Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Efectos 35 Whelen en fauna Hispánica ( Fotos)

Mensajepor eltiorafeta » 26 Nov 2009 20:18

Hola Abulense

Mi padre tiene el de cañón largo y hasta la fecha no ha tenido una sola interrupción. Hemos disparado en galeria y en el campo, rápido y lento y en ninguna de las ocasiones se ha encasquillado.

La limpieza es algo básico, trae de fábrica una grata para limpiar la recámara.

Al principio le preocupaba el retroceso, pero he de decir que no se nota apenas, al ser semi y al incorporar una buena cantonera de gel puedes repetir los disparos con bastante facilidad.

Mi consejo es que si lo quieres para monterias!ADELANTE! Por el tema del "alcance" he de decirte que lleva 4 venados muertos a 140 (2)/ 164/ y 170 metros ( todos medidos con telémetro una vez finalizada la monteria poniendo elementos metálicos para que las mediciones sean más precisas).

Yo de ti me lo cogeria con el cañon largo.

Un saludo!

abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abulense » 26 Nov 2009 21:47

Joder macho y esos venaos que dices de 140 metros en adelante, los tiro parados o en movimento???
Es que yo creo que a mi me tienen engañao respecto a este calibre con el tema de que si a tanta distancia y con un venao corriendo hay que adelantar el tiro hasta 5 metros.
No se no se, echame un cable por que el rifle me encanta y el calibre, si no fuese por las tontunas que oigo a veces y que por otra parte, me creo a pies juntillas; tambien me hace tilin.
Un saludo y buena caza.

abulense
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor abulense » 26 Nov 2009 21:55

Por cierto que bala es la que usais vosotros con este calibre, lo digo por la precision a esas distancias. Gracias otra vez.
Un saludo y buena caza.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 27 Nov 2009 00:13

Hola Abulense

Todos los tiros a esas distancias han sido sobre animales parados y con un buen apoyo para el rifle. A esas distancias y a la carrera debes de ser my buen y tener mucha suerte...jejejeje.

A esas distancias los mejores proyectiles que yo he probado han sido:

Remington core lock 200 grains
Hornady Soft Ponit 250 grains.

Si mantienes la recamara limpia y no te pasas con la lubriación no tienes que tener problemas. Además, los 750 woodmaster vienen con la recámara teflonada lo que evita el encasquillamiento que tan mala fama les ha dado.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”