wink:

Volver a “Avancarga”